Esperaremos ansiosos el final de la saga,gracias Miguel gran trabajo.
Esperaremos ansiosos el final de la saga,gracias Miguel gran trabajo.
Ante la duda gasssss!!!!!
Muy interesante y entretenido. En cuanto tenga tiempo lo leo a fondo,
Bueno... ¡por fin acabó el rollo!
Ya están publicados los doce capítulos. ¿Demasiado largo? ¿Demasiado corto? ¿Falta mucho... o muchísimo más de lo que hablar? Lo bueno de esto es que no me resultaría difícil ampliarlo... pero sois vosotros los que tenéis la última palabra.
Hablando de opiniones, aquí todas las que hay, aparte de las publicadas en los envíos:
Foro DR-Big
MundoTrail.com
Foro Voromv
¡¡¡Gracias a todos!!!
Muy interesante.
Gracias.
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Sé feliz, vive y deja vivir.
Bueno, hasta que no ha estado acabado no he querido leerlo.
Interesante articulo Miguel, y buena currada que te has metido. Creo que cualquiera que lo lea va a tener más claro el origen y la evolución de las trail.
Como amante de las motos e insaciable lector me habría gustado que te extendieses algo más en el fenómeno de las trail bicilindiricas que dominaron el mercado entre 1989 y 1996 practicamete (quizá deberíamos hablar de las "grandes trail" e incluir a la DR-big).
Como amante de la Africa Twin me habría gustado que hablases de este "fenómeno" que se puedo comprar entre 1988 y 2004 en sus distintas versiones, es más, en un parrafo que hablabas de las opciones de compra a principios del siglo XXI deberías haberla incluido, quizá como "el último reducto de las viejas trail" (la dominator creo que también se vendió hasta 2004 pero era mono).
También he hechado de menos algún pequeño parrafo explicando el tema Supermotard....
Que conste que son observaciones totalmente constructivas, la cosa ya está muy bién como está.
En fin, ya sabes que podríamos hablar (y leer) durante horas del tema.![]()
Un precioso y elaborado trabajo, eres un artista txabal!! gracias por publicarlo.
Te incluyo una de las maquinas mas desconocidas del mercado estatal, solo se vendieron a USA me refiero a la Bultaco Lobito MK5 (1971)
En su propaganda decian:
los modelos Lobito Mk5 han sido creados especialmente para todo terreno (Trail). Ademas son seguras y fáciles de conducir aún en las situaciones mas comprometidas. La famosa estabilidad Bultaco se manifiesta entonces sin reservas. llegado el m omento decisivo , la gran potencia de su pequeño motor, asistida de un sorprendente cambio de 5 velocidades, le allanará el camino, dándole plena satisfacción. Evidentemente, las Lobito MK5 son trepadoras infatigables con una o dos plazas. La experiencia de Bultaco en motocicletas de todo terreno puede ofrecerle muchas seguridades y garantías de calidad salvo una sola excepción: no puede inmunizarle contra la "gran euforia" que sentirá al rodar y... rodar por sendas y caminos con las maravillosas Lobito MK5; pero si, puede aconsejarle que se contenga, que dosifique su entusiasmo para poder apreciar serenamente todas las buenas cualidades de las nuevas lobito MK5
Las fabricaron de 125 y 175cc con apenas 102-3 kilos de peso en vacio, sistema electronico con bateria de encendido, suspension delantera 165mm, y ruedas 2,75x21 y 4,00x18, prestaciones de 118 y 120km/h, deposito de 9litros. 18,4 y 22,05 CV respectivamente.
Como bien has comentado las maquinas de trail no nacieron hace cuatro dias.
PD:como se puede apreciar la palabra TRAIL ya la incorporaban los de Bultaco en su propaganda en la época de los setenta
Última edición por mugire; 09/03/2012 a las 18:36
Gracias por el curro Miguel.
Muy bonita la MK5!!!
KTM POWER!!