Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Dos por una

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Dos por una

Pues por el precio de una crónica os voy a ofrecer dos, como dice el título.

Lo cierto es que después de varios fines de semana extremadamente desapacibles y sin salir en moto había muchas ganas, así que el sábado hicimos una ruta en pareja con la Africa (en parte exploratoria de la kdda de marzo, en parte ruta asfáltica) y el domingo tocó una ruta "Trail total" con la DR en compañía de Colibrí y ChemaAdv

De la ruta del sabado os dejo solo unas foticos, en primer lugar un bonito paisaje y al fondo el Moncayo con bastante nieve en su cara sur:

Bonitas pistas acercandonos a zonas más "boscosas":

Una vez metidos en el bosque nos encontramos zonas donde se había acumulado nieve y todavia quedaba o bién se había disuelto y había barro:

Estos pequeños obstaculos (sobretodo los barrizales) hacían bailar a la africota pero bién, así que a la primera de cambio pillamos de nuevo asfalto dejando pendiente para otro día un último tramo de explorar......

Sigue.......

Webmaster Avatar de FAZER
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Para el sábado teníamos preparada una ruta por tierras turolenses: Sierra de Cucalon y Sierra Perlada basicamente.

Como he dicho más arriba (vaya, y como todos sabeís) las dos últimas semanas han sido climatológicamente dura, y visto lo que me había encontrado el dia anterior con la Africa me esperaba terrenos blandos por acumulación de nieve y hielos, puesto que la altitud media por la que fuimos grán parte del recorrido fué de 1000-1100 metros.

El día salió bueno pero tras realizar unos 50 km por asfalto de aproximación en cuanto cogimos pistas todo el cielo se cubrió y nos sumergimos en el típico dia invernal:

Las primeras pistas....

Despues de las nieves de hace unos dias ha estado soplando el aire muy fuerte y a secado el terreno en las zonas más expuestas, pero en las zonas de umbrías o mas ocultas donde ha permanecido la nieve hay barro o acumulaciones del blanco elemento. Esto va a ser una constante todo el dia y va a hacer la conducción delicada puesto que constantemente pasamos de terreno seco a autenticos barrizales o a nieve y así sin parar.

En el bosque:

Seguimos y continuamente el avance se hace dificultoso debido a lo comentado. A pesar de que el paisaje en general no está muy nevado parece que nos han metido paladas de nieve en las pistas:

Como veís también había mucho barro y hielo como para enfriarnos los animos pero curiosamente cada vez ibamos más "calientes"

Personalmete un neumatico trasero T63 algo gastado me hizo sudar para abrirme camino en algunos neveros y el Unicross delantero aunque noble dejaba entrever sus carencias en las zonas de más barro, así que pasé un dia "majo" (vamos susto tras susto)

¡¡¡Al rico granizado!!!!!! ¿Gustaís?

Ni con todo el peso de la DR y mio (por lo menos 260 kg en total) se rompían algunos charcos. El peor hielo estaba en las calles de los pueblos que atravesabamos, tarea delicada que había que hacer con cuidado extremo.....

No nos encontramos ni un alma en toda la mañana, y es que el invierno en Teruel es duro, muy duro, pero a pesar de ello resulta un placer para los sentidos recorrer estas frias tierras.

El recorrido fué muy variado, incluso tuvimos que subir un autentico "camino de cabras" más cercano a una trialera que a un camino (como siempre no hay fotos de las zonas realmente comprometidas). La variedad fué la tónica de la mañana.

Por cierto que ChemaAdv iba encantado con su re-estrenada XR y disfrutando como un loco.

Más nieves....jod** con los neveros, que "inflada" nos metimos venga a cruzarlos.

Había zonas bastante profundas:

Unas foticos para el recuerdo....

Y venga con la nieveeeeeee

En este profundo nevero de unos 40 metros de longitud acabé con mis últimas fuerzas, la DR se quedó clavada y tuve que empujar.....

Otros, con más taco en la rueda trasera, pasban sin bajarse de la moto

La verdad es que ibamos mucho más lentos de lo que teníamos previsto, y como se hacía la hora de comer pues pillamos carretera para buscar donde nos diesen:

Las judias con chorizo del primero cayeron tan rápido que no tuve tiempo ni de hacer foto.....

Y ya con la tripa llena pues para casa por carretera, fueron en mi caso 110 km y algo más para Colibrí y Chema. Lo peor un viento muy fuerte que me tuvo con dolor de cuello todo el dia de ayer, y a pesar de ello repetiría (y de hecho lo haré) sin dudarlo....

Hasta la próxima.

Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Que buena pinta tiene esa "andanza"... gracioso que las zonas mas dificiles o comprometidas no se hiciera instantanea... al igual que el "primer" plato...je,je,je
    Fenomenal por tu rato, un saludo
    Medel

Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Na que ya me hecho el mojito con hielo picado......Podias hacer una tercera.
    Teruel adonde esta eso!!!!!!!!!!

salud
    El Fascismo se cura LEYENDO , el Racismo se cura VIAJANDO

Ya lleva tacos
    Manchi, menudos NEVEROS, os encontrasteis, je,je,.........gracias por las fotos.

salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    En el fondo disfrutasteis como gorrinos, que lo se yo
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Que bien lo pasáis!!!!

Vssssssssssss

Pequeñita
    Fisgón
    hay que echarle narices para meterse por eso caminos

Bonitas rutas y ¡ buenas motos tienes !