Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Presentación y petición de consejo

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166

    Presentación y petición de consejo

    Hola a todos!

    Soy un BTTero que disfruta inmensamente de los paseos por el monte y por aldeas perdidas. Hace algo más de un mes mi hermano vino a enseñarme su recién comprada Kawasaki kmx 125 (motor de 2T). Al notar que el ruido que hacía era bastante menor de lo que me esperaba, me animé a dar un paseo. Desde entonces me he apropiado de la moto y mi hermano tiene que pedirme permiso para que se la deje Sigo con mis salidas BTT como siempre, pero los días en que no toca salida con la bici me subo a la moto y voy a lugares que están fuera del rango de alcance de mis piernas. Mi uso corresponde a lo que por aquí llamáis tranki-trail, en que el disfrutar del entorno es el protagonista principal y la moto la actriz invitada.

    La 125 está muy bien para caminos forestales y callejuelas de aldeas, ya que es maniobrable y ligera. Sin embargo, no va cómoda a bajas revoluciones y su radio de alcance es limitado. Si quiero irme a pasear por la provincia de al lado no me queda más remedio que entrar en carreteras y autovías, y ahí la moto no da la talla.

    Así que me estoy planteando algo que hace tan sólo 6 semanas me parecería una locura: comprarme una moto. He llegado al punto de que me parezca atractiva la idea de comprarme una moto nueva, pero en los fugazes momentos en los que la sensatez desplaza a la ebriedad motera sé que sólo puedo permitirme gastar como mucho unos 5000 euros. Teniendo en cuenta lo que cuesta sacarse el A2 (vaya timo!) más comprar casco y ropa, me quedarían algo menos de 4000 euros para la moto.

    La duda que ahora tengo es qué modelo de moto comprarme. Mis prioridades, ordenadas por importancia decreciente, son: bajo ruido, economía en mantenimiento y consumo y buen comportamiento a bajas revoluciones. Mido 1.74 cm. Lo más duro por donde circulo son caminos estropeados por maquinaría forestal (roderas y baches profundos) o con piedra suelta. Trato de evitar el barro y las trialeras.

    Espero que estos datos sean suficientes para que os hagáis una idea. Por cierto, sobre el mercado de segunda mano... ¿es de "fiar"? Es decir, ¿qué probabilidades hay de que un ignorante como yo acabe siendo engañado por un particular? ¿Hay tanta picaresca como en los coches de segunda mano? Agradeceré mucho cualquier consejo al respecto.

    Un saludo.

  2. #2
    Bienvenido

    Ahora es un buen momento para comprar de segunda mano, pues hay precios muy ajustados por la crisis, motos practicamnete nuevas. Hazte asesorar por alguien de tu confianza que entienda del tema y adelante. Incluso aquí seguro que hay algún forero que pone a la venta alguna moto y seguro que no te va a engañar

    SALUDOS

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Hola ortograski2, gracias por la bienvenida.

    Ya me gustaría a mí que alguien del foro de cerca de Coruña vendiese su moto (y que fuese una moto adecuada para mí). Me he pasado un buen rato leyendo vuestros mensajes y esta es una comunidad similar a otras que hay en el BTT: camaradería y buen rollo entre gente que comparte una pasión. Pero como me temo que es poco probable que se dé esa coincidencia, no conociendo a ningún motero y viviendo en una zona rural alejada de las ciudades (y, por tanto, lejos de talleres y otros aficionados) no me queda más remedio que lanzarme a la piscina y comprar algo que tenga buena pinta. Vamos, que esté limpita :-) A ver si hay suerte

    Un saludo.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189
    bienvenido chousas, yo que tu iria a por algo de segunda mano comprado en un taller de confianza, que seguro que alguien del foro te puede aconsejar alguno ya que hay unos cuantos foreros de tu zona. lo del taller de confi es muy importante si tu no te ves capacitado para pillar algo de segunda mano mirando paginas de internet o de donde sea. hay talleres que incluso te dan garantia de 3 o 6 meses y alguno si la moto esta muy bien puede que te de hasta un año, aunque no es lo habitual.
    respecto a la moto mirate bien el uso que le vas a dar. el tranki trail esta muy bien, pero piensa en que vas a tener que hacer enlaces por carretera o autovia y puede que te acabe apeteciendo hacer algun viajecito y mas si te enganchas a este foro. ahora si poco asfalto vas a coger tira a una endurera que te iras animando al barro y las trialeras

    o si no una que valga un poco pa todo pero que no va a ser la mejor en nada

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Bienvenido al foro !!

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Bienvenido al foro!!!

    Planteate motos como la DRZ400 O la DR350. Creo que es muy cercano a lo que buscas.

    Vsssssssssss

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,049
    Entradas de blog
    1
    Bienvenido!!!

    Poca experiencia, vienes del MTB, y vas a meterte solo por el monte en Galicia, mi consejo es que huyas de motos pesadas (como las que te va a empezar a recomendar todo el mundo por aqui) y comprate una enduro-trail lo mas ligera y moderna posible con buenas suspensiones y frenos (ktm 640-690, husqvarna 570-630 etc) incluso planteate una enduro gorda (400-450-500-530), no te preocupes mucho de la comodidad en carretera o el coste de mantenimiento, que eso es lo de menos, sino de disfrutar y aprender a andar en moto con seguridad, y luego Dios dirá.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Poca experiencia, vienes del MTB,
    (ktm 640-690, husqvarna 570-630 etc) incluso planteate una enduro gorda (400-450-500-530) y aprender a andar en moto con seguridad.






    Un poco a saco para empezar... no ?
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Un poco a saco para empezar... no ?
    Un poquito nada más...

    opino que una dr350 o una beta alp serían algo más adecuado para lo que comentas de caminos, ruido, inexperiencia, etc.

    Bienvenido!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,049
    Entradas de blog
    1
    Hola, ya se que mi opinion parece un poco heavy pero creo que esas motos "faciles" habitualmente recomendadas al final suelen ser motos de pura transición, en mi experiencia personal (muy similar por tipo de orografia, de experiencia y hasta de dimensiones corporales) creo que se aprende mucho mas facil, rapido y seguro con una moto ligera y efectiva (a nivel de suspensiones y frenos, motor no importa tanto).

    Es más, si no dijese que va a hacer carretera le diria que se compre una moto de enduro de cualquiera cilindrada porque que para andar metido entre piedras y roderas no hay nada mejor. Creo que debe elegir una moto con la que aprender y disfrutar con seguridad y poner en su justo lugar otras cuestiones que en mi opinión son secundarias (ruido, consumo, mantenimientos)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •