Yo de ti SÍ pondría la denuncia. Ten en cuenta que el que si alguien la encuentra puede hacer lo que quiera con ella... y más si tiene moto propia y le apetece "infringir una norma o dos": pone tu matrícula en su moto... ¡y a correr!

Ahora, lo raro sería que de auténtica casualidad su moto fuera de la misma marca y modelo que la tuya. Así que si le hacen una foto, tú puedes solicitar la fotografía e indicar que esa moto NO ES TU MOTO, y más importante, que tú pusiste una denuncia para informar de la pérdida de la matrícula. Si no hay foto, esperemos que si lo paran el policía de turno se dé cuenta que la moto no es la que le aparece en la PDA. Si la denuncia la hace a mano... pues mejor para ti, pondrá tu matrícula, con la marca y modelo de la suya... defecto de forma, y más cuando puedes adjuntar la denuncia de pérdida. Si no paran al menda, lo mismo, a recurrir presentando la denuncia.

Vamos, que yo perdería un par de horas en poner la denuncia. Ahora, tú mismo.

"Al Jefe Provincial de Tráfico de mi provincia:
Señor, yo tengo una humilde monocilíndrica que apenas supera los 160 km/h. Así que entienda que mi moto no puede hacer los 223 km/h de que me acusan ni siendo remolcada por una Hayabusa.
Esperando que sea demostración suficiente, solicito la anulación de la denuncia"

M. Abogado del diablo.