Muy buenas a todos!

Lo primero un saludo a todos los que tenéis un sentimiento común hacia el mundo de la moto.
No quiero dejar de mostrar mi admiración al hecho de que haya gente que dedique tanto tiempo para divulgar opiniones, vivencias, conocimientos y tantas cosas que no son tan útiles para muchos de nosotros. No soy muy de foros, pero no deja de sorprenderme que aunque obviamente todos salgamos de alguna forma beneficiados de esto (para quedar para salidas, etc...) veo una participación desinteresada admirable. Y más para cómo es el mundo hoy en día. De verdad, felicidades y enhorabuena.

Una vez realizado el segundo punto (el primero ha sido leerme las normas del foro para cagarla lo mínimo posible...) procedo a presentarme:

Soy Pedro, de Puerto de Sagunto (Valencia) analfabeto total en todo aquello que tenga un tono amarronado. Pero en ansia viva de aprender al respecto.
Tengo una CBR 600 F desde hace unois 10 años, no la uso demasiado, (me lo estoy dejando) pero sigue siendo mi niña (no, no me he equivocado de foro, paciencia...) y estoy bucando para comprarme una trail pero ya ya ya!. Porque después de mucho tiempo diciendo que lo quiero hacer, creo que ha llegado el momento.
No me apetece jugarme el tipo en cada curva con los coches que vienen de frente, además no me dejan correr y empiezo a tener una edad de querer disfrutar de otros placeres de la vida... y creo que el visitar ciertos parajes e integrarme un poco con ellos, es uno de esos placeres. Soy muy poco ambicioso al respecto (al menos en principio) una pequeña ruta con algo de tierra y pasar por encima de un charco me va a hacer sentir el hombre más aventurero del mundo.

Respecto a qué moto, pues ocurre como me ocurre con la mayoría de las cosas que quiero, que no la han inventado
Ligera, económica, fiable (o más), bonita (pa gustos los colores), cómoda para el día a día, etc... (Teneré? muy alta? 1,79, DR 650? XT660R? pufff... que dilemas!)
Presupuesto???? Puffff... ajustadísimo, pero bueno... (segunda mano, obviamente).

Después de todo este rollo... deciros que nos vemos por aquí y en breve espero que en ruta (al menos con los de cerca que vayan tranquis, que es por donde empezaré).
Ummm... q más??? bueno... pues q soy profe, que me gusta el padle, que toco el saxo, y poco más!!!

Ah!!! aprovecho para una pregunta (esto es para acreditar el analfabetismo que he comentado más arriba) Alguien me explica por qué en enduro, trail, etc... se usa casco tipo cross con gafas??? Es por el tema de limpiarlas??? Por qué no se usa un integral para todo????

Un saludo a tod@s!!!