Bueno me he ido al otro hilo, y como estáis con el talicual de casicasi sigo aqui
Pues yo no creo que me lie, eso lo aprendí en este foro, las motos de trail nacieron a raiz del Dakar, son motos de Rallys, pensadas para Rallys, diseñadas para Rallys y optimizadas para Rallys. Lo que pasa es que (repito por tercera vez) si una moto puede ir por las dunas a 160, puede ir por cualquier lado bien, y es esta característica la que hace las motos trail las motos más polivalentes que existen, y es por esta razón por la que todos las usamos para todo. Las motos de Trail nacieron para los Rallys, ahora bien, como son tan polivalentes cada uno las usa para lo que quiera, yo por ejemplo la uso para lo mismo que un scooter, pero eso no quita que se diseñara para lo que se diseñó.
Lo que pasa es que claro, una cosa es la idea original (Rallys) y otra para qué se acaban diseñando (todo uso). Es lo mismo que los todoterreno, siempre han sido todoterreno, pero como cada vez más gente se los compraba para no tocar el campo, cada vez los disañaban más para carretera, hasta que han llegado a dejar de ser todoterreno para ser todocamino. Es exactamente lo mismo que pasa con las motos trail, sus orígenes son lo que son, pero luego el uso real que le da la gente hace que evolucionen hacia otra cosa distinta.
Que estén diseñadas para Rallys no quiere decir que tengas que ir como Marc Coma. El último del Dakar también va a su rollo, eso no tiene nada que ver
Ok perfecto, pero no por eso la moto pasa a ser una trail. El uso no define a la moto, sino para lo que se diseñó. Mi pegaso no es un scooter por mucho que sea ese el uso mayoritario que le doy yo
Te he dado tres motivos por los que no la considero una trail sino una enduro, y el peso no era ninguno de ellos. Autonomía, velocidad punta y protección aerodinámica, para mi una moto que en estos aspectos se parece a una moto de cross más que a ningún otro tipo de moto nunca puede ser una trail