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Tema: Aprendiendo a montar en moto...

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
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    Una vez me dijo uno que entendía que había que ir "casi montado en el depósito" no se si sera cierto o no, Yo procuro arrimarme lo más posible cuando voy sentando. No se si esto será correcto a mi parece que me funciona, otro asunto es la conducción de pie, en la XT mi problema es el manillar está a mi corto entender bajo y voy inclinado pero bueno supongo que eso poniendo unas torretas, creo que se denominan asi, ganaría algo.

  2. #42
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Candido XT Ver mensaje
    Una vez me dijo uno que entendía que había que ir "casi montado en el depósito" no se si sera cierto o no, Yo procuro arrimarme lo más posible cuando voy sentando. No se si esto será correcto a mi parece que me funciona, otro asunto es la conducción de pie, en la XT mi problema es el manillar está a mi corto entender bajo y voy inclinado pero bueno supongo que eso poniendo unas torretas, creo que se denominan asi, ganaría algo.
    Si usas la moto por campo, por tanto de pie, son imprescindibles. Lo de ir delante o detras depende del momento y de la forma de conducir de cada uno, ve como tu vayas comodo lo que no quiere decir no probar otras formas.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Candido XT Ver mensaje
    Una vez me dijo uno que entendía que había que ir "casi montado en el depósito" no se si sera cierto o no, Yo procuro arrimarme lo más posible cuando voy sentando. No se si esto será correcto a mi parece que me funciona, otro asunto es la conducción de pie, en la XT mi problema es el manillar está a mi corto entender bajo y voy inclinado pero bueno supongo que eso poniendo unas torretas, creo que se denominan asi, ganaría algo.

    prueba a girar un poco el manillar hacia delante, que ayuda a pillar postura de pié
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #44
    Pequeñita
    Fisgón
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    En enduro se utiliza muchisimo el freno delantero pero es gracias,sobretodo a las horquillas y a los frenos,por general muy superiores a cualquier moto trail.En raids tipo dakar se gasta el disco delantero el triple que el trasero.Por ello y dependiendo del tipo de moto que se tenga hay que aprender a frenar sin miedo con el delantero en todo tipo de superficies hasta valorar el riesgo de caida y hay que hacerlo de pie con los brazos extendidos totalmente para que la horquilla se comprima de forma uniforme,si lo haces sentado,la fuerza que ejerces en el manillar es desigual y la horquilla va a su bola con el resultado temido.

    En la conduccion offroad el cuerpo marca el eje de equilibrio,es la moto la que se balancea para conseguir el maximo contacto de las ruedas con el terreno,en conduccion onroad es totalmente diferente y es el cuerpo el que acompaña el balanceo de la moto.

    Uno de los mayores problemas para superar obstaculos en pilotos con poca confianza es el embrague,existen muchisimas motos que a baja velocidad y ante cualquier imprevisto,se calan,ello supone un desequilibrio del piloto que se agrava cuanto mayor sea el peso de la moto.Si no se puede mejorar el tacto del embrague hay que afrontar los obstaculos con un extra de gas y siempre antes de afrontarlos,para que la inercia logre su cometido.

    Hay muchos mas trucos del enduro que sirven para el trail pero no siempre se pueden aplicar,el arte en la conduccion depende de las clases de baile que tengamos,y como en cualquier disciplina...una cosa es la teoria y otra,la practica

    Saludetes
    completamente de acuerdo

    hasta que no llega el "el día del clic", pues toca sufrir

  5. #45
    Ya lleva tacos
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    Una vez me dijo uno que entendía que había que ir "casi montado en el depósito" no se si sera cierto o no, Yo procuro arrimarme lo más posible cuando voy sentando. No se si esto será correcto a mi parece que me funciona, otro asunto es la conducción de pie, en la XT mi problema es el manillar está a mi corto entender bajo y voy inclinado pero bueno supongo que eso poniendo unas torretas, creo que se denominan asi, ganaría algo.
    En general tirarte delante es mejor cuando ya estás andando Al iberar el peso de a parte trasera, ésta agarra algo menos y derrapa más fácil, por lo que el giro derrapando es más fácil, como en el sky
    Pero en determianadas superficies como arena o barro blandos, deberás jugar con el peso, detrás hasta que tienes velocidad y luego adelantas un poco o mucho, dependiendo del suelo
    En un suelo blando al echar el peso delante, la delantera se hunde más y te puede hacer extraños
    Si los hace, retrasas peso y arreglado

