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Tema: ¿Merece la pena por menos de 1.000 €?

  1. #1
    eduguineano
    Fisgón

    ¿Merece la pena por menos de 1.000 €?

    Saludos,

    me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena la compra de motos de trail con alrededor de 20 años, 50.000 kms y por menos de 1.000 €,

    pongamos como ejemplo un modelo de reconocida fiabilidad, Honda Dominator, existen bastantes ofertas por ese precio, ahora bien, sabiendo que nadie de "duros a 4 pesetas" y de que no se le pueden pedir "peras al olmo" y apesar de la crisis:

    que nos podemos esperar de modelos como estos tanto a nivel de estado de conservación, como de estado mecánico, sorpresas, mantenimiento a hacer, para que puedan durar hasta casi el infinito???


    http://www.segundamano.es/madrid/hon...=15_s&st=a&c=6

    http://www.segundamano.es/madrid/hon...=15_s&st=a&c=6

    http://www.segundamano.es/la-rioja/h...=15_s&st=a&c=6

    http://www.segundamano.es/barcelona/...=15_s&st=a&c=6

    http://www.segundamano.es/guipuzcoa/...=15_s&st=a&c=6

    Viendo sólo las fotos, esta última opción me parece francamente buena, aparentemente estado (exterior) muy bueno.

    Un saludo

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    No tienen porqué estar mal. Todo depende del trato, el mantenimiento y en menor medida el uso que han tenido.

    Una moto de estas bien tratada, al día de mantenimiento y que se ha usado correctamente puede durar lo que le pidas!!!

    Vsssssssssss

  3. #3
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    Yo te diría que jústamente la última es de las últimas que miraría.

    Cuando han hecho un motor es muy muy pero que muy fácil que no le hayan arreglado todo lo que deberían haberle arreglado, y si lo han hecho con la idea de venderla ya ni te cuento, le habrán hecho lo justito para que arranque.... Además, es un motor que ha gripado, para que un motor gripe hay que maltratarlo lo suyo, nada gripa así como así, por lo que muy cuidado no ha estado y sería de esperar que siga dando problemas

    ¿Cómo andas de conocimientos de mecánica?

    Te pregunto porque dependiendo de lo que sepas, yo o iba a talleres, o iba a particulares. Si entiendes de mecánica yo creo que es mejor olvidarse de talleres, porque los talleres saben de motos y saben qué hacerlas para que tengan buena pinta. Les pueden disimular cualquier fallo y aún sabiendo de mecánica no verlo cuando vayas a probarla. Pero a cambio tienes algo de garantía por si le pasa algo, que es por lo que si no entiendes de mecánica, sería bastante aconsejable bajo mi punto de vista.

    En cambio si entiendes y confías en tus conocimientos yo prefiero "jugármela" con un particular. Tabién te la puede colar lógicamente, pero tienes muchas más probabilidades de saber qué trato a recibido la moto. Si la compras de un taller es imposible saber si la ha tenido un abuelo que la trataba como a su hijo o si la ha tenido un chaval que la iba quemando cada día, en cambio con un particular, aunque depende también de muchas cosas, al menos tienes alguna probabilidad de saber cómo la han tratado y de ver cómo está reálmente sin que la hayan maquillado demasiado. Repito, alguna probabilidad, no digo que por ser un particular ya sea fiable, por eso cuando compras de segundamano lo básico es mirar mucho y no comprar nada que no te convenza totálmente. Aún asi luego te puedes llevar alguna sorpresa, como para comprar algo que no te termine de convencer del todo....

    Eso sí, con MUCHA paciencia y mirando mucho siempre se encuentran buenas ofertas. Yo acabo de cambiar de coche, y estaba harto de amigos diciéndome que los coches con tantos años como estaba mirando están todos hechos polvo, que un coche con más de 10 años que tenga menos de 200.000km es porque les han quitado km, y todo tipo de paridas semejantes, y al final he acabado con un Megane diesel de toda la vida (sin turbo) con 153.000km (le puedo hacer más del doble tranquilamente), única dueña, llevado a casa oficial siempre, por 600€. Vale que era una amiga de mi madre, pero te aseguro que si hubiese pensado venderlo a un desconocido no lo habría hecho por más de 1000€, y el coche está nuevo para los años que tiene

    Los chollos claro que existen, sólo hay que tener mucha paciencia y mirar muchas muchas opciones.

