Tienda Motoristas.com

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 43 de 43

Tema: Seprona

Veterano mototrailero
    Tomate otro cafe. Si yo compro un secarral, monte bajo o monte tal cual por el que pasan caminos publicos y quiero dedicarlo a la caza necesito que nadie circule para atraer cazadores. No se si me explico. Si lo quiero vallar, necesito que nadie circule porque no tengo derecho a hacerlo y me podrian denunciar. No se si me explico. Si quiero dedicarlo a otros usos que los permitidos necesito que nadie circule, no se si me explico.

Molestas, a alguien molestas.

La libre circulacion por el territorio no es siempre bienvenida.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Andres, desgraciadamente yo en parte pienso como jorquer, en este caso nuestro en particular los intereses economicos juegan en nuestra contra, nosotros solo queremos divertirnos y otros quieren hacer negocio y contra eso es muy dificil luchar.

Como ejemplo, aquí mismo hay una zona de barrancos bastante extensa que han usado sin problemas (a pesar de la legislación vigente) durante años primero motos y luego también bicis con el auge del BTT. Estos terrenos bién eran de ayuntamientos bién de particulares que no les preocupaba el "tráfico". Hace cosa de año y pico compraron "los montes" una asociación de cazadores para hacer un coto de Caza Mayor y desde entonces han iniciado una guerra contra los motoristas y ciclistas, poniendo cadenas, haciendo zanjas, carteles de aviso etc etc para que no se circule, además de que la presencia de agentes forestales, vigilantes privados y Sepronas se ha incrementado por la zona....

Mirado friamente tienen razón, ahora el terreno es "suyo" pero tienen la razón porque tienen el dinero, simplemente.

Sin ir mas lejos hay muchos pueblos que viven de la caza y donde los motoristas estamos muy mal vistos porque vamos por el monte asustando las piezas....y esto lo he vivido yo.

En cualquier caso independientemente de las leyes de cada momento y de que haya unos agentes que tengan que velar por su cumplimiento yo creo que si todo el mundo actuasemos con educación y respeto, además de sientido comun igual otro gallo nos cantaría (hablo en general no solo de los moteros, pues precisamente en este foro creo que el sentido comun abunda).

Inactivos
    Ok tenéis razón

Pero por intereses económicos que juegan en nuestra contra, porque con la ley en la mano hay que dejar servidumbres de paso para que circulen los vehiculos, por mucho que hayas pagado por ese terreno y por mucho que espantes a la caza.... Pero claro, si invitan a cazar al Alcalde vete tú a quejarte de que no respetan las servidumbres......

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345