Con esto pasa lo mísmo q en la carretera..
..q nadie quiere q nos paren los mossos, ni los ertzainas, ni la GC de tráfico, etc..
pero son necesarios, y es indiscutible..

cuando vemos al descerebrado de turno poniendo en riesgo a los demás.. es cuando los mentamos..
ocurre igual q en el monte..:
con los pirómanos, con los q arrojan basura, x los q vierten desechos químicos a los ríos, envenenan animales, ponen cepos, furtivean con especies protegidas o en peligro de extinción, con los crosseros y endureros extremos q irrumpen alocada, sorpresiva y peligrosam cuando paseas con tu familia (y aceleran aún más para levantar más polvo al cruzarse), x los q realizan obras o construcciones ilegales, x los q hacen "4x4" sin sentido, x los q roban las cosechas y en las casas aisladas, x los q defraudan con el combustible, etc, etc, etc..
por eso tamb hacen falta q estén los del Seprona en el monte..

Nos cobran un impuesto municipal de circulación, x rodar, aparcar y desgastar el asfalto.. a cambio de unos derechos, con nuestras obligaciones y normas a cumplir, pero con agentes o policías q deben velar x ello..
así q tampoco me sorprendería nada q nos gravaran con un impuesto x salir al campo..
y no lo vería mal siempre q las administraciones y sus agentes o policías tamb velaran x nosotros y a su vez protegieran mucho mejor el campo, y ampliasen los medios..

si en carretera me emociono.. e imprudentem me lanzo a sortear coches, tumbar como en circuito y saltarme las limitaciones de velocidad constantem..
y me pillan! tendré q jod..rme, pero esa es la Ley
si en campo me emociono.. me salgo del camino y entro en un pinar, o un sendero de animales x cumbrear una sierra, o x un río/riachuelo..
y me pillan! IGUAL!,
no pongamos cara de santos y hablemos con hipocresía, si haces algo mal y te pillan.. de 1000 veces q la haces y te cojen por 1..
date x contento entonces!

- q la Legislación queda siempre x detrás de la realidad y situación actual necesitando una reforma ya.. es cierto!
- q para evitar excesos la Administración acude salomónica y económicam a soluciones rápidas como es la de Prohibir.. es cierto!
- q hay en el monte/carretera impresentables q echan x tierra la imágen de motorístas legales y respetuosos.. es cierto!
- q deberían facilitar el disfrute, cuidado y sensibilidad del patrimonio social y común q es el campo, dando más información de las zonas aceptadas, de las fechas menos lesivas para la fauna y vegetación, y permitirnos participar en ello.. pues tamb!
- q es necesaria la presencia de G.Forestales/Agentes de Medio Ambiente y Seprona para garantizar nuestras actividades, legalm y sin peligro para nadie.. (de incendios, quadtreros, ladrones, etc..) pues tamb!
- q para ello hacen falta más medios (anti-incendios, vehículos de asistencia y observación, áreas preparadas, agentes q controlen y cuiden de todo/s..) y x ello nos podrían en un futuro pedir una Tasa/Impuesto Verde.. como la "ecotasa" turísta.. o "Licencia Verde".. pues tamb!

El Seprona está ahí xq tiene q estar y, xq además tienen más funciones efectivas y necesarias q las más impopulares: multarnos.. (q x boca de opinión en los foros.. parece q es la única q tienen)
como tamb ocurre con los agentes de Tráfico..
y deberíamos verlos como algo necesario para la sociedad en q vivimos..

Hace falta una legislación más acorde a la Sociedad, donde la balanza de derechos y obligaciones se equipare algo más (al menos equipararse..); y
más educación y respeto x parte de todos los q salimos al campo a disfrutar.. tratando de perjudicar lo menos posible..
(al medio, a los animales, a las personas..)