Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Impresionar o aprender? El precio del viaje on line

Veterano mototrailero
    Si la gente escribiera fidedignamente lo acontecido, sus relatos serían bastante mustios.
    Al igual que cuando lees la historia de un personaje, ciudad,o país apenas tiene comparación con las mismas historias "noveladas" en las cuales el autor mezcla momentos históricos y personajes famosos para poder darle algo de "vida" al relato.

¿Sabíais, por ejemplo, que los famosos Tres Mosqueteros -Athos, Porthos y Aramits- existieron realmente?, Personalmente he estado en sus casas o lugares de origen, al igual que DÁrtagñan cuyo nombre "real" era Carlos de Batz y Castelmore.. y que entre algunos de ellos tenían relaciones familiares (el padre de Porthos era tio de Aramits..), pero no fueron, coetáneos asi que dificilmente pudieron irse al monte a trailear juntos.

Con las crónicas de salidas moteras pasa, en cierto modo, algo similar, si solamente mencionas los hechos... la crónica se hace bastante poco atractiva, no es de extrañar por tanto las comparaciones, exageraciones y halagos con intención de minimizar así los momentos menos agradables y darle un aspecto positivo y atrayente al conjunto del relato. Eso si, de ahi a que alguien nos narre una aventura "completa" sin siquiera haber salido de casa... es algo muy diferente, sin duda.

PD este mismo domingo quedamos para "explorar" a las 10,00h en Arrasate-Mondragon (Gipuzkoa), para las 10,15h unos de nuestros colegas -Julio- rodaba por los suelos con su 1150GS tras una mala frenada frente a una rotonda. Tras auxiliarle y reconfortarlo le enviamos por precaución de regreso a casa en compañía de otro colega (Mikel). Arrancamos finalmente por los marrón rondando ya las 11,00h y apenas media hora después la Dakar de otro de nuestros colegas -Jorge- pinchó su trasera. Tras comprobar la inutilidad del Spray, y al no contar con medios, procedimos a requerir "ayuda exterior". Entre pitos y flautas conseguimos, los que quedábamos (Angel, Felix y yo), a volver a trotar por los caminos rondando las 12,45h.. y media hora después tras superar un transito entre Mondragon y Zubillaga optamos por volvernos todos a casa..

¿valiente mierda de crónica, no???? Pero realmente fue lo que aconteció.

Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    La verdad es que antes, cuando salía en moto, no se me ocurría sacar fotos ni iba tan atenta a lo que sentía. Cuando descubrí los foros y las crónicas, la forma de salir cambió. Ahora sales, no sólo para entretenerte y disfrutar, también sales con la cámara a mano, para llegar a casa y poder compartir. Memorizando cada instante, cada dificultad, para luego poder contarlo. Compartir tu placer con la moto, aunque sea sólo por 2 horas de salida. No me habré caido de veces por parar a sacar una foto para colgarla luego en la crónica!!!

Una de las particularidades de mis crónicas es que lo cuento todo-todo-todo. Y me gusta. Eso ha conllevado dos consecuencias: por un lado, me han acusado de afán de protagonismo, y por otro, más de uno se ha manifestado fan de mis crónicas. ¿Es eso la fama, como dice Silvestre, pero a escala pequeña? jajajajaja

Ahora en serio: creo que compartir es amar, y a mí me produce un gran placer compartir con vosotros mis salidas, pero muchas veces lo he pensado, y creo que no haría un viaje y lo contaría al mismo tiempo, al mismo ritmo que lo hago, porque se perdería algo... Sobre todo, tiempo para disfrutar del viaje. La sensación de soledad... Y, ¿qué pasa con la desconexión? Estoy aquí, ahora, y el resto del mundo ha desaparecido.

Espero que Silvestre no venga tan cambiado como dice, y pueda recuperar la esencia de andar en moto, sin más obligaciones que andar en moto, y que la supuesta "obligación" de contar la experiencia venga una vez terminado el viaje. Si esa es la enseñanza que se trae, no será mala.

PD: Por cierto, en mis crónicas sólo cuento verdades subjetivas de cómo experimenté yo, personalmente, la situación que estoy contando. Por lo tanto, seguro que exagero para mantener vuestra atención y que sigais leyendome Sin duda!

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Veterano mototrailero
    por cierto Ohiane., ¿como van esas cervicales??,

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿valiente mierda de crónica, no???? Pero realmente fue lo que aconteció.
    No es lo que se cuenta, sino como se cuenta. Y eso sirve tanto para el exceso como para el defecto.

Un buen pintor pintará un cuadro maravilloso del detalle mas insignificante, en cambio un mal pintor es incapaz de sacar un dibujo minimamente potable aunque delante tenga el mismísimo Taj Mahal.

Vsssssss

Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    por cierto Ohiane., ¿como van esas cervicales??,
    Mejor! aunque todavía doloridas... Hasta que no termine con la tesis no voy a poder recuperarme. Pero ya me queda NADA!

Gracias por preguntar

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12