Hola compañeros, me presento, mi nombre es Eduardo y soy de Jaén. Bueno, mañana voy a ver una KTM 990 adventure de segunda mano y bueno, llevo una semana leyendo sobre este modelo en el foro, por internet, etc... Y de no saber nada ya me voy poniendo un poco las pilas.
El caso es que le estoy dando muchas vueltas, tengo mi coche a la venta y me ofrecen como parte de pago una KTM990 Adventure abs matriculada en enero de 2007 (por lo que será fabricada en 2006) de color negro, con maletas laterales originales, bolsa cubredepósito, maleta trasera y defensas. Tiene 28000 km y libro de revisiones sellado en servicio oficial ktm (un solo dueño).
Bueno, he leido que en 2007 se corrigieron algunos errores como la bomba de agua, la bomba hidraulica que acciona el embrague, el mapeado de inyección que la hace mas suave, etc... pero que todo esto se puede corregir con los retrofits. Exáctamente, ¿a qué se refiere esto? ¿Cómo puedo mirar si esta moto lleva o no lleva los retrofits?
¿Cual creeis que es el valor de esta moto con los datos que os he dado? En fotos que he visto detalladas está impoluta, sin rayones ni ninguna cosa fea. ¿Debo huir de una unidad de 2006 o anterior o no hay tantas diferencias?
Tengo entendido que la lubricación es por carter seco y que para cambiar el aceite y los filtros hay que desmontar muchas cosas. A mi me gusta mantener mis vehículos y tengo conocimientos de mecánica pero, ¿qué hay que desmontar exáctamente para cambiar aceite y filtros, es decir, el mantenimiento normal? ¿Alguno de vosotros le hace el mantenimiento o es una moto demasiado compleja para esto?
Por último, me da un poco de miedo el tema de la altura (que puede hacer que la descarte por completo, mañana veremos). Mido 1,70 justos y he leido que hay gente que opina que si mides menos de 1,80 no te sirve y otra que mide lo que yo y se apaña. A los que teneis una y medis lo que yo, ¿pasais fatiga por este hecho? He leido lo del asiento de gel, que baja 2 cm, aunque para algunos casi no se consigue ganancia alguna.
Entiendo que es una moto de casi-competición, para expertos. Yo soy un verdadero novato en este mundo, nunca he cogido una trail ni he ido por caminos con una moto. En motos he tenido una Suzuki Marauder 250 c.c, una Montesa Impala 175 Sport del 69, una Vespa PX y ahora una Vespa Gran Turismo 200 cc. Es decir, nada que ver con este mundo trail.
¿Creéis que estoy loco por plantearme siquiera pillar una? Ciertamente, sería para disfrutarla un tiempo y venderla, pues mi objetivo principal es vender el coche para apañarme con algo mas economico y recuperar dinero ahora que estoy ahorrando para una hipoteca pero siempre que veo una moto tipo dakar me chiflan y me resulta atractivo esa de disfrutarla unos mesecillos.
Espero ansioso vuestras respuestas, muchísimas gracias!!!