  4. #4
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    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    No tienen porqué estar mal. Todo depende del trato, el mantenimiento y en menor medida el uso que han tenido.
    Aunque hace poco no me habría creído esa afirmación, tengo que decir que yo también he llegado a esa conclusión. Cualquier vehiculo sufre más por falta de mantenimiento y cuidados, que por darle chicha.

    En motos no te puedo decir porque no he tenido ninguna tanto tiempo como para valorar cómo envejecen, pero en coches sí que me he fijado en que tengo amigos que nunca corren ni le dan chicha al coche, pero que tampoco lo cuidan demasiado (cambios de aceite, no acelerar en frio, no darle calentones...) y esos coches siempre cascan antes que los de gente como yo que aunque a veces le hago cortar encendido y le doy chicha habitualmente, luego siempre tengo cuidado en no acelerar en frío, cuando le doy chicha controlo la temperatura para no darle ningún calentón, y le hago el mantenimiento que corresponde.

    El mejor ejemplo es mi ex-206 y otro 206 de un amigo, el mio gasolina lo he vendido con 220.000km y el motor estaba genial, nunca he tenido que añadir una gota de aceite. Pues el de mi amigo (hdi) es de los que ni corre ni lo cuida, y reventó el motor con 150.000km. Para que luego digan que los diesel duran más

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Si eres consciente de que estas comprando una moto de 1000 eur y con 20 años, son buena opcion.
    Si las compras pensando que compras una moto casi nueva y en perfecto estado, te llevaras una desilusion.

    DOS HEROES

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    No tienen porqué estar mal. Todo depende del trato, el mantenimiento y en menor medida el uso que han tenido.

    Una moto de estas bien tratada, al día de mantenimiento y que se ha usado correctamente puede durar lo que le pidas!!!

    Vsssssssssss
    ¿Y quien te asegura que esta bien tratada y bien mantenida.?

    Un vehiculo con 20 años, aunque este muy bien tratado no deja de ser un vehiculo viejo, con todo lo que conlleva.

    Recientemente he tenido una experiencia de este tipo con un coche, y jamas en la vida volveré a caer en la misma tentación.
    De no ser un experimentado mecanico que te lo puedas hacer todo, tu mismo, va a ser la ruina. Y aun así tendrás el problema de encontrar repuestos.

    Por lo que te vas a gastar en ponerla al día, tendrás otros modelos mucho mas modernos.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Rodamientos, cambio o engrase, amortiguador, compra o reparación, suspensiones, quizás retenes, aceite seguro y lo mismo ya que estamos muelles o casquillo, latiguillos de freno y liquido de frenos si o si, liquido refrigerante también "que son 2 duros", repasar sistema electrico y que no tenga parásitos cortos ni regulador en mal estado, etc, motor, ¿quema aceite? si, pues segmentos a lo poco, a lo mucho, piston nuevo,repasar cilindro, guias de válvula. y quizás también bujía, filtros,aceite de motor, ¿ruedas cristalizadas?, engrasar partes móviles...y que no te aparezcan vicios ocultos.

    Si quieres tener la moto bien para que no te joda un fin de semana dejándote tirado y sin darte sustos es lo que yo le haría.Y currándotelo tú, y suponiendo que ya tienes la herramienta, todo esto saldría de 400 por lo "bajini" a mil por lo menos en piezas, haciéndolo bién.Y muchas horas y comidas de tarro....

    Mi padre tiene una dominator como la la última que has colgado, prácticamente le ha hecho todo, incluso motor. Y No se desmerece para nada con cualquier trail de ahora en cuestión de prestaciones y comportamiento.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Mi opinión es que no: en bolsa se suele decir que hay que dejar el ultimo duro para el siguiente.

    Yo el año pasado, despues de ver muchos hierros de esos precios, acabé gastando un poco más (400 euros, o sea, menos de lo que me cobraría ningun mecanico por abrir el motor) y me encontré una moto con 30.000 kms (de verdad, no solo de marcador), todo original incluyendo intermitentes, paramanos etc etc, el carenado original en perfectisimo estado, en fin, a dormir tranquilo como así ha sido. Luego te enseñan joyas con supuestos 40.000 kms en el marcador, y te entra la risa.

