Porque a algunos nos gusta controlar cuándo cambiar, en qué marcha ir, y cuanto subir o dejar que caigan las rpm, y con los automáticos muchas veces cambian cuando tú no querías, porque querías estirar un poco una marcha por ejemplo antes de llegar a una curva y un automático te sube una marcha para medio segundo después volver a reducir. A mi estas cosas me cabrean, me gusta controlarlo a mi, pero bueno yo soy muy maniatico con algunas cosas....
Aunque tengo que decir que los nuevos son impresionantes. El otro día probé un golf tsi dsg, y la verdad que en automático es impresionante lo "listo" que es, ajusta las rpm a las que cambiar según el tipo de conducción que lleves, y lo hace reálmente bien. Incluso tengo que confesar que me gustó más en automático que en manual, principalmente porque como lleva 7 marchas en manual tienes que estar cambiando continuamente, se han pasado de marchas. Dentro de una urbanización, a 40-50, en automático iba en 4ª, como para ir manual subiendo una marcha cada 10 km/h que aceleras

Y eso que lleva levas en el volante claro, si no ya sí que te podría dar algo