    En general adelantado, pero en suelos blandos, de delente a atrás dependiendo de velcidad, etc No dudes en moverte según necesites

    Mira a Barreda en el Dakar, follado y comiéndse e manillar Precioso En giro adelante, y cuando está blando se retrasan un poco, la trasera tracciona más y van más rápido

    Como te ha dicho Joe, pivota e manillar hacia delante y subirá algo, lo que te ayudará a ir más comodo y si no es suficiente, torretas
    Última edición por Brutus; 25/02/2012 a las 07:59
    ;-) al fango.... mango !!!

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
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    Muchas gracias por los consejos empezare con lo del manillar, en la comparativa trail 2003 que se publicó ya decían algo en el asunto del manillar en las XT.
    Última edición por Candido XT; 25/02/2012 a las 10:53 Razón: Revisión.

  7. #47
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    Una vez me dijo uno que entendía que había que ir "casi montado en el depósito" no se si sera cierto o no, Yo procuro arrimarme lo más posible cuando voy sentando. No se si esto será correcto a mi parece que me funciona, otro asunto es la conducción de pie, en la XT mi problema es el manillar está a mi corto entender bajo y voy inclinado pero bueno supongo que eso poniendo unas torretas, creo que se denominan asi, ganaría algo.
    Como ya te han dicho, depende de la situación. El peso del cuerpo se utiliza para dar apoyo a la rueda que necesite más tracción.

    La teoría es: mientras frenas hecharte para atrás para evitar que se levante la rueda trasera sobre todo en los baches, según vas levantando frenos te vas hechando hacia delante a la vez que vas tumbando, de manera que cuando llegas al punto de máxima inclinación es cuando deberías estar sentado en el depósito para dar apoyo a la rueda delantera, y cuando empiezas a acelerar deberías ir hechándote para atrás a la vez que vas levantando la moto para darle apoyo a la rueda trasera, ganar tracción y poder salir acelerando fuerte.

    Lo de la estribera no es que debas apoyar el peso en un momento dado, es que el peso debería ir siempre en las estriberas. Si apoyas mucho peso en el asiento es que vas mal. La mejor forma de ver la diferencia entre apoyar el peso en el asiento o en las estriberas se nota cogiendo baches en mitad de una curva. Probadlo, si apoyas en el asiento la moto se menea muchísimo, mientras si apoyáis en la estribera va mucho más estable. Es un tema de centro de gravedad, apoyando en las estriberas nuestro peso se transmite a la parte baja de la moto, en vez de a la parte alta, lo que lógicamente hace que sea mucho más estable y controlable.

    Ahora bien, todo esto es la teoría que supongo sólo ponen en práctica los pros de verdad. Yo por ejemplo lo que suelo hacer es, sobre todo cuando estoy cansado, me ahorro tanto movimiento del cuerpo adelante-atrás que sólo es necesario si vas fuerte. Si no clavas frenos a muerte no necesitas hechar el peso atrás demasiado en la frenada, y si no sales acelerando a muerte tampoco necesitas moverte demasiado en la salida de la curva para darle más tracción a la rueda trasera, y el peso en las estriberas sólo lo apoyo en curvas complicadas, resbaladizas o con baches, en el resto voy cómodamente apoyado en el asiento.

    En arena como dicen se pasa de moverte adelante-atrás a moverte centrado-atrás, o incluso siempre atrás, ya que como apoyes la rueda delantera mucho se clava y vas al suelo

    Lo del manillar, la gente está obsesionada con ir estirado encima de la moto. Tendríais que ver una foto que tengo de Pit Beirer (antes del accidente lógicamente) en Bellpuig, en una recta, en la que le cogí de lado. LLeva la espalda prácticamente horizontal. Lo que tiene que ir casi recto son las piernas, el tronco no tiene porqué ir vertical. De hecho si vas vertical sufres más las aceleraciones y deceleraciones, te obligan a sujetarte más con los antebrazos

  8. #48
    Ya lleva tacos
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    Roma no se cnquisto en un día !!
    ;-) al fango.... mango !!!

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