Si la gente escribiera fidedignamente lo acontecido, sus relatos serían bastante mustios.
Al igual que cuando lees la historia de un personaje, ciudad,o país apenas tiene comparación con las mismas historias "noveladas" en las cuales el autor mezcla momentos históricos y personajes famosos para poder darle algo de "vida" al relato.
¿Sabíais, por ejemplo, que los famosos Tres Mosqueteros -Athos, Porthos y Aramits- existieron realmente?, Personalmente he estado en sus casas o lugares de origen, al igual que DÁrtagñan cuyo nombre "real" era Carlos de Batz y Castelmore.. y que entre algunos de ellos tenían relaciones familiares (el padre de Porthos era tio de Aramits..), pero no fueron, coetáneos asi que dificilmente pudieron irse al monte a trailear juntos.
Con las crónicas de salidas moteras pasa, en cierto modo, algo similar, si solamente mencionas los hechos... la crónica se hace bastante poco atractiva, no es de extrañar por tanto las comparaciones, exageraciones y halagos con intención de minimizar así los momentos menos agradables y darle un aspecto positivo y atrayente al conjunto del relato. Eso si, de ahi a que alguien nos narre una aventura "completa" sin siquiera haber salido de casa... es algo muy diferente, sin duda.
PD este mismo domingo quedamos para "explorar" a las 10,00h en Arrasate-Mondragon (Gipuzkoa), para las 10,15h unos de nuestros colegas -Julio- rodaba por los suelos con su 1150GS tras una mala frenada frente a una rotonda. Tras auxiliarle y reconfortarlo le enviamos por precaución de regreso a casa en compañía de otro colega (Mikel). Arrancamos finalmente por los marrón rondando ya las 11,00h y apenas media hora después la Dakar de otro de nuestros colegas -Jorge- pinchó su trasera. Tras comprobar la inutilidad del Spray, y al no contar con medios, procedimos a requerir "ayuda exterior". Entre pitos y flautas conseguimos, los que quedábamos (Angel, Felix y yo), a volver a trotar por los caminos rondando las 12,45h.. y media hora después tras superar un transito entre Mondragon y Zubillaga optamos por volvernos todos a casa..
¿valiente mierda de crónica, no???? Pero realmente fue lo que aconteció.