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Tema: electronica si o electronia no esa es la cuestion

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  1. #1
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    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Pero volvemos a las discusiones conceptuales de siempre... la Moto perfecta no existe, y la trail perfecta tampoco... a lo que le podemos sumar el eterno dilema de que es y que no es trail...

    La Suzuki Freewind es una trail???? Pesa menos de 150kg, depósito de caqsi 20 litros, motor de DR650 muy buena en asfalto y mas que suficiente por pistas...

    Pues te aseguro que para el 90% de las situaciones por pistas se va mejor con la GS1200 que pesa 220kgs y que tiene unas inercias que alucinas!!! ...Pero tengo un buen amigo que opina exactamente lo contrario, y ambos hemos tenido las dos motos. a que no se entiende? pues porque cada uno conduce diferente y busca cosas diferentes.

    Que se va mejor por lo marrón con una WR450... pues claro, y con el kit de supermotard haces unas carreteras reviradas que flipas...

    La GS es un concepto que funciona, y es junto con XT y alguna mas el concepto trail por definición. Que no tiene unos WP invertidos con el que pasarte el día haciendo caballitos? Pues claro que no, pero es que no los necesita!!! Lo que necesita esta moto es un tío encima (o tia) que sepa lo que lleva entre manos.

    Y que conste que soy de la opinión que el Ewan Mc Gregor ha hecho mucho daño al trail...

    Vssssssssssss
    Snow, te estás llendo demasiado por las ramas, no discutimos si la GS es una gran trail o no, eso nadie lo ha dudado, hasta yo que no me gusta nada he reconocido que es una gran moto porque decir otra cosa sería absurdo, ni siquiera hablamos de qué moto es mejor trail, de eso tampoco hay muchas dudas yo creo

    Lo que discutimos es si vale lo que cuesta para un uso mayoritariamente de carretera, o si hay mejores opciones. Seguro que si buscas una trail trail es una gran opción, pero como Martillo ha dicho que no va a tocar campo, que quiere este tipo de moto sólo porque le gustan más que las de carretera, entonces ya la cosa cambia totálmente.

    Vale que si buscas una trail gorda la GS tiene poca competencia, pero no es el caso, el caso que nos ocupa es de alguien que busca una "trail" de carretera pura y dura, y en este caso yo no creo que la Ducati tenga competencia, para un uso de carretera le da una paliza a la GS la mires por dónde la mires, aunque a mi con mirar peso, potencia y precio ya no necesito seguir mirando más, pero es que además tiene cuatro modos de uso y suspensiones y frenos pata negra, y encima cuestan lo mismo....

    Vamos que para un uso 100% de carretera dame una sóla razón para comprar la GS antes que la Multistrada, porque yo no lo veo sinceramente, las únicas razones que has dado son que es mejor trail, pero es que Martillo no busca una moto que vaya bien por caminos, por eso digo que te estás llendo demasiado a la discusión genérica de qué moto es mejor trail, y no qué moto es mejor en carretera, que es lo importante en este hilo



    Por cierto, no quiero entrar a discutir eso que hablas de que mejor la GS que la Freewind en caminos porque entonces ya sí que nos perdemos, pero sería taaaaaaaan discutible.....

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    ......

    .....Vamos que para un uso 100% de carretera dame una sóla razón para comprar la GS antes que la Multistrada, porque yo no lo veo sinceramente, las únicas razones que has dado son que es mejor trail, pero es que Martillo no busca una moto que vaya bien por caminos, por eso digo que te estás llendo demasiado a la discusión genérica de qué moto es mejor trail, y no qué moto es mejor en carretera, que es lo importante en este hilo

    ......
    No soy Snow pero contesto lo que pienso: ¿Que es más comoda? ¿Que gasta menos? ¿que si cojes la versión Adv. tienes una autonomía de más de 500 km? ¿Que lleva transmisión por cardán?....

    Yo para hacerme un viaje a los Alpes a curvear y volver, pongamos unos 6000 km, no me lo pienso, elegiría la BMW sobretodo si voy acompañado.

    Para salir a hacer cuatro curvas en plán quemadillo evidentemente elegíría la Ducati.

    Como ves para gustos, colores

  3. #3
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No soy Snow pero contesto lo que pienso: ¿Que es más comoda? ¿Que gasta menos? ¿que si cojes la versión Adv. tienes una autonomía de más de 500 km? ¿Que lleva transmisión por cardán?....

