Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Aprendiendo a montar en moto...

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Aprendiendo a montar en moto...

    Pues nada, que hoy al sacar la moto del garaje me he dado cuenta que donde antes no me atrevía a dar la vuelta con la moto, y tenía que desmontar, hoy sin pensar lo he hecho montado, a puntita de gas, y sin echar el pie al suelo, y me he puesto a pensar en todas esas “barreras” que sin darme cuenta he ido superando después de unos añitos con la moto: una curva cerca de mi casa que al principio de comprar la moto sólo podía coger a 60 y ahora paso a 100 sin inmutarme, porque le he perdido el miedo a tumbar, esa cuesta que no me atreví a bajar hace tres años (debo reconocer que me dí la vuelta) y que ahora bajo incluso dando gas, esos charcos enormes donde instintivamente sacas las dos piernas y ahora no, etc...

    Supongo que es la evolución lógica, pero también dicen que es el momento más peligroso: cuando crees que controlas, así que me recuerdo a mi mismo que no hay que bajar la guardia…

    ¿Os pasa a vosotros? ¿Cuáles son vuestras barreras-miedos superados? Es que los miércoles me vuelvo reflexivo…

    Saludos!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Felicidades!

    Tienes razón que ir en moto es una cuestión psicológica (como en muchos otros deportes, y tantas otras cosas de la vida).

    Me viene a la cabeza la cita;

    "Lo hicieron, porque no sabían que era imposible"

    Cada vez que superamos un pequeño peldaño ya lo podemos superar siempre, y afrontamos nuevos retos.

    Vssssssssssss

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Je, je, supongo que por haber llegado "mayor" al mundo de la moto me siento muy identificado con lo que cuentas, a mi lo que me ha costado a acostumbrarme a seguir las tres reglas de oro de supervivencia en el monte: 1.- De pie siempre mejor. 2.- El gas si es tu amigo. 3.- El freno delantero no es tu amigo.

    No vale con conocerlas, hay que aplicarlas instintivamente y cuando empiezas a hacerlo joder como se nota.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    A mi me pasó hace unos pocos meses.Cro que me ayudó mucho el cambio de montura, con la Katy iba más rápido y me empecé a asustar de mi mismo. Y hubo UN DÍA en concreto, que de repente me vi cogiendo con seguridad una bajada. En vez de "remar" mientras aguantaba el freno, la bajé seguro y sin pensar. Al llegar abajo frené, media vuelta y subí. Volví a bajar, encima acelerando un poco. Ya no volví a subir sino que fui a buscar otra bajanda embarrada, y encima me puse de pie. Luego jugué a bloquear rueda trasera. A tirar el cuerpo atrás y sentarme en el guardabarros. A hacer subidas de pie. Pero lo más importante: ese día DISFRUTÉ de los pasos que antes me hacían sufrir. Poco después hice una salida con un compañero del foro, y en la primera parada me dijo: "a ti te ha sentado bien el cambio de moto". Luego llamó por teléfono a otro forero, y le dijo: "hasta a mi me costaba seguirle!"

    La cuestión es que desde entonces voy haciendo progresos, y para mis adentros he bautizado a ese día como "el día del clic". Iba con la cámara, así que incluso tengo pendiente de subirla a crónicas, precisamente con ese nombre la colgaré.
    Y dos cosas más: 1- Yo también he llegado ya mayorcito a esto del off-road, y 2- A veces miro la velocidad, y me asusto de pensar en un tortazo a 85 km/hora en pistas... como ayer, que aprendí a saltar (y encima yendo solo).
    Última edición por Carlber; 22/02/2012 a las 13:05

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 May, 11
    Ubicación
    Palau Plegamans. Barna
    Mensajes
    168
    cuando coges confianza es cuando empiezas a disfrutar de la moto. Caerse no es malo, es otra cosa a la que te tienes que acostumbrar, y cuando le pierdas el miedo dejarás de caerte.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 11
    Ubicación
    Ocaña "La Mancha manchega", Toledo..
    Mensajes
    297
    Algunas veces me han dicho en situaciones: "Dale gas y la moto sale", pero todavía me cuesta el aplicar por miedo, no conocía las tres reglas del monte que cita Joe Vespino: "las tres reglas de oro de supervivencia en el monte: 1.- De pie siempre mejor. 2.- El gas si es tu amigo. 3.- El freno delantero no es tu amigo."
    Intentaremos aplicarlas poco a poco.

  7. #7
    Pues no estoy de acuerdo con el punto 3, el freno delantero es muy importante, sobre todo cuando quieres frenar de verdad.

    Respecto al tema de aprender, lo que siempre suelo hacer es salir con alguien de mas nivel que yo (cosa bastante facil ) y a fuerza de intentar seguirle, con el tiempo te das cuenta de lo mucho que aprendes y de como te metes en sitios que ni me plantearia, ni me creo capaz de superar.

    Vss
    " la vida es muy corta, para tener que elegir entre tantas cosas .... "

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Yo no digo que no sea importante, solo digo que no es mi amigo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Yo mismo
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 11
    Ubicación
    LogroÑo
    Mensajes
    115
    Yo le tengo pánico a las bajadas..., pero a esas bajadas que paras arriba para ver lo que te espera....., que tienen una pendiente de acojonar. Respiro y culo atrás.
    ¡Ah! Y a la gravilla. Yo creo que estas dos cosas se me grabaron desde pequeño de las piñas que me daba con la bici.

    Salutes.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Mis dos puntos de cambio;

    Coger las curvas cerradas sin trazar, llegar recto clavando freno trasero para inmediatamente soltar y acelerar fuerte tumbándola para que la trasera derrape.

    Ir de pié. Siempre. Y mover tu peso encima de la moto, según necesites traccio´n, control, pasar obstáculos, etc.
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •