más vale tarde que nunca, aquí va mi crónica:
Aunque un poco tarde os dejo la crònica de lo que fue esta salida memorable para un humilde servidor. El viernes hacemos la Bajada con Javier y Lagarto hasta Falset donde hemos quedado con los TrailRiudoms, almuerzo charleta y abrazos por el reencuentro.
Durante el almuerzo recibo una llamada con una mala noticia que me dejará bastante afectado todo el finde (la novia de uno de mis mejores amigos se està debatiendo entre la vida y la muerte por una repentina y grave enfermedad).
Me quedo muy abatido y desde ese momento solo pasan por mi cabeza dos pensamientos:
1-espero que Ana supere la situación crítica.
2-hay que aprovechar la vida, por lo que me dispongo a disfrutar intensamente de cada kilómetro recorrido y de cada minuto compartido con la buena gente que me acompaña.
La carretera hasta Bronchales se hace llevadera, vamos esquivando sucesivas cortinas de agua. Llegamos a comer a Albarracín algo más tarde de lo previsto
comemos sin grandes lujos, el Lagarto contemplando sus migas.
y tiramos para el camping de Bronchales.
Poco a poco van llegando todos, más abrazos, más risas, cenita, copas etc. XTZERO llega pinchado , immediatamente el dispositivo de emergencias mecánicas se pone en marcha.
Yo no estaba muy católico después de la noticia recibida por la mañana, lucho con la cobertura para hacer las llamadas que quiero hacer, y me retiro más pronto de lo que me hubiera gustado a descansar.
La mañana sale fría e igual de nubosa i ventosa que la vigília, incluso más. Parece que hoy no libraremos de la lluvia. Lagarto y yo vemos que no se han atendido nuestras plegarias y lo vamos a pasar mal en los tramos con barro con nuestras mixtas.
Salgo el primero con mi grupo inicial, Francesc i Xavi Mallafré, los cuales me dejan de rueda en 25m y quedamos que me iran esperando en los cruces si tienen dudas pues en teoria los tenia que guiar yo. Al segundo kilómetro se hace evidente que me voy a tenir que buscar un grupo que me cobije porque paso de ir solo todo el día con las mixtas. Me uno al grupo del Lagarto y llegamos a Albarracín.
Despues empieza el tramo de carretera que nos llevaria hasta Beteta, hicimos los trozos de track off que había casi en su mayoría menos uno que tenia una cuesta muy pronunciada de roca mojada. Crece nuestra sorpresa y preocupación al ver que no nos alcanza ningun grupo por detrás. Francesc i Mallafré van haciendo la goma por delante pero en la parada que hacemos en Tragacete para resguardar-nos del chaparrón y hacer unas llamadas para verificar que todo va ok por detrás los perdemos y ya no volveremos a contactar con ellos.
aquí posando en el nacimiento del Tajo
parada de emergencia en Tragacete
Llegamos a Beteta despues de un tramo de track muy entretenido, sobre todo para el Lagarto y para mi con nuestras mixtas
En vista que no ha pasado nadie por ahí y nadie contesta nuestras llamadas decidimos tirar pa Cuenca a hacer un poco de turismo ya que estamos. Llegando a Cuenca nos cae la del 15 del cielo, unes vueltas por el casco urbano (bastante feo, todo hay que decirlo) y paramos en un bar a tomar unas cañitas y unas tapas.
De ahí vamos a hacer las fotos de las casas colgadas
vista del parador nacional de Turismo
Emprendemos el retorno por unos puertos de montaña muy bonitos de hacer, el tráfico es inexistente, y la tarde ha mejorado a nivel de climatologia, las curvas se dejan hacer mejor con suelo seco.
Llegamos los primeros al camping, entramos un poco en calor, vamos a por cervecitas y algo de comer para esperar al resto de valientes.
Ha sido una jornada con un poco de todo, lo más destacable la belleza del lugar y el gran ambiente que ha reinado en nuestro grupo todo el día a pesar de las preocupaciones por lo que podia estar pasando por detrás.
Me quedo a esperar a los maratonianos para darles el aplauso que se merecen y despues de cenar me vuelvo a retirar pronto, estoy muy cansado y no tengo el cuerpo para jotas.
continua...
Última edición por lako; 14/05/2012 a las 10:29
Follow your dreams
El Domingo amanece más despejado, nadie se quiere ir, cuesta arrancar, hacemos unas fotos de despedida antes de partir.
Javier le dice a la secretaria que lleva dentro del gps que quiere hacer la vuelta por el camino más corto, sin importar el tipo de camino. Hacemos una tirada por carreteritas perdidas de la mano de Dios y al mediodía estamos en Cretas donde comemos dignamente y podemos ver la carrera de motoGP.
Después nos esperava el trozo más bonito de la vuelta: un tramo de off por los ports de Besseit que nos dejará en Tortosa sobre las 18h.
De ahí, hasta bcn queda una buena longaniza de autovia que afrontamos con resignación y con ganas de llegar a casa.
En resumen, un finde de puta madre. Muchas gracias a todos los assistentes y especialmente a los que de una forma u otra han contribuido a la organización de este evento. Deseando que no pase mucho tiempo hasta la pròxima vez que nos juntemos.
una ronda de estas para todos los que fuimos, que falta nos hizo al dia siguiente
salut!
Follow your dreams
Coño Lako , no comentastes nadaespero que esté evolucionándo faborablemente.
Buena cronika Crack![]()
Lako eres un crack en esto de las fotos y las crónicas!!!
Espero de todo corazón que tu amiga evolucione favorablemente!!!!
Vssssssssssssss
gracias compañeros, por lo que parece la evolución es favorable afortunadamente.
salut que falta nos hace a todos.
Follow your dreams
Me alegro lako!!!!!!
Vssssssssssssss
tiene muy buena pinta esos bungalows, molan las fotos, buena ruta
saludetes
Buena cronica, gracias por el curre. Cuenca, provincia, espectacular.
saludos
KTM POWER!!