Tienda Motoristas.com

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: LLEVAR LAS LUCES DE LARGO ALCANCE= MAS SEGURIDAD

Inactivos
    Cita Iniciado por tintan Ver mensaje
    Soy motero de toda la vida, pero mi caso es el contrario yo llevaba el coche ,en un stop no vi al motero y lo puedo jurar,que no lo vi. Yo iba con toda la familia mis hijas y mi mujer, y no podeis pensar nunca lo mal que lo pasamos aun ahora, despues de ocho años. Pienso que habra casos y casos.
    No te preocupes, cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Pero hay gente que se cree que ellos en coche lo verían todo y lo esquivarían todo, síntoma típico de la falta de experiencia......

Más que la cegera inducida por movimiento, ya que ese fenómeno se produce cuando te quedas mirando algo fíjamente y no es el caso, debe ser otro tipo de efecto parecido, o símplemente que con un vistazo rápido los colores normales de la ropa y moto normal, y UNA luz normal, son muy fáciles de no ver entre un fondo de árboles, farolas, etc. se pueden confundir muy fácilmente como se ve en el video que habéis puesto antes

En cambio un chaleco es además de reflectante de un color muy llamativo que no hay en ningún "fondo", por lo que destaca mucho y se ve aunque no sea más que en un vistazo rápido.

Yo no se si sería bueno obligar a llevar el chaleco, pero llevar reflectantes en la ropa de moto sí que lo veo algo más que recomendable. Además puedes llevar reflectantes en pantalón y cazadora, lo que hace que tengas más puntos visibles y separados entre sí, por lo que asi es bastante dificil que no te vean

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Ya, pero lo de los reflectantes sólo sirve de noche, yo veo mucho más fácil y peligroso que no te vean de día... Eso es lo que hay solucionar...

Saludos!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Vaya, dejo de leer el post unos dias y la que se lia....

En mi caso pienso que hay de todo, hay gente que mira pero por la circunstacia que sea no te ve, hay gente que no mira y lógicamente no te ve y luego también hay un porcentaje (por mucho que le pese a Andres) de gente que mira, te ve y sencillamente les da igual lo que te pase, no es que "vayan a matarte" como sugiere Andres pero realmente les importa poco lo que te pase.

Personamente lo que más me fastidia es cuando alguien se mete una cagada (todos somos humanos) y cuando le recriminas algo con un gesto o un grito encima se ponen como locos queriendo llevar la razón. Hace unos dias un "listo" casi se nos lleva a Mª Angeles y a mi en una rotonda así, suerte que "lo vi venir" (con los años y la experiencia aprendes a discernir ciertas cosas) como iba lanzado por dentro de la rotonda y se me cruzó para salir la rotonda. Encima le recrimino su acción y en vez de disculparse (un simple gesto con la mano en alto basta a veces) el tio sacando la cabeza del coche y gritandome como un loco...Tengo que decir que a veces, en estos casos me dan ganas de hacer cosas muy malas (o muy justas, según como se mire).

Andres, sinceramente, creo que te faltan un par de cientos de miles de km debajo del culo en la moto para hacerte una idea más clara de lo que hay "ahí fuera".

Y hablamos de España, si te vas a Portugal o Italia (por ponerte ejemplos cercanos) fliparías en colores de lo que hace la gente.

Ya lleva tacos
    Seguimos enmarronandonos , que si chalecos , luces etc , me vuelvo a repetir , Educacion vial y respeto desde pequeños , deberia ser asignatura obligada , ya que todo ser humano desde antes de nacer ya va sobre ruedas : coche , ambulancia , camilla . Despues el tacataca , la silla de paseo , el Jane , triciclo , bicicleta , luego moto coche , hasta cuando fallecemos nuestro ultimo viaje es sobre ruedas , Educacion vial .
    Hay veces que en institutos los directores cuando les proponemos dar unas charlas sobre educacion y seguridad vial a los alumnos nos miran como si fueramos marcianos , afortunadamente en otros no .
    El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
    BULTACO FOR EVER.

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Cita Iniciado por miguelo Ver mensaje
    Seguimos enmarronandonos , que si chalecos , luces etc , me vuelvo a repetir , Educacion vial y respeto desde pequeños , deberia ser asignatura obligada , ya que todo ser humano desde antes de nacer ya va sobre ruedas : coche , ambulancia , camilla . Despues el tacataca , la silla de paseo , el Jane , triciclo , bicicleta , luego moto coche , hasta cuando fallecemos nuestro ultimo viaje es sobre ruedas , Educacion vial .
    Hay veces que en institutos los directores cuando les proponemos dar unas charlas sobre educacion y seguridad vial a los alumnos nos miran como si fueramos marcianos , afortunadamente en otros no .
    A lo largo de la historia ha habido quienes han tratado tratado de cambiar al hombre, y siempre ha salido cruz. Lo que ves es lo que hay y mas nos vale cuidarnos nosotros con nuestro instinto y medios que confiar ciegamente en la educación civica.

Un saludo
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Inactivos
    Manchi, te confundes en lo mismo que Snow, yo nunca he dicho que esa gente no exista (LO REPITO POR CUARTA VEZ), sino que hay situaciones y situaciones, y cuando el post va de una situación en la que un compañero ha perdido la vida, la cosa cambia. No es un post hablando de lo cegatos que están algunos, sino que alguien acaba de perder la vida, y me parece reálmente desafortunado intentar calentarle la cabeza al afectado hablando de que muchos nos ven y aún asi se meten, como diciendo que el responsable de ese accidente le mintió y sí que había visto a su compañero pero que como era motorista le daba igual y se metió.....

Hay momentos y momentos para decir según qué cosas, pero vamos que no me volvéis a ver en este post, decid lo que os salga de los coj......

Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    A lo largo de la historia ha habido quienes han tratado tratado de cambiar al hombre, y siempre ha salido cruz. Lo que ves es lo que hay y mas nos vale cuidarnos nosotros con nuestro instinto y medios que confiar ciegamente en la educación civica.

Un saludo
    Totalmente de acuerdo, trabaje tres años de mensajero con varias motos alguna mas grande que otra con lo que sali bastante a carretera y tras todas esas horas como profesional lo unico que me quedo claro es que para sobrevivir en la moto sobre todo prudencia y anticipacion. Un compi mio de profesion decia que si empezabas a currar de mensaka y pasabas el primer mes sin hostiarte podrias currar muchos años, si en el primer mes te dabas alguna galleta es que no eras lo suficientemente habil o prudente y mas te valia buscarte otra faena pq si no era muy probable que acabaras en el hospital. y el pricipal factor de riesgo siempre eran las imprudencias de los demas, asi que no nos queda otra que andar con mil ojos y despacito en los sitios transitados por otros vehiculos, y dejar las carreras y los ritmos rapidos para zonas seguras o circuitos.

un saludo y prudencia y cuidado

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo sigo esa regla ciegamente, cuando voy entre coches no me fio ni de mi padre, ni suelto la maneta del freno en los cruces hasta que el enlatado no me ha mirado a los ojos (cuantas veces hacen como que miran y ....) y cuando veo a una scutre pasar a 70 por hora entre coches parados en la caravana de la Avanzada, o al tipico niñato tumbando una R en una rotonda llena de coches, me entran ganas de santiguarme y me digo a mi mismo que bastantes pocos son los que se matan. Supongo que algo tiene de bueno haber empezado con la moto despues de los 40
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
    Primero de todo el pesame a familia y gente cercana del conocido de Gudari.

Segundo que el respeto mutuo debería ir por encima de cualquier opinión.

Y tercero, ¿algunos varios de vosotros, sabeis que es la asertividad y empatía?

Creo que el tono en varios post de varios foreros pierden el respeto.

Salu2.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por JoanAdventur Ver mensaje
    Primero de todo el pesame a familia y gente cercana del conocido de Gudari.

Segundo que el respeto mutuo debería ir por encima de cualquier opinión.

Y tercero, ¿algunos varios de vosotros, sabeis que es la asertividad y empatía?

Creo que el tono en varios post de varios foreros pierden el respeto.

Salu2.
    Si señor, un tio culto y razonable por fin..Y con razón , ese vocabulario no lo conoze y no las utiliza cualquiera. Si por mi fuera, te nombraba moderador.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456