Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Primera excursión con la Ural

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,811
    Entradas de blog
    2

    Primera excursión con la Ural

    Despues de una SS lluviosa tuvimos que esperar hasta ayer domingo para dar una vuelta con la Ural. Como hoy estabamos de fiesta en un primer momento pensamos en ir a Cuenca el domingo y volver el lunes, pero al ser lunes festivo por allí estaba todo "petado" y carísmio, así que finalmente nos limitamos a dar una vuelta ayer domingo de unos 320 km por carreteras secundarias y alguna pista en Teruel y Guadalajara

    Cruzando Daroca:



    Al principio del dia Mª Angeles iba muy fieliz en el side, pero ya le tocaría conducir luego, ya....




    El dia estaba muy limpio y los paisajes nítidos, supongo que el viento frío arrastraba todas las particulas....





    Repostando....la verdad es que traga mucho el cacharro este, espero que se le pase algo al ir rodandola. También estamos de estreno: pantalla, puños calentables, cubrecarter y alguna otra cosita que hemos instalado....




    llega el momento de las pistas y se pone a llevarla Mª Angeles, así vamos practicando y cogiendo el truco al side, que en algunos momentos es "complicado" de llevar:




    Pistón no se perdió la fiesta





    En un punto del camino llegamos a....¿Un vadeo o un charco? Cada uno lo veíamos de un modo




    Lo cierto es que si que era el cauce de un rio...No hay problema, Mª Angeles conectó el 2WD (osea la tracción al side) y pasamos de un tirón comodamente:







    Y seguimos pisteando un rato más....




    Piston lo pasa bién en el side.......





    Parece que ya llega la primavera:





    Una paradita a comer y nuevo cambio de piloto, ahora me toca a mi otra vez...




    Curiosos paisajes.....la verdad es que desde el side, con las velocidades de escandalo que llevas, todo se aprecia mejor:







    A estas alturas como ya me entraba el sueño le propuse que ella condujese un rato de nuevo mientras yo hechaba una cabezadita...¡por fin le encuentro una ventaja al sidecar!

    Me desperté a tiempo de hechar un par de fotos más, la primera es el castillo de Embid:



    Mi "pilota"



    Y luego a casa prontito que ya estamos muy mayores y hay que cenar bién y acostarse pronto.....

    La verdad es que el side con unas pocas modificaciones promete mucho por pistas.....

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de moron
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,707
    Enhorabuena por esa primera gran salida. Que lo disfruteis muuucho muuucho.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    ostias cuando vea el invento miCaganera...
    al menos tengo excusa para llevar al perrico
    Saludetes

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Manchi, ¿qué tal la sensación de que te lleven?

    Hay que practicar más de fotógrafo!!

    jejejejejejeje

    Un besico gordo, pareja!!!

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  5. #5
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    Parecéis dos rusos en Mongolia!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,001
    Entradas de blog
    1
    Esta bien ver fotos de piston y del nuevo juguete (..bueno, de vosotros tambien) pero jooooder ¿no vas a contar nada más? velocidades medias o aconsejables, que consume, el viento, como va lo de la tracción, hasta que velocidad se puede ir con ella y como la conectas, que arruedas lleva, que tal tracciona, es comodo el side para viajes de hasta cuantas horas??? en fin, cueeeeeeeeeeenta algo pisha!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,811
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por kitxi Ver mensaje
    Manchi, ¿qué tal la sensación de que te lleven?

    Hay que practicar más de fotógrafo!!

    jejejejejejeje

    Un besico gordo, pareja!!!
    Yo voy como un General.....

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,811
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Esta bien ver fotos de piston y del nuevo juguete (..bueno, de vosotros tambien) pero jooooder ¿no vas a contar nada más? velocidades medias o aconsejables, que consume, el viento, como va lo de la tracción, hasta que velocidad se puede ir con ella y como la conectas, que arruedas lleva, que tal tracciona, es comodo el side para viajes de hasta cuantas horas??? en fin, cueeeeeeeeeeenta algo pisha!!
    Jajajajaja ¿Hay cuirosidad o que? Igual despues de la KTM va una Ural....

    Por ahora el bicho está en rodaje, es un motor clásico y hasta los 2500-3000 km no se puede dar por finalizado el rodaje así que no pasamos de 80km/h aunque una vez rodado supongo que aunque la punta sea de 105-110 no es aconsejable manterner medias de más de 95 km/h, ten en cuenta que son 41Cv para mover unos 600 kg en orden de marcha (con 2 personas y algo de equipaje), pero bueno para correr si quiero ya tengo las motos. Lo cierto es que voy a hacerle unos cambios en carburación, refrigeración/lubricación y escape y espero que una vez rodada pueda mantener esos 95 sin problema.

    La traccion solo la hemos puesto dos veces una "para probarla" y otra ayer para hacer el vadeo pues se conduce mejor sin la tracción, ten en cuenta que no hay diferencial....de hecho recomiendan llevarla puesta solo en off-road.

    Por caminos no hemos ido todavía mucho (hasta que no haga las mejoras no le daremos caña por campo) pero por lo que he visto la tracción es más bién para conectarla solamente en momentos delicados, osea circulando sobre nieve o barro o en cuestas muy pronunciadas, basicamente cuando el impulso de la rueda de la moto no sea suficiente para seguir circulando. En general la Ural tiene buena tracción por campo a pesar de las ruedas "mixtas" (en el futuro llevará algo con más taco).

    Lo más "curioso" (o delicado, como prefieras) es la conducción en caminos con distinto nivel, sobretodo cuando la rueda del side está por encima de las de la moto, esto exige "cambiar el chip" e ir compensando continuamente...

    El side es muy comodo (puedes llevar las piernas estiradas) y no te cansas nunca, por lo menos de momento (de hecho ya digo que te puedes hechar buenas siestas).

    La verdad es que ya estoy deseando tenerla apunto para poder meternos en algúna dificultad más. Basicamente la idea es hacer unos colectores 2 en 1 con salida por arriba porque los escapes que lleva están muy expuestos y van muy bajos, además de paso elimino los catalizadores que no dejan respirar bién este antiguo motor. Además hacer algo de carburación, eliminar el sistema de inyección de aire fresco en el escape y cambiar la bomba de aceite por una de mayor caudal (ya la tengo pedida) a la par que instalar un radiador de aceite (este ya lo tengo) con un par de electroventiladores para garantizar una buena temperatura del aceite aun a baja velocidad. Con estas mejoras ya iremos dandole caña por pistas y caminos....

    Última edición por manchi; 09/04/2012 a las 19:00

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 05
    Ubicación
    Alrededores de Zaragoza
    Mensajes
    674
    Kitxi, si a manchi ya lo he llevado otras veces de paquete en moto, pero era con la Special, con la GS500 me costaba ya mucho esfuerzo y con la Gsx me resultaba casi imposible porque sólo con el peso de la moto ya iba justilla.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Como mola veros con el bicho, tengo ganas de verlo "tuneao"...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •