Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Esta vez os hare caso. Pido opinión

  1. #11
    Yo tengo el mismo dilema!! pero estoy mas por la opinion de Snowbiker. (aunque me duela darle la razon) jejej
    y despues de mirar mucho creo que hay que ver la tenere.
    Por fiabilidad y calidad la Bavara, es una pasada.
    Por deportiva y agresiva la KTM. pero como siempre lo queremos
    todo la mejor opcion se me ocurre la Tenere!!!

    Gassssss

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Archena (Murcia)
    Mensajes
    101
    Me referia a si hay muchos compañeros con KTM en el foro. Yo no soy un pro. He tenido moto de enduro varios años y lo que me gustaba de aquella, y lo que quiero de la que me pille es que me permita ir a la aventura. Unos dias le daré mas caña, otros día (que serán los mas) iré más tranquilo, pero busco la moto que menos me limite para irme de "aventura". Que a veces, para mi, la aventura es ir 300km por carretera y perderte despues por una sierra preciosa. Lo que si tengo claro que el uso que le quiero dar es off. El on para llevarme de una zona off a otra off. Como os decía, no voy de raids, ni de competición. Me gusta irme de aventura a lo que salga y que la moto me limite lo menos posible. Respecto a la ternerita, igual estoy equivocado, pero no quiero más monocilindro. Vibran demasiado y no me gusta.
    Los señores compañeros que tienen KTM que hablen. Que nos cuenten la verdad, "por dura que sea".
    Saludos.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    La 990 es una moto que te "pide" ir fuerte... es mas campera que la GS1200, pero tanto una como otra, no son motos para meterse en fregados.

    Yo tengo la GS1200 y he probado la 990, con ambas se pueden hacer pistas perfectamente si tienes cuidado con las inercias, pero no son las motos que elegiría para meterme en según que sitios, ya que son muy pesadas y grandes para las maniobras delicadas, aunque claro, eso es muy subjetivo.

    Pero también te digo que una de las mejores sensaciones que recuerdo yendo en moto, las he tenido abriendo a fondo por pistas con estos bichos de 100CV!!!! El aplomo que te dan (ambas) y con el culo dando bandazos a izquierda y derecha... Uffff!!!!! que subidón!!!!!! Y la tracción que tienen no tiene comparación... pero no quieras tener que sacarlas de un barrizal... Y menos si vas sólo!!!!

    Vsssssssssssssss

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    1,895
    Si te gusta meterte sin problemas por " cualquier sitio" y solo le vas a pedir un viaje largo al año + -, alomejor una monocilindrica...
    Yamaha teneré, honda xr650, bmw gs Dakar, ktm 640 lc4 avt o normal ect.....
    O mas antiguas si te gustan...XTs, TTR, KLX 650 ( buenisima para campo) Suzukis DRs 600 (djebel)o650....ect...
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    Si te gusta meterte sin problemas por " cualquier sitio" y solo le vas a pedir un viaje largo al año + -, alomejor una monocilindrica...
    Yamaha teneré, honda xr650, bmw gs Dakar, ktm 640 lc4 avt o normal ect.....
    O mas antiguas si te gustan...XTs, TTR, KLX 650 ( buenisima para campo) Suzukis DRs 600 (djebel)o650....ect...
    +1!

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 07
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    471
    Hola Paco_Lopez: Vamos a ver. Las cosas como son. Con la Katy te lo vas a pasar como los indios. Para llevarte de un off a otro vale como cualquier rutera, 100 cv en carretera te dan para ir cómodo, con maletas, acompañante, etc. En carreteras de montaña, rotas, reviradas y eso, pues a disfrutar aunque vayas a velocidades legales. En ciudad, puedes pasar entre los coches sin problemas. Tienes una moto de turismo que en ciudad es muy manejable.

    Vamos a lo del off. Si tienes experiencia enduro, la llevarás bien. Yo mido 1,75 y aunque me gustaría que fuese un poco más bajita, la manejo correctamente. Con las ruedas mixtas que trae de fábrica (Pirelli Scorpion, siempre que no estén desgastadas), va muy bien por pistas. Es una moto que en seco pasa por todo lo que tenga nombre de camino (no cortafuegos, regueras, trialeras etc). Las suspensiones son excelentes y hacen fácil lo que parece difícil. El problema lo puedes tener en barro, dado su peso. Con ruedas nuevas, se pasa pero no se disfruta. Con ruedas algo desgastadas tienes que tener mil ojos y suerte para no irte al suelo. Si se trata de una salida en la que el predominio va a ser el barro, no merece la pena a no ser que le pongas tacos (el comportamiento cambia mucho) y aún y así no es su habitat.

    Ahora que cuando se trata de caminos (de cualquier tipo) secos, puedes ir muy seguro y bastante rápido si quieres. Es disfrutar de lo lindo.

    No voy a hacer comparaciones con otras, porque aunque he llevado la GS 1200 por caminos, no tengo soltura con ella para poder comparar en igualdad de condiciones de experiencia. Pero lo que veo en salidas en grupo, es que la 990 es la más caminera de todas las grandes con mucha diferencia.

    En cuanto a la fiabilidad, a partir del modelo 2007 mejoraron mucho y yo en mis 40.000 Kms solo la he llevado al taller para sus revisiones. Aceite no me consume y gasolina, depende del tipo de conducción. De todas maneras no es de las ahorradoras. En carreteras comarcales, la reserva suele saltar a los 250-260 Kms y lo vuelves a llenar con unos 16-18 litros. (Unos 6,5 l/100)

    Después de todo este rollo (que estabas pidiendo, si no, de que...) haz caso a tu estómago y la que te lo encoja, pues es la buena. Yo todavía salgo con ella con la misma euforia que los primeros días pero mejor porque la conozco más. (Si le digo esta frase a mi mujer, me pone un piso).

    Así que tu mismo. Con el trail se disfruta por el trail más que por la moto.

    VVVsss

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    332
    Cita Iniciado por CHIGUIN Ver mensaje


    Con el trail se disfruta por el trail más que por la moto.

    Totalmente de acuerdo! Con el tiempo tambien he llegado a ésta conclusión. Aparte, com no hay pasta para cambiar de moto, ésta frase me la repito y repito....

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,809
    Mi voto, y es que NO hay otra moto que lo cumpla ( lo que pides).........KTM 990 ADVENTURE.

    salu21.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 05
    Mensajes
    128
    Holas.

    En primer lugar, tengo una 990 desde hace 4 años y si de da la circustancia , sin duda ,repetiria.
    He probado muchas trail, incluida la bmw 800, y ninguna, me ha dado las sensaciones de la naranjita, es uina moto deportiva y es para disfrutar de sus cualidades, no podras ir "tranquilo", no te lo permite,
    Si buscas una conduccion tranquila, hay otras opciones
    De todas formas, yo creo que esta sera tu proxima y te garantizo que no te equivocaras
    Ginson 50
    Honda Xr 125 R
    Ktm 640 lc4
    HUSABERG FE 400
    Honda Crf 250 X
    Ktm 990 Adventure

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •