Joe, ni es de Wikipedia, ni es "mi concepto" de nada. Es lo que es por definición.

Te tomas como si por decir que una trail puede ir por autovía cómoda signifique que hacer trail es ir por autovía, y ni es asi ni es eso lo que pretendía decir. Una trail es una moto de rallys, y repito, si una moto puede ir a 140-160 por las dunas, por narices va a poder ir cómoda por autovía, pero eso no significa que cuando vas por autovía estés haciendo trail, estás usando una trail para hacer (como bien dices) turismo o carretera. Exactamente igual que cuando coges tu trail y te metes por una trialera, estás usando una moto trail para hacer enduro o trial, pero eso no significa que esa moto sea una enduro.

Por ejemplo, si te metes con una 990 por una trialera.... ¿eso significa que la 990 es una enduro o una moto de trial? No verdad, pues eso es lo que me estás tratando de vender sólo que al revés, que como tú usas motos de enduro para hacer trail, ese tipo de motos son de trail. Claro que valen ya que como ya he explicado el enduro se compone en parte del trail, pero una enduro es una enduro, y una trail es una trail, y una moto que no creo que coja ni 120, que tiene menos autonomía que una eléctrica y por supuesto cero protección aerodinámica, es una enduro la mires por dónde la mires

¿Que a ti te gusta el enduro tirando a trail? Perfecto, pero no se qué problema tienes en reconocer que te gusta el enduro, parece como que los endureros son el diablo y los traileros angelitos y nadie quiera reconocer que le gusta el enduro, de verdad que no lo entiendo....