Quedo con Motocros en La Seu d'Urgell con la intención de explorar algunas pistas de cara a una próxima convocatoria. Sin rumbo predefinido, ya que por medias alturas la nieve ha hecho acto de presencia por primera vez desde que empezó el invierno.
Salimos por carretera hasta la aduana en la frontera con Andorra, donde ya por pistas vamos hacia Arcavell, y seguimos subiendo
En el centro Sant Joan Fumat, y encima Ars, a donde llegan interesantes pistas que nos sugieren diversas combinaciones
La Domi de Motocros
Y mi LC4
Seguimos hasta Bescarán, tomo la delantera para guiar a Josep hasta un buen lugar para almorzar pero no me sigue...
al rato aparece con la rueda trasera pinchada, el responsable:
Son las 10:00, y la jornada ya parece acabada. Saco el sprai reparapinchazos, la rueda se levanta, y en lugar de almorzar tiramos por carretera hasta "abajo". La rueda aguanta bien, así que en lugar de "abandonar" Josep decide seguir ya que parece ser la Domi aguantará... y vaya si aguantó!
Es la segunda vez que utilizo un sprai de esa marca y funciona. Otras marcas, no me han funcionado, ¿será casualidad?
Sant Martí de Bescaran, curioso campanario ligeramente inclinado y origen de una curiosa leyenda... aunque no me imaginaba a dónde me llevaría más tarde mi compañero de ruta!
Estamariu,
volvemos a subir hacia el bosque de Bescarán
desde aquí se divisan las cicatrices de un reciente incendio forestal, de hace apenas unas semanas...
Las monturas con el Cadí al fondo:
Dolmen en el camino hacia Castellnou de Carcolze,
"Vamos que nos vamos..."
Saltamos al otro lado de la N-260
y llegamos a la torre inclinada más famosa del mundo:
Santa Eugènia de Nerellà:
Dicen que en Pisa hay una torre también inclinada, conocida por los italianos cpomo la "Torre de Nerellà italiana"
Camino del Coll del Pendís, entre el Cadí y el Moixeró, aparece la nieve y en las zonas umbrías placas de hielo,
algunas de considerable grosor,
de manera que decidimos retirarnos
Y tras comer en familia, acabamos el día con una velada musical:
Al final, pese al imprevisto del pinchazo,salió una estupenda mañana trailera con un compañero de viaje de lujo.
Os ha gustado la zona?
Pues ATENTOS a las quedadas, que pronto volveremos por aquí...