jejeje, me ha hecho gracia lo de "y tienes al jabali a tiro hecho"..... Pocas esperas ha hecho esta me parece a mi.... Las esperas son la forma más "justa" de cazar un jabali, de lejos además. Son bichos tan listos y con tan buen olfato y oido que hay que currarselo de verdad y aún asi lo normal es que te toque comerte varias noches en blanco hasta que tengas una oportunidad. Lo mismito que una montería por ejemplo, eso sí que es una matanza en la que no tienen ninguna oportunidad, más que que el tirador sea malo y falle
En cuanto a las motos, hombre para controlar a los furtivos no les queda más remedio que ir campo a través, si no los furtivos tendrían carta blanca, con mantenerse alejados de los caminos estarían seguros para hacer lo que quisieran
Lo que deberían es permitirselo a todo el mundo, no prohibirselo también al seprona

Con sacar algún tipo de ley que lo que pene sea destrozar el campo valdría. Si pasas por donde quieras con cuidado de no destrozar que no pase nada, pero si te pones a hacer curvas, practicar y a hacer roderas, etc. pues paquete al canto. Sería más lógico creo yo y más fácil de controlar de lo que parece. Para destrozar hay que ir dándole al mango, y cuando le das al mango se te oye desde muy lejos.
Lo que pasa es que sería muy complicado de demostrar, por lo que no se han complicado y han preferido diréctamente prohibirle el paso a todo cristo. Como si prohibiesen los coches para evitar los accidentes de tráfico, igual...