Dos fechas marcan esta ruta que es una exploratoria de "las 4 estaciones" (ver en quedadas):

La 1ª fecha es el 8 de marzo. Cuatro incendios simultáneos se declararon en los Pirineos:

La segunda fue este domingo pasado. Tras un invierno con ausencia de nieve en prácticamente toda la temporada de esquí, este fin de semana ha traido generosas lluvias que han llegado a ser de nieve en muy baja altitud. Más o menos, en el 100% de la ruta prevista para este próximo mayo!

Empiezo a ganar altura en Calbinyà, donde descubro caminos y cruces desconocidos. Futuras rutas se perfilan ante mi vista,

y las nieves de la lejanía me anuncian que igual no podré tomar el camina más alto previsto

Al tiempo llego al bosque quemado el mes pasado,

Imágenes tristes sin duda,

Las alturas nos descubren bonitos paisajes,
como este pueblecito a 5 minutos caminando de la frontera con Andorra

Bellezón!!!

Farrera dels Llops, Sant Joan Fumat, Ars, Civís: rutas del contrabando (igual que el camino que estoy pisando!)

Girando 180º: la vall del Segre

A la derecha, antes de la frontera: Arcavell. Izquierda, al fondo del valle, Sant Julià de Lòria, primera población andorrana tras la frontera

A que no es necesario que os diga qué es eso?

El que no ha comprado ahí... es que no ha estado nunca en Andorra!

Sigo ganando altura hasta llegar al nivel de las nieves. A la derecha, el Pic de Casamanya, centro geográfico de Andorra

No eran los Navajos, los que contruían sus chozas bajo abrigos naturales rocosos?

Caminos peligrosos. Pasan unos tíos en un Lada Niva, a toda ostia. Las ruedas posteriores delatan que sopporta una pesada carga. Me miran mal y se paran, así que escondo la cámara. Parados, me siguen mirando, así que me largo y cojo el camino más bajo para evitar las nieves fundiéndose en barro.

Aquí, la ruta sigue el camino que descubrimos hace unos días con Motocros:
http://www.motostrail.com/vb2011/sho...vell-a-Bellver

Aparecen vistas más conocidas a la que se abren nuevos valles:

Y como se suele decir:
no foto, no piloto!

Esta ruta y mucho más os espera en "las 4 estaciones"