    En enduros ya ni te cuento, despues de ver casos y mas casos de los de llorar, decidí comprarmela nueva y viendo lo que veo, el dia que tenga que cambiar probablemente será nueva otra vez.

    Si es un problema de limitación presupuestaria te diría que las hondas son carisimas, busca otro modelo (suzuki DR, yamaha xt o xtz, kawa klx etc) y encontrarás mejores precios, aunque hay que ser justos, de las de aquella epoca para mí la Dominator era la mas lograda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
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    Hola Edugineano, a la pregunta que haces de si merece la pena,es algo complejo.

    Piensa en el uso que le vas a dar.Si te gusta restaurar,crear,mejorar y sufrir entonces es una opción, pero si lo tuyo es
    arrancar,salir y disfrutar y compartir tu tiempo con amigos que no tengan estas máquinas ,estarás fuera de contesto.

    Te contaré mi historia.Un buen día decidí comprar una honda Dominator lo tenía claro,que no es poco a la hora de elegir.
    Compré una del año 88 ,la primera de las primeras que se vendieron,la compré en Tarancón un día lloviendo a mares,la moto empapada el dueño tiritando, el chaval venía desde Cuenca sin ropa de moto con un casco de ciclomotor. Probé un poco la moto bajo la lluvia,todo iba bien no rezumaba aceite. no parecía haber echo campo pues la protección de aluminio no tenía abolladuras,el amortiguador bien ,el motor sonaba a música para mis oídos.Es decir yo aquel día y en esas condiciones estaba comprando con el corazón y no con la cabeza.
    La compré en el acto,firmamos todo en un bar la subimos a un carro y para casa.

    Poco a poco le fui dando forma aquella bestia,la fui haciendo mía todo esto sin hacer casi kilómetros sólo para ir al trabajo e ir probándola.Le hice todo lo que pude de mantenimiento hasta llegar a desmontarla por completo y pintarla del color original.
    El resultado fue increíble de como había llegado a mis manos y como estaba ahora.

    Pero una buena mañana que salía a disfrutar de mi máquina,nada más arrancar comenzó a salir humo blanco muy denso,estaba quemando aceite a lo bestia,no la podía mantener arrancada pues toda la calle era humo.Imaginar mi expresión mirándola fijamente.La llevé a un taller de motos y me dijeron no hay problema ,se pasa el aceite por los retenes de las válvulas,abrimos y vemos que pasa.

    Una semana después,el mecánico me llama y me enseña todo el interior del motor,árbol de levas arañado,balancines mal ,los retenes eran lo de menos,todas las piezas tenían un desgaste brutal .Estas motos trabajan bien si a lo largo de su vida no han tenido falta de lubricante , pero con todo y con eso tenía 53000 km segmentos desgastados etc .

    A la moto estando desmontada por el estado estético que la tenía, le empezaron a salir novios, jetas que la querían a precio de chatarra.

    Pedí precio de la reparación con una lista que me da vergüenza poner aquí y mirando la moto cuando me daban el presupuesto sentí que todo mi trabajo y lo que había sentido por aquella máquina se desvanecía,volví a pensar con el corazón y dí luz verde al mecánico. incluso él me quiso quitar la idea de repararla diciéndome que siempre sería una moto vieja.
    Hoy en día la moto va como la seda,salgo solo y muy poco porque con dos chavales no me sobra tiempo para salir.
    Las veces que he podido salir han sido especiales te lo puedo asegurar .Morla que es como la llamo ,ya forma parte de una
    historia.

    Mis compañeros de trabajo me piden que compre una nueva como las suyas y me quite de complicaciones.Yo no puedo deshacerme de algo que para mi ya tiene alma.

    Tu verás que es lo que quieres vivir ,a mi me hace feliz esta moto pero tampoco lo recomiendo.

    Un saludo para todos.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Si tienes ojo para comprarla y entiendes de mecánica pues puede merecer la pena totalmente, ahora bién si no sabes ver cuando una moto ha estado mal cuidada o si lleva tal o cual pieza con excesivo desgaste, y encima eres de los de llevarla al taller para hacer todo, mejor no me plantearía una compra de este tipo....por lo menos a un particular, en tienda se supone que están más garantizadas.

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