Yo te diría que jústamente la última es de las últimas que miraría.

Cuando han hecho un motor es muy muy pero que muy fácil que no le hayan arreglado todo lo que deberían haberle arreglado, y si lo han hecho con la idea de venderla ya ni te cuento, le habrán hecho lo justito para que arranque.... Además, es un motor que ha gripado, para que un motor gripe hay que maltratarlo lo suyo, nada gripa así como así, por lo que muy cuidado no ha estado y sería de esperar que siga dando problemas

¿Cómo andas de conocimientos de mecánica?

Te pregunto porque dependiendo de lo que sepas, yo o iba a talleres, o iba a particulares. Si entiendes de mecánica yo creo que es mejor olvidarse de talleres, porque los talleres saben de motos y saben qué hacerlas para que tengan buena pinta. Les pueden disimular cualquier fallo y aún sabiendo de mecánica no verlo cuando vayas a probarla. Pero a cambio tienes algo de garantía por si le pasa algo, que es por lo que si no entiendes de mecánica, sería bastante aconsejable bajo mi punto de vista.

En cambio si entiendes y confías en tus conocimientos yo prefiero "jugármela" con un particular. Tabién te la puede colar lógicamente, pero tienes muchas más probabilidades de saber qué trato a recibido la moto. Si la compras de un taller es imposible saber si la ha tenido un abuelo que la trataba como a su hijo o si la ha tenido un chaval que la iba quemando cada día, en cambio con un particular, aunque depende también de muchas cosas, al menos tienes alguna probabilidad de saber cómo la han tratado y de ver cómo está reálmente sin que la hayan maquillado demasiado. Repito, alguna probabilidad, no digo que por ser un particular ya sea fiable, por eso cuando compras de segundamano lo básico es mirar mucho y no comprar nada que no te convenza totálmente. Aún asi luego te puedes llevar alguna sorpresa, como para comprar algo que no te termine de convencer del todo....

Eso sí, con MUCHA paciencia y mirando mucho siempre se encuentran buenas ofertas. Yo acabo de cambiar de coche, y estaba harto de amigos diciéndome que los coches con tantos años como estaba mirando están todos hechos polvo, que un coche con más de 10 años que tenga menos de 200.000km es porque les han quitado km, y todo tipo de paridas semejantes, y al final he acabado con un Megane diesel de toda la vida (sin turbo) con 153.000km (le puedo hacer más del doble tranquilamente), única dueña, llevado a casa oficial siempre, por 600€. Vale que era una amiga de mi madre, pero te aseguro que si hubiese pensado venderlo a un desconocido no lo habría hecho por más de 1000€, y el coche está nuevo para los años que tiene

Los chollos claro que existen, sólo hay que tener mucha paciencia y mirar muchas muchas opciones.