Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Prueba de Motociclismo de los 50.000 km de la Yamaha XT1200 Z

Estoy con vosotros que despues de 50 000km tiene esos desgastes como dice la prueba, que ha perdido 4 o 5 cv y etc...
    todo muy bien detallado y la verdad que es de agredecer porque asi nos hacemos una idea d lo que les pasa a los motores
    de nuestras maquinas!!
    Aparte de lo que habra sufrido en todas las pruebas de acceleracion, recuperacion, velocidad punta etc...
    Yo no he abierto el motor de mi moto, y como no me hace falta no lo hare, pero seguro que alguna sorpresa llevaria!!! al igual que muchos!

Ahora esta el saber si la casa remplazara las piezas que sean defectuosas o con un desgaste inusual!!

Gassssssssss

Ya lleva tacos
    Muchos desgastes para tan pocos km. Es mi opinión en pocas palabras -- decepción --.

Ya lleva tacos Avatar de Jannatx
    No es ninguna primicia decir que en la compra de una moto que sale nueva al mercado es mejor esperar un tiempo prudencial.
    Por ello, yo dudé entre comprar ésta o la 660 que ya llevaba dos años circulando, aunque la 1200 me gustaba mucho más, pero también ya pequé de pardillo al respecto cuando llegaron a España las primeras unidades de la Suzuki DR 650 RSE, que en teoría era una simple evolución y modernización de la Djebel. ¡Pá fiarse!...

Va por buen camino
    Pues a mí, me parece lamentable el estado de la moto después de 50000 km. y opino que a yamaha en concreto y a las marcas japonesas en general se le "permiten" unas licencias que a las europeas no. Los problemas que pasan en ktm, bmw, ducati etc. son duramente criticados mientras que la fiabilidad de las japonesas siempre es alabada. Ahora sacan un motor enorme, pesado, duro, preparado para lo más extremo y la utilizan para "vida diaria" y al final tiene serios problemas, digan lo que digan. No han buscado ligereza, no han buscado potencia, no han buscado prestaciones, "leñe", han buscado longevidad y durabilidad...

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Pues yo creo que un motor de 1200 bicilíndrico que entrega 115 Cv un poco exprimido sí que está.

Lo que no me cuadra el desgaste de las válvulas, ni que algunas piezas del embrague se hayan soldado, por no hablar de esas piezas del cigüeñal que están para cambiar...
    Estamos hablando de una reparación de miles de €, cosa que no me parece lógica en un motor de esas características.

Ahora bien, seguro que aguantaba 50.000 más sin abrirlo, y si abrieramos los nuestros, veríamos.

Eso sí, yo tengo claro que después de ver como están lo cilindros de mis máquinas con el endoscopio, tengo claro que no se hacen motos como las de antes, y otra cosa "Honda forever", lástima que no hagan motos de verdad.

Saludos!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por bola Ver mensaje
    Pues a mí, me parece lamentable el estado de la moto después de 50000 km. y opino que a yamaha en concreto y a las marcas japonesas en general se le "permiten" unas licencias que a las europeas no. Los problemas que pasan en ktm, bmw, ducati etc. son duramente criticados mientras que la fiabilidad de las japonesas siempre es alabada. ...
    +1

No entro en otras marcas japonesas pero en cuanto a Yamaha, la verdad, yo lo flipo, de llorar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Hombre, valorando en su justa medida los resultados, como ya han comentado más arriba, si abrimos cualquiera de las nuestras seguro que aparecen desgastes y tolerancias fuera de especificación. Pero siguen funcionando y el usuario normal que somos el 99% no nos damos cuenta de esa leve pérdida de rendimiento, igual que no nos damos cuenta de la pérdida de eficacia del amortiguador hasta que ya está en las últimas. Yo tengo una FZ6 que tiene ya 80000 kms. y jamás me ha dado un problema. No gasta aceite, corre más que de sobra y me divierto cada vez que la cojo, además de llevarme económicamente a donde quiera cuando lo necesite. Y si me planteara cambiarla no sería más que por el abs y alguna que otra modernidad y mejor suspensión.
    Así que yo sí que me compraría una XT1200Z, pero cuando anden por 5/6000€. Hasta entonces habrá tiempo de contrastar si esta prueba es un hecho aislado de una unidad de preserie o los fallos son generales y les pasa a todas. En fin, que a veces nos olvidamos - yo también - que la mecánica es eso, mecánica, y como tal, puede fallar. Y si no que le pregunten a mi LC4, que me tiene enamorado pero que es como una mujer presumida, todo el día requiriendo mi atención. Pero qué bien se lo pasa uno, a que sí?

Ya lleva tacos
    Bueno...visto asi de primera parece que decepciona un poco si, 50000 km no son muchos. De todas formas habria que saber por cuantas manos pasó, un montón seguro, y el trato recibido. Creeis por ejemplo que a esta moto le hicieron un buen rodaje. Estas motos de prueba están tralladas sin contemplaciones y al final por muy robusta que sea su mecánica siempre aparece algo. Estos 50000 km creo que pueden equipararse al triple en un uso normal de cualquiera de nosotros.
    “Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él”. (W.S.M.)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12