
Iniciado por
katune
En enduro se utiliza muchisimo el freno delantero pero es gracias,sobretodo a las horquillas y a los frenos,por general muy superiores a cualquier moto trail.En raids tipo dakar se gasta el disco delantero el triple que el trasero.Por ello y dependiendo del tipo de moto que se tenga hay que aprender a frenar sin miedo con el delantero en todo tipo de superficies hasta valorar el riesgo de caida y hay que hacerlo de pie con los brazos extendidos totalmente para que la horquilla se comprima de forma uniforme,si lo haces sentado,la fuerza que ejerces en el manillar es desigual y la horquilla va a su bola con el resultado temido.
En la conduccion offroad el cuerpo marca el eje de equilibrio,es la moto la que se balancea para conseguir el maximo contacto de las ruedas con el terreno,en conduccion onroad es totalmente diferente y es el cuerpo el que acompaña el balanceo de la moto.
Uno de los mayores problemas para superar obstaculos en pilotos con poca confianza es el embrague,existen muchisimas motos que a baja velocidad y ante cualquier imprevisto,se calan,ello supone un desequilibrio del piloto que se agrava cuanto mayor sea el peso de la moto.Si no se puede mejorar el tacto del embrague hay que afrontar los obstaculos con un extra de gas y siempre antes de afrontarlos,para que la inercia logre su cometido.
Hay muchos mas trucos del enduro que sirven para el trail pero no siempre se pueden aplicar,el arte en la conduccion depende de las clases de baile que tengamos,y como en cualquier disciplina...una cosa es la teoria y otra,la practica
Saludetes