Los de 7/8 velocidades están continuamente cambiando de desarrollo pero tu ni te enteras salvo que estés pendiente del cuentarevoluciones, si el motor es turbodiesel o un gasolina gordo, en D al final lo que hacen es que te llevan el motor SIEMPRE a regimen de par maximo (entre 1700 y 2000 rpm, ya sabes 40, 45 o más nms de par constantes) y el coche sale siempre escopetado sin apenas acelerar.
El DSG y similares no deja de ser un complejo embrague robotizado, no un convertidor de par, si el motor no es muy potente va bien pero si hay caballos acelerando a saco siempre es mas fino el convertidor de par y además es mas sensilbe para dosificar maniobrando o aparcando, y andando en primera segunda el convertidor se come parte de la energia del motor y el coche va fino y suave.
En fin, si quieres gozar y disfrutar del coche hasta cuando vas a comprar el pan, un automatico moderno con caballos, de verdad
Última edición por JOE VESPINO; 24/02/2012 a las 16:11
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Buena explicación Joe, gracias. Eso explica la falta de suavidad del DSG que había notado, a ver cuándo puedo probar uno de convertidor de par para comparar![]()