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Tema: han visto la luz!!! honda crf 250L. Alguien nos ha oido en el cielo

  1. #31
    La CBR250 se vende a 4000 aurelios... la CRFL no deberá alejarse mucho creo yo... la potencia pues es lo que tóca para una 250 4t económica, queremos una 400!!!
    DRZE

  2. #32
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    Cita Iniciado por tirillas Ver mensaje
    Pues desde mi punto de vista y mi experiencia para trail nada que baje de 400, y si son 600 mejor.
    Coincido bastante, pero sobre todo para mi una moto más pensada para las trialeras que para la autovía de trail tiene poco, es una enduro pura y dura.

    Una enduro de motor pequeño para ser manejable y fácil, pero una enduro al fin y al cabo, no se qué le veis de trail sinceramente.....

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    como, como??? ¿trail es ir por autovia y no por trialeras?

    ya empezamos

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
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    Yo no toco nada Joe, yo no me he inventado nada, las modalidades existen y están definidas, no es cosa mía....

    Motocross: circuitos cerrados con peraltes y saltos.

    Trail: Rallys, zonas rápidas por campo, es decir, motos preparadas para ir rápido por campo, lo que automáticamente las capacita para ir por autovía cómodamente, nada que pueda ir a 140-160km/h por campo puede ir mal por autovía.

    Trial: Zonas complicadas de paso que requieren maniobrar, saltar, trepar.....

    Enduro: Especialidad que aglutina todas las demás especialidades off-road. Un enduro puro tiene que tener saltos y peraltes (motocross) tiene que tener zonas rápidas (trail) y tiene que tener trialeras (trial). Luego cada uno usa su moto de enduro para lo que le venga en gana, pero el enduro es lo que es. No tenéis más que fijaros en las carreras de enduro serias, siempre tienen estas tres partes perfectamente diferenciadas, si no no es un enduro.


    Obviamente una enduro tiene que poder ir por autovía, porque por definición una enduro tiene que poder hacer trail, pero como también tiene que poder hacer trial, y son modalidades contrapuestas, ya entramos en los compromisos. ¿A cuánto estás dispuesto a renunciar en carretera a cambio de ir bien en las trialeras, o viceversa? Esto ya es tan personal que cada uno tendrá una respuesta, pero si una moto hace alguna concesión a ir rápido (lo que llamamos poder ir por autovía) a cambio de poder meterte en trialeras más cómodamente, es que es una enduro, no una trail.


    Luego ya cada uno hace lo que le venga en gana con la moto que le venga en gana, pero eso no cambia que el trail es lo que es y el enduro es lo que es. Hay gente que hace enduro puro, hay gente que hace trail puro, hay quien hacer endu-trail, o trail-enduro, y seguro que incluso hay quien combina ir tocando rodilla por carretera con las trialeras, pero eso no significa que hacer trial incluya ir tocando rodilla por carretera, no se si me explico....

    Si a ti te gusta el trail-enduro que incluya zonas tipo trial, perfecto, te gusta el trail-enduro o endu-trail, según lo que predomine, pero no trates de definir el trail según tus gustos o lo que tú haces, que todo lleva perfectamente definido muchos años.

    Ya he visto estas dicusiones más de una vez, y la verdad no lo entiendo. La única explicación que veo es que como esto es un foto trail hay mucha gente por aqui que en realidad lo que hace es enduro, pero como le gusta el foro trata de pintarlo como si lo que él hace es trail (o hard-trail que he leido por ahi alguna vez), cuando lo que hace es enduro puro y duro.

    Si es por eso, para vosotros la perra gorda, hacéis hard-trail. Pero que sepáis (ahora que no nos oye nadie ) que eso no existe, es enduro normal y corriente
    Última edición por Andres125sx; 08/03/2012 a las 12:48

  5. #35
    Va por buen camino Avatar de jatxu
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    La verdad es que esta muy chula, sobre todo la de la exposicion con tanto mecanizado y anodizado..............pro requete pro jaja, el corazon me pierde soy hondista, me compraria una solo para ir a por el pan, jeje...
    Husaber FE 450, 2012,

