Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Saludos de un futuro trailero...espero...

  1. #1
    Lotriquell
    Fisgón

    Saludos de un futuro trailero...espero...

    Hola a todos
    Me presento. Mi nombre es Miquel y soy de Lleida. Llevo algunos años y algunos miles de Km en moto. Actualmente tengo una Triumph America del 2005, una de las motos custom mas bonitas del mundo mundial pero ahora se me ha metido en la cabeza pasarme al trail y aquí estoy en vuestro foro empezando a curiosear y aprender del tema.
    Abusando un poco de vosotros ya el primer dia os queria pedir consejo a la hora de comprarme la trail y es que no se cual elejir.
    Lo primero es vender la mia y con lo que saque de ella (4000 - 4500 €) y unos 2000 €urillos mas que tengo ahorrados comprar algo de segunda mano que esté lo mas nuevo posible.
    Por tanto estamos hablando de un presupuesto de unos 6000 €.
    El uso que le voy a dar a la moto es casi exclusivamente para viajar solo o alguna vez con mi señora por carreteras "muy" secundarias, principalmente de montaña con todo tipo de asfalto e incluso algun tramito facilito sin asfaltar. Nada de ciudad y casi nada de vias rápidas. Mi conducción es muy tranquila.
    Mido 1,85 y peso 90 Kg por lo tanto creo que no tengo problema con la medida de la moto.
    Miraria algo lo mas nuevo posible, cómodo y con pocos Km ya que yo le hago a la moto unos 15.000 Km al año y no quiero tener un cacharro con mas de 100.000 km en 4 dias.
    Habia pensado en una Honda Transalp 700 de las nuevas con ABS o una BMW F650 GS (la 800). La Vstrom no me gusta nada estéticamente, la Versys la veo pequeña para ir 2 personas con 3 maletas y la Triumph Tiger 800 o la BMW F800 GS se me van de precio incluso en 2a mano.
    Que, como lo veis?
    Los mas expertos o que hayan tenido o probado alguno de estos modelos o otros me podeis aconsejar-comentar si voy bien con las candidatas?
    Gracias de antemano y un Saludo a todos desde la "Terra Ferma"
    Última edición por Lotriquell; 09/04/2012 a las 21:35

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    Buenooo... pues buenas de Lleideee somo pococ, pocos.... asi que bienvenido a esta jaula de locas !
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858
    Bienvenido. Pon una KTM en tu vida.
    Viniendo de una custom te parecerá otro mundo. Eso sí, si quieres olvidarte de la moto entre cambio y cambio de aceite entonces yo diría, por experiencia propia, una japonesa.
    Si le das algo a la mecánica, entonces la KTM. Te lo pasarás pipa.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 11
    Ubicación
    Ocaña "La Mancha manchega", Toledo..
    Mensajes
    297
    Bienvenido. En relación a la elección poco te puedo ayudar, el congreso de sabios sabrá asesorarte.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Bienvenido!!
    Diría que con 6000€ para una moto de segunda mano tienes bastante donde elegir. Creo que tienes las ideas bastante claras, una trail asfáltica.
    La gente habla muy bien de la VStrom pero si no te gusta... la GS creo que no es muy cómoda para el pasajero en distancias un poco largas pero es una gran moto.
    La Transalp no la conozco.
    Al final haz caso de tu instinto y coge la que te guste más!!

  6. #6
    Lotriquell
    Fisgón
    Cita Iniciado por Tonicu Ver mensaje
    Bienvenido. Pon una KTM en tu vida.
    Viniendo de una custom te parecerá otro mundo. Eso sí, si quieres olvidarte de la moto entre cambio y cambio de aceite entonces yo diría, por experiencia propia, una japonesa.
    Si le das algo a la mecánica, entonces la KTM. Te lo pasarás pipa.
    Pues de mecánica n.p.i. Pero na de na. Yo a la moto le pongo gasolina, le hincho las ruedas y le engraso la cadena. Lo demás lo hace el mecánico. A la Triumph en 80.000 Km lo único que le he hecho es eso y a la BMW que tuve antes lo mismo (bueno lo de la cadena no, que no tenia) y me gustaria seguir así. Por tanto, igual me equivoco pero, descarto KTM y cualquier máquina que venga de Italia.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Bienvenido al foro!!!

    ¿Puedo hacer de abogado del diablo?

    Por que no te quedas la triumph (que por como escribes no te desagrada) para rodar por carretera, y te compras una trail mas "montañera" para cumplimentarla???

    Ala, ya te he puesto otra cosa por la cabeza!!!!


    Vssssssssssssss

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Bienvenido al foro !!

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  9. #9
    Lotriquell
    Fisgón
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Bienvenido al foro!!!

    ¿Puedo hacer de abogado del diablo?

    Por que no te quedas la triumph (que por como escribes no te desagrada) para rodar por carretera, y te compras una trail mas "montañera" para cumplimentarla???

    Ala, ya te he puesto otra cosa por la cabeza!!!!


    Vssssssssssssss
    Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas y comentarios.
    Me encantaria conservar mi Triumph pero no puedo mantener 2 motos ni tengo espacio.
    El motivo de tirar para el trail no es hacer campo, creo que el uso va a ser 90% asfalto y 10% pista facil, no me llama la montaña pura y dura, de momento, sino tener comodidad para largos trayectos por carreteras de montaña mas o menos asfaltadas, a veces a duo, y una buena capacidad de carga pero que la moto no sea un armario. Por eso pensé en una trail de las que ahora llaman "medias" pero que, para mi, creo que voy a tener bastante moto y de sobras.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Bienvenido, te veo en una 1200 GS
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •