Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda remolque

Duda remolque

Buenas a todos,

Los remolques de motos normalitos, tipico de norauto necesitan documentación? Compré uno hace un par de años de segunda mano y nunca me dieron la ficha técnica. Si que trae en la lanza una pegatina con los datos de medidas, pesos, algún código, etc tambien un número de serie troquelado pero ilegible (no se entiende que pone).. pero nada más. He intentado pedirlo en norauto pero no me lo dan si no aporto factura (que logiacamente no la tengo) ni el número del carro. Así que complicado conseguirlo por esta vía. El remolque es de la marca Trigano.

Mi pregunta es si la guardia civil me para me puede pedir la ficha técnica? que pasa si no la tengo? es muy grave?

Llevo dos años con el remolque de aquí para allá y nunca he tenido un solo problema, además se ve que está nuevo y todo funciona como debe (muchas veces la gente los lleva que se caen a trozos, sin luces... Lo que pasa que estoy pensando en bajar a cadiz la moto y me asaltan las dudas y miedos.. Por aquí he visto hasta gente que se los fabrica o pretende fabricar.. en fin, gracias, un saludo!
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

Ya lleva tacos
    Necesitas DOCUMENTACIÓN, y si te para la g.c. multa al canto ( y no te libra, ni la caridad).

salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Ya lleva tacos
    Si, tienen que tener ficha tecnica, al menos el mio lo tiene.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Te has dirigido al fabricante??
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Cuidadín, cuidadín jimboo.
    Ni se te ocurra mover el carro en esas condiciones.
    Como tengas un siniestro tienes todas las papeletas para que tu aseguradora te cite eso de "sayonara baby" y tendrás que preparar lereles a diestro y siniestro.

Consejo:
    Dado que no localizas la factura vete a la ITV y exponles el tema, supongo que te harán llevarlo allí y crearte una ficha técnica del carro por un precio "x".
    Una vez que tengas la ficha técnica del carrito en cuestión NOTIFICA a tu compañía de seguros que has puesto bola en el coche y que tienes un carro para llevar motos con su ficha técnica en regla y bla, bla, bla ...(yo pasaría por fax la documentación del carro y la matrícula del coche a la cía).
    Tendrás un pequeño incremento en tu seguro anual.
    Pero voilá por arte de magia, si tienes cualquier tipo de problema, ahí esta tu compañía de seguros para responder sin posibilidad de hacernos un quiebro de cintura al estilo "messy".

Cuidadito que hay mucho que perder y poco que ganar.

Ahora bien...igual te sale más a cuenta comprar uno de segunda o tercera zarpa con sus papeles.....

Suerte.

Saludos desde La Rioja.

Ya lleva tacos
    Hola yo perdí la documentación del mío y tras consulta con la itv
    me puse en contacto con el fabricante quien me realizó un documento que presenté en
    la itv y me hicieron una ficha técnica nueva.
    Espero que tengas contrato de compraventa o que el remolque sea
    de alguien de confianza ya que te han podido colar uno robado y puedes tener un problema serio
    Con todo con la poli, si quieren, denuncia e inmovilización, lo sé por experiencia.

Salu2

Custom
    Fisgón
    Hola,como bien dicen los compis,ni mover.Me regalaron un remolque sin documentacion y solo pude legalizarlo pagando a un perito que realizo un proyecto tecnico del remolque como si lo hubiera diseñado el,pasando los certificados que tramito por industria y un largo etc,etc,etc...........que no te quiero ni contar,mas posterior ITV.Los de la ITV,me comentaron que en Euskadi,era una de las pocas autonomias en las que sin demostrar la procedencia del remolque ,se podia legalizar de la unica manera que lo hice yo.Haber si tienes suerte y lo legalizas.Saludos

vaya panorama. Gracias.
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por jimboo Ver mensaje
    vaya panorama. Gracias.
    No te desanimes hombre, en los foros somos todos tremendistas y nos vamos
    siempre a lo peor
    Lo normal es que el anterior dueño perdiese la documentación, localízalo y haz
    el contrato de compraventa(si lo compró no te tiene que poner pegas),
    realiza las gestiones en la itv y visita a tu seguro.
    En una semana puedes tener todo apañao y podrás circular tranquilo
    Suerte y al toro

Salu2

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por alber250 Ver mensaje
    Si, tienen que tener ficha tecnica, al menos el mio lo tiene.
    yo, lo mismo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo