Como le paso a uno en la zona de Motril, lo denuncian por circular con el quad campo através y resulta que cuando tiene que pagar la denuncia ya no existe ese lugar por que están haciendo la autovía , que por ciento lleva más de un año parada.
Eso no es un video del Seprona, no tiene nada que ver con los videos que he puesto al incio del post y que tienen otro propósito.
¿Medios desproporcionados? Pues si.
¿Estaban haciendo algo Ilegal? Pues SI, osea que AJO y AGUA. En esta vida hay que ser consecuente, y si estás haciendo algo ilegal y te pillan pues asumelo y punto.
¿Que no tendría por que ser ilegal? Pues a mi me gustaría que no lo fuese, no voy a decir que no, pero ahora las cosas estan así.
No sera un video del Seprona pero si refleja lo que todos criticamos en este post. Ojala se cumpliesen igual de bien las leyes para los delincuentes comunes o los financieros, ahi si que se hace la vista gorda en el primer caso por falta de medios o porque interesa en el segundo.
Y eso no es campo a traves, es un sendero que puede llevar mil o dos mil años, claro que quizas lo interesante es que deje de existir.
Si es un parque natural me la envaino.
Última edición por jorquer; 03/03/2012 a las 22:36
Si te caes siete veces levantate ocho
Creo que no he querido entrar en polémica al poner el video, pero es un video en el que sale el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, nos guste o no ese es su trabajo. Me imagino a un coche a 140km/h por la autovia perseguido por un helicoptero y por dos motos de trágico. .........
No creo que se quejen por ello, de hecho bien que hicieron este reportaje donde todos los motoristas van sin seguro, sin carnet, sin matricula. Ni uno lleva papeles que casualidad, no creo que este ni en ningun foro haya mas de un 1% que vaya en esas condiciones.
http://youtu.be/D6rPui9q6yo
Es como hacer un reportaje de empresas de un sector donde solo salgan las que explotan niños como si fuese la totalidad. La verdad es que a mi este video me dio verguenza, por la periodista, el programa, el seprona por prestarse , etc.
Si te caes siete veces levantate ocho
De acuerdo con todo, pero a eso voy.... ¡somos unos pringados!
¿Alguien sabe algún caso en el que se dediquen más medios de los necesarios a controlar que se cumpla una ley como en este caso? yo no, lo normal suele ser falta de medios, no al revés
¿Hay algún tipo de interés económico de alguien gordo? Tampoco. Es más, interés debería ser el de marcas como KTM, Yamaha, etc por vender motos de campo, porque con la ley de montes en la mano, ¿quién se compra una enduro por ejemplo?
¿Entonces por qué nos persiguen tanto? Porque somos unos pringados, no hay otra.
Si nos organizásemos de alguna manera, y si por ejemplo hablásemos con responsables de las marcas implicadas (casi todas), ¿no podrían hacer presión para que se reforme la ley de montes hacia algo más racional? Una ley no se cambia si no hay alguien con cierto poder que quiera cambiarla, nosotros podemos gritar todo lo que queramos que no lo vamos a conseguir, pero si la presión la hicieran KTM, Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, etc, la cosa tendría bastantes más probabilidades de cambiar creo yo
Siempre nos quejamos de que los intereses económicos mueven el mundo, pero para una vez que esos intereses nos podrían beneficiar no hacemos nada, lo dejamos estar y nos quedamos mirando cómo nos j###n. ¿No creeis que con el apoyo de las marcas podríamos conseguir algo?
Tampoco me hagáis demasiado caso, me acabo de levantar, pero pensándolo fríamente los intereses económicos podrían ponerse de nuestro lado por una vez. Una ley más permisiva favorecería la venta de motos de campo enormemente. Y no hablo de libre circulación por el campo, sino libre circulación por los caminos que para algo están. Yo creo que una ley que diga que se puede circular por fuera de los caminos siempre que no se erosione del terreno (fuera de parques lógicamente) no tendría nada de descabellado. Al que erosione paquete al canto y fuera. Al principio la gente se lo pasaría por el forro, pero en cuanto empaquetasen a unos cuántos y se corriese la voz de la multa que supone se acabarían los problemas.
Es lo mismo que pasa por ejemplo con la caza, como si prohibiesen cazar para evitar las trampas (lazos y cepos) y la caza de águilas por ejemplo. Demostrarlo o coger a alguien infraganti es reálmente complicado por no decir casi imposible, pero el paquete es tan grande si te pillan que ya nadie se la juega. Con las motos sería bastante más fácil de controlar, una moto al contrario que un cepo hace ruido (y bastante si vas derrapando) y levanta polvo, asi que no sería ninguna locura
¿Tiene sentido o me tengo que tomar otro café?![]()