    Yo para hacerme un viaje a los Alpes a curvear y volver, pongamos unos 6000 km, no me lo pienso, elegiría la BMW sobretodo si voy acompañado..............
    La triumph 1200 nueva, la jonda crostourer esa automatica, la versys 1000 etc peor en un viaje de esos? nusé,

    No digo que sea mala, pero creo que la bmw en motos se vende mucho por gama, estetica e imagen "premium" (moooolan), pero no creo que sea mejor a nadie en ningun apartado concreto.

    PD ninguna acritud personal contra BMW, al contrario, en cuatro ruedas soy fan de la marca desde hace años, pero en motos nusé nusé
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No soy Snow pero contesto lo que pienso: ¿Que es más comoda? ¿Que gasta menos? ¿que si cojes la versión Adv. tienes una autonomía de más de 500 km? ¿Que lleva transmisión por cardán?....

    Yo para hacerme un viaje a los Alpes a curvear y volver, pongamos unos 6000 km, no me lo pienso, elegiría la BMW sobretodo si voy acompañado.

    Para salir a hacer cuatro curvas en plán quemadillo evidentemente elegíría la Ducati.

    Como ves para gustos, colores
    Desde luego que para gustos hay colores, pero a mi esas razones no me parecen que justifiquen su precio ni de lejos

    Yo me quedaría la Ducati por sus 40kg menos, por sus 40cv más y por sus suspensiones y frenos de primera, que en mi modesta opinión son razones de bastante más peso que el consumo o que tenga algo más de autonomía. De la comodidad no te puedo decir, pero dudo muchísimo que la Ducati sea incómoda viajando.

    A lo que me refiero es que lo que tiene mejor la GS, lo tiene algo mejor, mientras que lo que tiene mejor la Ducati, lo tiene muchísimo mejor.

    Por cierto, no se porqué escogerías la GS para viajar a duo, la Ducati tiene más potencia para manejar el peso, mejores suspensiones para seguir funcionando bien por cargada que vaya, programas específicos para viajar a duo cargado ajustando tanto altura y dureza de suspensiones como respuesta del motor, y también tiene maletas originales..... ¿qué le ves mejor a la GS para viajar cargado?

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por keltoi Ver mensaje
    pues yo para eso mismo, en vez de la GS, pillaria la R1200RT, que es igual, pero mas comoda, con carenados que da menos el aire y ofrece mayor comodidad de conduccion.
    Yo estoy contigo, pero aun saliendose algo del tema, no entiendo como la gente se compra motos trail para hacer rutas por carretera....
    Estamos hablando de lo que hablamos, si nos ponemos así pues yo me voy en el AVE con camareras de lujo....¿no? Personalmente también elegiría una Yamaha FJR 1300, por ejemplo, para grandes viajes, pero eso no es de lo que estamos hablando aquí, si quieres abrir un debate especifico sobre el tema (¿Maxitrail o turismo para uso asfaltico?) podemos abrir un post nuevo por ejemplo.

    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Desde luego que para gustos hay colores, pero a mi esas razones no me parecen que justifiquen su precio ni de lejos

    Yo me quedaría la Ducati por sus 40kg menos, por sus 40cv más y por sus suspensiones y frenos de primera, que en mi modesta opinión son razones de bastante más peso que el consumo o que tenga algo más de autonomía. De la comodidad no te puedo decir, pero dudo muchísimo que la Ducati sea incómoda viajando.

    A lo que me refiero es que lo que tiene mejor la GS, lo tiene algo mejor, mientras que lo que tiene mejor la Ducati, lo tiene muchísimo mejor.

    Por cierto, no se porqué escogerías la GS para viajar a duo, la Ducati tiene más potencia para manejar el peso, mejores suspensiones para seguir funcionando bien por cargada que vaya, programas específicos para viajar a duo cargado ajustando tanto altura y dureza de suspensiones como respuesta del motor, y también tiene maletas originales..... ¿qué le ves mejor a la GS para viajar cargado?
    Ya Andres, pero yo no he hablado del precio en ningún momento, te he dado razónes que pedías por las que yo, que aunque no me considero un gran viajero si que he hecho escapaditas de 7 y 8 mil km...elegiría la BMW antes que la Ducati para uso asfáltico, si hablamos de precio pues yo tampoco me compraría jamás una GS, prefireo la ST 1200 por ejemplo

    En cuanto a las suspensiones, la BMW con el ESA también las tiene multirregulables electrónicamente con lo que se van a adaptar al uso y la carga (para mi gusto los programas son pocos y sencillos pero bueno). Las capacidades viajeras en duo y plena carga están ampliamente demostradas en la BMW mientras que en la Ducati estan por ver y sus maletas son muy pequeñas (incluso creo que no lleva topcase) Para los que viajamos con la casa a cuestas la veo con poca capacidad de carga. En cuanto al pasajero me da la impresión que tiene algo de más sitio disponible en la BMW

    Además la BMW tiene el plus de permitirte una escapadita por el campo.

