El sábado salí con compañeros del foro, salida en la que estrenaba una nueva y flamante batería que venía a substituir la pobre y agotada batería vieja. La cosa es que mi proveedor habitual de "cachos de moto" me dijo que estas baterías "Made in China" eran baratas pero funcionaban sin problemas.

Le compré la batería y se la dejé cargando... la recogí, la monté y en el momento de arrancar... pues no arrancó. Podrían ser mil y un fallos... pero en marcha cargaba un poco, a veces suficiente para arrancar la moto, a veces no.

Tras un día de arrancar la moto a empujones (suerte que el pequeño cilindro de mi "Corneta Voladora" me permite arrancar sin mucho problema) le llevé la batería de nuevo al tendero. Este comprueba que efectivamente no tenía carga y después del "que raro" de rigor la pone a cargar durante un par de días.

La cosa es que ayer fui a la tienda a ver si la batería había cargado o no en otro cargador diferente al primero (por eso de que no fuese el cargador de batería) y después de comprobar con el tester que la batería era poco mas que un cadáver cuadrado lleno de líquidos ácidos en su interior, pone una segunda batería nueva (y china) a cargar.

Hoy he ido a recoger la batería nueva que substituye a mi batería nueva, y a que no os imagináis lo que ha sucedido al comprobar con el tester la carga de la batería? Pues que la batería no funciona. No ha llegado ni a un 10% de la carga.

No tengo nada en contra de los productos Made in china, de la misma manera que no tengo nada en contra de los productos Made in Colondrillo del Bajo Izquierdo, pero 2 Baterías nuevas de trinca que no funcionan es mucha casualidad.

La suerte es que en la tienda tengo la suficiente confianza (y les he comprado suficiente cosas) como para que me tomasen en serio. El dueño de la tienda se ha ofrecido inmediatamente a devolverme el importe de la batería puesto que hasta la semana que viene no volverá a tener y tengo previsto salir el domingo... a lo que me he negado, puesto que la confianza es una corriente que va en dos sentidos...

Pero el domingo me tocará seguir arrancando la moto a empujones!!!!!

...Suerte que todavía no había tirado la batería vieja y algo podremos hacer...

Vssssssssssssssssss