Hace algo menos de tres años el gobierno de J.L. Rodriguez Zapatero daba luz verde a unas ayudas para facilitar al ciudadano de “ a pie “ tuviese ciertas facilidades para cambiar sus electrodomésticos de linea blanca, esto es : Neveras,arcones congeladores,lavadoras,lavavajillas....
Se trataba entonces de adquirir un nuevo electrodoméstico entregando el usado y a cambio se recibiría una prestación económica. Si entrego un electrodoméstico me beneficio de una ayuda si entrego dos me beneficio de dos...( Sencillo verdad ? Cualquier niño es capaz de entenderlo )
Ocurre muchas veces que el ciudadano de “ a pie “ deja de ver el fútbol y se pone a discurrir ( Cada día que pasa y visto lo visto,estoy mas convencido de que deberían de poner mas partidos de fútbol en la tele ) Si la idea principal resultaba ciertamente sencilla...Siempre se puede complicar y no precisamente en beneficio de nadie.
La nevera nueva entra en el piso y la vieja en lugar de ser entregada para su reciclaje es trasladada a la casa del pueblo ( o de la costa ) y en su lugar se entrega una de la chatarra que estaba dispuesta para ser reciclada . Eureka !!! Menudo gol que le voy a meter al gobierno !!
Evidentemente esta actitud de picaresca tiene una respuesta por parte del gobierno.
Queda prohibido por decreto que las chatarrerias adquieran electrodomesticos de linea blanca para su posterior reciclaje.
Al final siempre paga la misma,la que nos acoge y nos deja vivir en su seno.
Era previsible que ocurriese esto.
Uploaded with ImageShack.us