-
Trailero novato
Animales sueltos
No, no me refiero a los de dos patas, sino a los de 4 patas. Bicheando por ahí, encontré este post en Advrider: http://advrider.com/forums/showthread.php?t=727648
La experiencia del motorista, resumiendo, se puede traducir así:
1# "Atropellé a este amiguito a unos 110 km/h.Aparte dealgunasdobleces en las barras protectoras,perdiendo la mitadde miguardabarros delantero(probablementetodavía en elciervo),y el protector de los cilindros,la motoestá en gran forma.Lo monté1.000 millasmás para completarmi viajede tres díassin problemas(excepto por elolor a tripas cocinadasen el motoren los semáforos)."
16# "¿No tuve tiempo para hacer nada. El venado salió de los bosques.En ese momento estaba acelerando a la salida de la curva, y al momento siguiente había un ciervo delante de mí. Hubo un impacto, rociado de tripas, y luego sentí como si pasara sobre un gran bache a gran velocidad.
La motocicleta no se tambaleó, vaciló, o sacudió. Sólo sentí un "BA-DUMP".
Me detuve a ver la moto por los daños y tire el ciervo fuera de la carretera. Me fumé un cigarrillo y traté de lavar algunas de las entrañas de mis botas."
En uno de los últimos post otro motorista:
35# "Yo también acabo de atropellar un venado, enel Cañón del Infiernode Idahohace unas dos semanas,me parece que menor. Nos pasó lo mismo, no hay tiempo, sólo miraba fijamente hacia delantey ocurrió el golpe. Sentí que el venadome golpeóla piernay tenía piel en las barras de protección, enlas piernasy en los soportes de la derecha. Paré a unos 100 metros para comprobarla motoy a mí. Un amigo que iba delante mío miró por el retrovisora tiempo para verlos ciervosgirarpor la carretera.Lo que me sorprendióesque el ciervogolpeójusto detrás de las horquillas yen la culatay las barras deprotección, pero la moto no se desvió apreciablemente, la motosólo pasó como un cañón.Simplemente contentos de queno pasó nada peor."
Vistas estas dos experiencias, y teniéndo en cuenta de que hablamos de motos trail, con una rueda delantera mayor que otros tipos de motos, ¿creéis que en caso de posible colisión contra un animal sea mejor mantener el rumbo pensando en que lo vas a pasar por encima (quizá acelerando un poco para liberar presión de la rueda delantera), o intentar esquivar el animal (con lo cual la colisión te pillaría más desequilibrado)?