Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: electronica si o electronia no esa es la cuestion

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 08
    Ubicación
    MORDOR
    Mensajes
    174

    electronica si o electronia no esa es la cuestion

    hola a todos ,pues os comento, hace unos dias fui a preguntar sobre una BMW 1200 GSA al concesionario, pos bien, ala hora de configurar la moto el comercial me comento que podias elegir varios paquetes opcionales para ponerle a la moto, en dichos paquetes se incluyen entre otras cosas, ABS desconectable,control de traccion control de presion de las ruedas ,control electronico de la suspension etc etc etc , el caso esque a mi tanta electronia me repatea y mas con el sobrecoste que conlleva
    me gustaria preguntar si relamente merece la pena llevar todo esto instalado en este tipo moto, decir que el uso que le iba a dar a la moto iva a ser puramente asfaltico ya que para lo marron tengo una lc4

    un saludo

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Pues hombre, entre el blanco y el negro hay muchas cosas intermedias. A mí el ABS y el control de tracción me parecen muy interesantes. La seguridad es importante. Sobre todo si vives en una zona lluviosa estas dos opciones me paracen casi obligadas en una moto de ese peso, potencia (y precio, que si se te cae armas una buena...)
    El resto son caprichillos, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.
    Es mi opinión. Supongo que otros te recomendarán comprar la moto "a pelo"
    Un saludo
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    Esto es como todo pero...
    si es puramente asfaltico la electronica en un momento dado te evita caidas yo era antiABS pero tengo que reconocer que es una pasada en lluvia, control de traccion estamos en lo mismo otra medida de seguridad lo has de valorar tu, quitando el control de presión que es una tonteria y que la pila te dura 5 años y tienes que cambiar el aparatito de marras...
    El ESA es muy comodo (esa es la palabra) yo lo llevo, pero si quieres un consejo de amigo por un poco mas montate unos buenos amortiguadores ohlins.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    344
    el ABS y el control de traccion, ya no solo por seguridad en carretera mojada, sino por la posibilidad de vender la moto en un futuro, si no tiene ABS te sera mas dificil. Como se puede desconectar, compra la moto con el. si no te gusta lo desconectas, pero cuando la quieras vender y veas la cara de la gente al decirle que no tiene ABS,, ya veras como te arrepientes.

    Sobre el ESA,, es supercomodo, pero es cuestion de gustos. No es algo tan necesario. Y con un buen Ohlins, solucionas perfectamente si la suspension de serie no te convence.

    La moto ya lleva mucha electronica por si sola, asi que una poca mas,, no te sera un problema!!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Difícil decisión amigo maligno (amigo porque escribes aquí, pero maligno porque lo haces desde Mordor... )

    Estoy con los compañeros que hay una diferencia entre los elementos de seguridad (ABS+Control) y los elementos de "comodidad".

    Una pregunta; el control de tracción es desconectable? te lo digo porque en según que circunstancias puede ser un inconveniente, sobretodo en "off" si necesitas hacer derrapar la rueda. Si, ya sé que para lo marrón tienes una LC4, pero "sacrificar" las aptitudes camperas de esta moto y ya de entrada "condenarla" a no pisar lo marrón en su vida es una verdadera lástima.

    Referente a lo demás? Evalúa tu mismo si puedes (y te apetece) asumir el coste adicional tanto de la compra como de las reparaciones. Recuerda la máxima que como mas cosas tienes, mas cosas puedes romper.

    Mi GS sólo tiene el ABS desconectable, y con este "accesorio" me basta y me sobra...

    Otra cosa a tener en cuenta; Si tienes muy claro que no la vas a meter por caminos, Porque no te compras una moto de carretera tipo Deauville...

    Vsssssssssssss

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Blast
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 12
    Mensajes
    127
    Buenas a todos!!!
    Os doy mi opinon:
    la electronica pasa como en el mundo de las 4 ruedas, la tienes para le seguridad, para el confort y sobretodo como argumento de venta. Cuantas mas cosas, mas peso, mas problemas, mas caro, mas inconvenientes etc.... eso si mas argumentos de venta otra vez.

    Cada uno tiene que ver lo que va a utilizar de todo el Pack, el ABS si es desconectable como en el caso expuesto vale la pena!! todo lo demas.....

    Es mi opinion claro! a mi me gusta que las motos sean motos y los coches coches!!!

    Gasssssss

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Simplemente tienes que leer un poco en el foro BMW sobre el "maravilloso" resultado del ESA.

    Si solo tienes intencion de hacer carretera, para mi ABS/TCS y vale. Si vas a darle mucho tute y vas a usar la moto tanto con mucha como con poca carga, unos buenos amortiguadores de cualquiera de las marcas con fama (hay vida despues de los ohlins) te daran mas y mejores satisfacciones que los esa.

    DOS HEROES

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    Yo hoy en dia no me compraba una moto para uso "on" sin ABS, asi de claro, ni un scooter de la tercera parte de precio
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 08
    Ubicación
    MORDOR
    Mensajes
    174
    bueno tampoco es seguro que sea la GS es solo que fui a preguntar primero aqui por que esteticamente es la que mas me gusta y me dijeron todo eso ,tambien estoy barajando otras opciones como la st 1200 la varadero 1000 pero, vamos visto el plan entre los precios de los packs y con lo amortiguadores ... tan malos son los de serie? me refiero sin el ESA.
    mirando en la pagina de yamaha la st 1200 viene de serie con el abs y el tcs (que creo que el primero no es desconectable y el segundo si) costando la moto 2000 lerus menos que la gs pelada ,ya se que no meter una moto de asi por el campo puede parecer una aberracion pero no veo metiendo semejante mastodote por lo marron,volviendo al tema del abs y tcs estamos de acuerdo en que la seguridad es muy importante ,pero mi percepcion es que todas estas ayudas electronicas nos vuelven mas confiados a la hora de conducir y se pierde la esencia de la conducion por eso soy tan reticente, ami me gusta coger la moto y tirar millas y no tener que estar pendiente de que esto este conectado o desconectado claro que tampoco e llevado motos de esta embergadura , decir que en mi coche solo llevo abs y en 5 años que lo tengo aun no a saltado, asuque no se seguire meditandolo con la almohada

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 08
    Ubicación
    MORDOR
    Mensajes
    174
    PD snowbiker si no me pillo una deauville o similares es por que este tipo de moto demomento no me va mucho dentro de 10 15 años igual la cosa cambia jejeje

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •