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Tema: RAID A OUAGADUGU, AGOSTO 2009.

  1. #1
    AOV
    Fisgón

    RAID A OUAGADUGU, AGOSTO 2009.

    Hola:

    No se si os habrá gustado ver el relato del 2008. Supongo que si. A todo el mundo suele gustarle... Asi que voy con lo que hicimos en las vacaciones de 2009.


  2. #2
    AOV
    Fisgón
    EN EL PERIODICO "ABC", DIA 29/03/2009, PRESENTANDO EL RAID DE 2009.


  3. #3
    AOV
    Fisgón
    ESE ES EL ARTICULO QUE JOSE LUIS CONSIGUIÓ "COLAR" EN SEVILLA, EN RESPUESTA AL MIO... JE, JE... ¡EL PIQUE EMPEZABA DESDE EL PRINCIPIO...!!.


  4. #4
    AOV
    Fisgón
    LOS PROTAGONISTAS "2009"...
    - el Peugeot 505 de "OAV".
    - el subaru Outback de "subiyama".
    - el Seat Cordoba de "burbujo".
    - el Nissan GR de "RRV".
    - el Mercedes 300 D de "aminata".
    - el Ssangyong Kyron de "rubenkiron".
    - el Nissan GR de "javesi".
    - el Toyota 4Runner de "comandirski".
    - el Toyota kzj70 de "vitaraToyotero".
    - el Toyota Hilux de "Jordi-manguito".
    - el Nissan pick-up de "ladrillo".
    - el Discovery II de "nachoraid".
    - el Toyota HZJ 200 de "carlost".
    - el Toyota HZJ 105 de "marla".
    - la Mitsubishi L-200 de "juan tomas"
    - el Mitsubishi L200 Grand Raid de "aitorerg".
    - la Wolkswagen Transporter T4 de "liona".
    - el Toyota land Crussier de "joseluis toyota".
    - el Nissan Navara de "telemaco".
    - el Renault 11 de "ana".
    - el Renault Laguna de "yak".
    - el Suzuki Swift de "chema".
    - el Nissan Navara de "RAM".
    - el Citroen Dyane 6 de "centauro".
    - el Nissan Patrol de "rafalin".
    - el Nissan Terrano de "omeya".
    - el Hyundai Santa Fe de "antonioCT".
    - el Toyota HZJ 120 de "Koino".
    - la Mitsubishi L200 de "xgrunge".
    - el Toyota hdj 90 de "suerte loca".
    - el Discovery III de "MIKAM".
    - el Ssangyoung de "kotu_4x4".
    - la Suzuki V-Storm 650 de "tarisia".
    - la BMW 650 de "gordopilo"
    - la Honda 125 de "raulriver"
    - el Toyota HDJ 100 de "jordi-tracks".
    - el Toyota Land Cruiser 105 de "jesus-tracks".
    - el Toyota KDJ de "rafa resina".
    y otros compañeros mas
    que andaban "por ahí"...

  5. #5
    AOV
    Fisgón
    Cuando entramos en la Terminal del Puerto de Algeciras era muy tarde, mas allá de la una de noche. Estaba tan cansado que no tenia ganas ni de cenar, y decidí irme todo derecho a dormir a pesar de que se veía mucho “ambiente” en los tinglados; había una gran cola abarratoda, la de Tánger; “Seguro que los últimos llegados deberan esperar tres o cuatro rotaciones de barcos antes de poder embarcar, unas dos o tres horas de espera”, pense. Mejor ir a ponerse en la de Ceuta. Allí no había casi nadie. ¡Solamente una veintena de coches todo-terreno y turismos mas o menos “preparados” adornados con planchas de desatasco, bidones “jerry-can”, ruedas, palas y tiendas de campaña en los portaequipajes, ¡y adhesivos del “VII RAID A BURKINA FASO 2009” pegados en las puertas! ¡Eran los compañeros de viaje!. "Biennnnnn...". Entre los veinte que estaban allí y las dos docenas que veniamos de Sevilla nos juntamos una buena tropa, allí.


    Acababa de cerrar los ojos acurrucado en el suelo junto al coche como una gallina cuando un Oficial del Puerto me vino a despertar apremiándome a arrancar y subirme al barco; “Vamos, que nos vamos”, me dijo dando palmas muy andaluzas. Miré el reloj, me di media vuelta y seguí durmiendo; “Tenemos la “SALIDA” a las 05.30 h. ¡que ya está bien!, y no me pienso levantar antes; ¡si acabo de acostarme!”, me dije somnoliento. Los mas de cuarenta coches del RAID que estaban detrás mío hicieron lo mismo, y vi al hombre con el rabillo del ojo bastante desorientado; “¿Pero que es esto?, ¡que hace aquí toda esta gente, en la cola de embarque pero sin embarcar…! ”, debió extrañarse.