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Andrés, sin "acrituz" no me sueltes rollos de wikipedia (bastante discutibles, pero tampoco es la cuestión) y cuidado con lo que personalizas, que yo tengo una moto de trail, segun tu concepto, y otra de enduro y tengo muy claro lo que es el trail: VIAJAR POR EL CAMPO O POR EL MONTE, cada uno como mas le guste, pegando botes en trialeras o yendo por pistas parcelarias, eso está claro, NO POR AUTOVIAS, AUTOPISTAS, NI AL CARREFUR NI A BODAS Y BAUTIZOS, que eso se llama mototurismo, carretera o mensajeria motorizada

    Es que tiene coj.... una moto de trail pura y dura como esta honda, y resulta que es una enduro porque no vale para andar por autovia, joer, yo es que creo que algunos estais hasta acomplejaos con el tema (...es broma ehhhh )
    Última edición por JOE VESPINO; 08/03/2012 a las 13:05
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de titos
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    elche(alicante)
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    La CBR250 se vende a 4000 aurelios... la CRFL no deberá alejarse mucho creo yo... la potencia pues es lo que tóca para una 250 4t económica, queremos una 400!!!
    jo también creo que irán por ahí los tiro. pues siendo el mismo motor con componentes de un nivel equiparable debería de tener un precio similar
    Xt600e

  8. #38
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    Joe, ni es de Wikipedia, ni es "mi concepto" de nada. Es lo que es por definición.

    Te tomas como si por decir que una trail puede ir por autovía cómoda signifique que hacer trail es ir por autovía, y ni es asi ni es eso lo que pretendía decir. Una trail es una moto de rallys, y repito, si una moto puede ir a 140-160 por las dunas, por narices va a poder ir cómoda por autovía, pero eso no significa que cuando vas por autovía estés haciendo trail, estás usando una trail para hacer (como bien dices) turismo o carretera. Exactamente igual que cuando coges tu trail y te metes por una trialera, estás usando una moto trail para hacer enduro o trial, pero eso no significa que esa moto sea una enduro.

    Por ejemplo, si te metes con una 990 por una trialera.... ¿eso significa que la 990 es una enduro o una moto de trial? No verdad, pues eso es lo que me estás tratando de vender sólo que al revés, que como tú usas motos de enduro para hacer trail, ese tipo de motos son de trail. Claro que valen ya que como ya he explicado el enduro se compone en parte del trail, pero una enduro es una enduro, y una trail es una trail, y una moto que no creo que coja ni 120, que tiene menos autonomía que una eléctrica y por supuesto cero protección aerodinámica, es una enduro la mires por dónde la mires

    ¿Que a ti te gusta el enduro tirando a trail? Perfecto, pero no se qué problema tienes en reconocer que te gusta el enduro, parece como que los endureros son el diablo y los traileros angelitos y nadie quiera reconocer que le gusta el enduro, de verdad que no lo entiendo....

  9. #39
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    Una pregunta Joe, ¿para ti en qué se diferencian el trail y el enduro? Porque leyéndote no parece que exista ninguna diferencia, y en algo se deberían diferenciar siendo modalidades distintas ¿no?

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Ja, ja, que me gusta el enduro dice

    Vamos a ver, el enduro es una modalidad deportiva del off (como lo puede ser el trial, el mx o los raids) que consiste en superar determinado tipo de obstaculos por el monte o recorrer un determinado trayecto en el menor tiempo posible (cross country). El trail siempre me ha parecido que es otra cosa, insisto VIAJAR POR EL CAMPO O POR EL MONTE (no necesariamente a través de dunas, que yo creo que te lias un poco con los raids)

    Yo no hago enduro ni p.. ganas, yo voy a un sitio u otro, a conocer destinos o zonas, paisajes, lugares etc... no voy a competir siquiera conmigo mismo, utilizo una enduro porque aqui el monte es muy heavy (barro, pendientes etc) para ir en una moto de 200 kilos con mi nivel (aunque con una 690 o similar tambien podria ir sufriendo un poco más), tambien te digo que ahora mismo estoy mirando ruedas de tacos para ir tambien con la teneré, solo es cuestión de buscar rutas mas faciles.

    Yo entiendo que para otros gustos y/o orografias se pueda disfrtuar del monte con motos mas gordas, solo me parece inconcebible que califiqueis de enduro una moto como esta, por el mero hecho de ser ligera, a mi tambien me gustaria más una 400 pero para mi la hondita esta es una perfecta moto de trail.
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