Mu wenas, soy Alberto de Zaragoza y me he decidido a entrar y presentarme en este foro porque estoy planteandome comprarme una trail, que desde siempre me han gustado pero lo negro me daba miedo.
Actualmente tengo una Gas Gas 250 de enduro y desde siempre es lo que he hecho y la verdad es que es lo que mas me gusta.
Pero me pica el gusanillo de hacer rutas de kms, pistas, caminos y algo de carretera sobre todo para cuando llegue el verano, que lo del enduro por lo menos por mi zona es un poco agobiante, con tanto polvo y calor.
A la moto le daría doble uso, principalmente la querría para ir a trabajar a diario (10 kms de circunvalación de ciudad varias veces al dia).
Habia pensado en (de crio eran motos con las que soñaba y estéticamente me siguen pareciendo preciosas) HONDA DOMINATOR 650, SUZUKI DR 650 RSE, YAMAHA XT 600, XTZ 660 y similares, que ojeando por internet he visto baratas (claro modelos de 20 años nada menos), de entre 1.000 y 2.000 euros y tengo varias dudas:
- ¿qué consumo tienen?
- ¿sobre cuanto pagan de impuesto de circulación? Porque en mi enduro 250 solo pago 15, pero creo que si son de 600cc es bastantem mas ¿es asi?
- ¿es una loteria motos de tantos años? Con la mecanica, salvo con los motores 4T (que nunca he abierto uno), me las apaño perfectamente (se cambiar retenes, rodamientos, aceites, pastillas, desmontar carburador, filtros...)
- los neumaticos trail (no de tacos) porque supongo que la utilizaría un 75% asfalto, ¿sobre cuanto duran?Porque en el enduro tengo referencias pero aquí nada.
- y una ultima pregunta (admito collejas) ¿se le puede echar aceite al motor, de motores para coches diesel. Es que por motivos de trabajo este tipo de lubricante me sale gratis y entonces me ahorraría bastante.
Bueno, pues después de este tocho, admito opiniones, criticas, consejos y donativos, jeje y espero participar y leer mucho en este foro.
Un saludo