    ¡Del cardan no comentas nada, eh!


    Personalmente no compraría ninguna de las dos pero puestos a elegir, PERSONALMENTE repito (que aquí todo os lo tomáis personalmente) me quedo con la BMW para el uso que yo le doy a una moto. La Ducati quizá sea mejor para otro perfil de usuario, simplemente. En fin, que tu Andres entre las dos (puestos a elegir)te pillarías la Ducati y yo la BMW ¿no? eso es variedad de opiniones y gustos, simplemente.

  6. #6
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ya Andres, pero yo no he hablado del precio en ningún momento, te he dado razónes que pedías por las que yo, que aunque no me considero un gran viajero si que he hecho escapaditas de 7 y 8 mil km...elegiría la BMW antes que la Ducati para uso asfáltico, si hablamos de precio pues yo tampoco me compraría jamás una GS, prefireo la ST 1200 por ejemplo
    Entonces estamos de acuerdo en que ambas son demasiado caras, yo tampoco elegiría ninguna de las dos, pero entre ellas me quedaría la Ducati (para lo que la quiere Martillo) por lo que explicaba, eso es todo


    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En cuanto a las suspensiones, la BMW con el ESA también las tiene multirregulables electrónicamente con lo que se van a adaptar al uso y la carga (para mi gusto los programas son pocos y sencillos pero bueno).
    Hasta los que recomendáis la GS estáis diciendo que merecería la pena cambiarle las suspensiones y ponerle algo mejor.... a una de las motos más caras del mercado.... ¿hace falta añadir algo más?

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Las capacidades viajeras en duo y plena carga están ampliamente demostradas en la BMW mientras que en la Ducati estan por ver y sus maletas son muy pequeñas (incluso creo que no lleva topcase) Para los que viajamos con la casa a cuestas la veo con poca capacidad de carga. En cuanto al pasajero me da la impresión que tiene algo de más sitio disponible en la BMW


    En las maletas de la Ducati entra un casco integral, igual que en las de la GS cuando las amplías, es decir, son más grandes que las de la GS en modo "reducido" e igual que grandes que en el modo "ampliado". Lo puedes ver en muchos videos en yuotube. El top case no creo que sea algo decisivo, se añade y punto.

    Vamos que como decía, si hay alguna diferencia a favor de la GS, es poca

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Además la BMW tiene el plus de permitirte una escapadita por el campo.

    ¡Del cardan no comentas nada, eh!
    Las dos únicas ventajas que tiene, y la primera no es algo que busque quien pueda dudar con la Ducati, y la segunda..... yo no se qué prefiero sinceramente, los cardanes pesan lo suyo....

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Personalmente no compraría ninguna de las dos pero puestos a elegir, PERSONALMENTE repito (que aquí todo os lo tomáis personalmente) me quedo con la BMW para el uso que yo le doy a una moto. La Ducati quizá sea mejor para otro perfil de usuario, simplemente. En fin, que tu Andres entre las dos (puestos a elegir)te pillarías la Ducati y yo la BMW ¿no? eso es variedad de opiniones y gustos, simplemente.
    Yo tampoco me compraría ninguna de las dos, pero intento exponer las ventajas e inconvenientes de cada una sin que influya mucho mi opinión personal, y para lo que busca Martillo yo creo que sería mejor la Ducati, eso es todo, pero si no le gusta pues nada. Yo la Ducati la veo como un avance tecnológico muy interesante, es todo lo que me gusta de ella, pero nunca me compraría un bicho de 150cv y muchísimo menos si es tipo trail, me parece una locura.....

    Si fuese exactamente igual que es pero con un motor más pequeño..... imagínatela de 800-900cc en vez de 1200, con 100cv en vez de 150, pesando 160-170kg en vez de 190 y por unos 3-4000 euros menos ya me entrarían bastantes más dudas, pero por desgracia no es el caso

    Vamos que no la defendía porque me guste especiálmente, sino porque creo que es lo que busca Martillo, pero bueno que repito que si no le gusta pues no hay más que hablar

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