    A las 09.00 h. de la mañana yo ya estaba rodando por territorio marroquí, por la nueva autovia que bordeaba el Estrecho de Gibraltar entre Ceuta y Tánger, la que discurría arriba y abajo por delante del nuevo Puerto de “Tánger-Mediterráneo”. Iba feliz y contento. La travesía de la frontera de Ceuta había sido fácil, ya olvidado el penoso tramite que había que hacer antes en aquel “quiosco” tercermundista que las Autoridades alahuitas mantenían precariamente en épocas del pasado rey Hassan II, en los años 80.



















  6. #6
    AOV
    Fisgón
    Larache se levantaba en el margen izquierdo de la desembocadura del río Loukos. Era una ciudad de casas bajas sobre las que sobresalían los minaretes de planta cuadrada adornados con azulejos verdes que relucían al sol. Llamó mi atención la ausencia de monumentos a pesar de su aspecto europeo, yo diría que mediterráneo. Lo que sí se veía eran banderas rojas marroquíes ondeando por todas partes, como si fuera el día de la Fiesta Nacional, aunque no lo era. El medio día se puso brumoso, el aire espeso y el calor agobiante. Me refugié bajo los soportales de la plaza Mayor, una plaza circular diseñada por los colonos españoles a principios del siglo XX lindando con la vieja medina árabe mucho mas abigarrada, sombría y fresca, seguramente del siglo VII u VIII. A mi me daba la sensación de que debía haber sido un coso taurino, la verdad.




  7. #7
    AOV
    Fisgón
    En el fuerte de los Oudayas tuve tiempo para descansar otro buen rato. Como lo que me apetecía era sentarme a la sombra, me compré un helado y un periódico y me entretuve leyendo las noticias del día, a ver que era lo que movía la actualidad local.














  8. #8
    AOV
    Fisgón
    Marrakech, 3 de agosto 2009. Tercer dia:

    ¡Por fin una noche dormida como Dios manda, la disfrutada en el modesto hotel 2* “Laila” de Marrakech!. Hacía varias que no gozaba de ese placer, las ultimas en Madrid habían sido puro nervio porque, siendo Jose Luís de la Cuadra y yo quienes habíamos liado a todo ese mundo, cada vez que abría Internet y veía que la lista de participantes se hacia mas grande mi tranquilidad se hacia mas pequeña. ¡Pero la suerte ya estaba echada ahora, y yo disfrutaba de mis vacaciones, por fin!. ¡”La cosa” no tenia remedio, así que ya solo me quedaba relajarme y disfrutar lo que se pudiera!. Y podía por ahora.











  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Antoni
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 11
    Ubicación
    Camprodón
    Mensajes
    873
    Muy guapo, En el 2011 estuve currando un mes en Burkina, concretamente en Dedougou. Me encantaria volver.

    Felicedades por el viaje.

    Toni
    Cota Portús, Cota242, Ossa Tr80, Beta Rev3, BMW K1600 GT, Africa twin 750

  10. #10
    AOV
    Fisgón
    El 4 de agosto teníamos delante pocos kilómetros por recorrer relativamente, pero si muchas novedades. Dábamos por terminada la travesía de las llanuras verdes del norte de Marruecos y de las escarpadas montañas del Atlas, y descendíamos hacia las planicies desérticas del Sahara, todo un mundo nuevo por descubrir.

    Al salir del campo donde nos detubimos anoche varios coches se volvieron a Tiznit; “¿Dónde iran?, ¿me estaré perdiendo algo?”. Resultó que anoche llegaron tarde y hoy querían volver a visitar el pueblo. Era interesante porque toda la antigua medina, un barrio muy amplio, estaba protegido por una larga, ancha y alta muralla de adobe. Parecía ser que todos estos antiguos pueblos al sur de las montañas del Sahara, aglomeraciones importantes desde el siglo IX, cuando se empezó a popularizar el comercio transahariano, estaban bien protegidos contra los ataques de bandoleros del desierto. “...O soldados de otras ciudades vecinas con ganas de pelea”, pensé. "Los "hooligang" de la epoca cuando habia "torneo" debian ser la releche, por ejemplo...", je, je.

    "Mikel River" venia con una Honda 125. ¡Llegaria hasta...!. ¡¡Mejor leerlo, no os lo voy a contar!!. Pero os adelanto que os sorprendereis...











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