Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: LLEVAR LAS LUCES DE LARGO ALCANCE= MAS SEGURIDAD

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138

    LLEVAR LAS LUCES DE LARGO ALCANCE= MAS SEGURIDAD

    Hace unas semanas un conocido tuvo un accidente de moto y perdio la vida. El iba tranquilamente a una velocidad moderada y un coche se incorporo sin verle y murio. El conductor dice que no le vio, que si el sol, bla bla bla..
    Desde entonces , y siempre de dia, cuando voy por la carretera voy con las largas y nadie me ha echado rafagas diciendo que le molestara. Me imagino que algo podra molestar, pero seguro que se gana muchisimo en seguridad.
    Que opinais?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Primero darte el pésame por el compañero fallecido.

    Segundo, no creo que haya mucha diferencia el circular de día con las luces largas o cortas, pero si esa mínima diferencia te salva la vida, pues bienvenida sea. Además, así vas mas tranuquilo y seguro... pues si como dices, no molestas a nadie adelante.

    Toda seguridad es poca. Por mi parte intento evitar viajar de noche en moto, pero a veces es inevitable. Para esos casos yo le he puesto un montón de adhesivos reflectantes (los mismos que se usan para la señalización y que está homologada para autopistas) hay quien me ha criticado el gusto (la verdad queda bastante fea...) pero voy tranquilo porque sé que me ven!

    Vssssssssssssssss

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138
    Gracias Snow.
    Yo creo que una moto con largas de dia molesta poco o nada, no?

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por gudari Ver mensaje
    Gracias Snow.
    Yo creo que una moto con largas de dia molesta poco o nada, no?
    Dependerá de si es un día tapado, soleado a primera, ultima hora o mediodía... Como mas luz haya en el entorno y mas lejos esté el objeto enfocado menos incidencia tiene la tuya.

    A plena luz del sol y con el vehículo de enfrente a 300 metros no le hace ni cosqulllas... en plena tormenta a 10 metros puedes incordiar mucho... ah, y depende también de como tengas regulado el foco, si vas sólo o con la moto cargada... etc.

    Vsssssssssssssss

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,787
    Entradas de blog
    2
    Me parece una autentica desgracia lo de tu amigo...es muy triste un caso de estos. Animos.

    Es increible como el "miré pero no le he visto" ha provocado miles de accidentes de moto y pocos de coche....

    Yo circulo a diario por una via en la que las incorporaciones de coches son habituales y "a lo loco". A la minima meto las largas para asegurarme de que me ven, pero normalmente circulo con las cortas. Pienso que el cambio de cortas a largas es más visible que ir en largas fijo.

  6. #6
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,854
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Me parece una autentica desgracia lo de tu amigo...es muy triste un caso de estos. Animos.

    Es increible como el "miré pero no le he visto" ha provocado miles de accidentes de moto y pocos de coche....

    Yo circulo a diario por una via en la que las incorporaciones de coches son habituales y "a lo loco". A la minima meto las largas para asegurarme de que me ven, pero normalmente circulo con las cortas. Pienso que el cambio de cortas a largas es más visible que ir en largas fijo.
    Lo que pasa que con este sistema de "ráfagas" para que te vean puede llevar a confundir al otro pensando que le dejas pasar....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Pienso lo mismo que FACER y añado que si es tu día no te libras ni que aunque te quedes en la cama.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Ahora os voy a decir una cosa, pero por favor no me interpretéis como "fuera de lugar". Pero tengo entendido que hay moteros que por el color y el modelo de la moto sumados a un peto reflejante parecen Guardia Civiles y los coches al verles "aflojan" la marcha a distancia minimizando el riesgo.

    Vsssssssssssss

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 10
    Ubicación
    Lujua-Vizcaya
    Mensajes
    231
    Hola a todos, Gudari no creo que te influya mucho el que no te ve o no te quiere ver no hace ni caso, como los que mas tenemos que perder somos nosotros lo enlatados
    nos seguirán sin ver. Snowbiker tengo una chaqueta del color exacto de la policía autonómica y si se nota en los enlatados van mas suaves.

    SALUDOS
    X8-250i
    BMW DAKAR
    SUZUKI DR350

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,787
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Lo que pasa que con este sistema de "ráfagas" para que te vean puede llevar a confundir al otro pensando que le dejas pasar....
    Me has interpretado mal. Lo que hago es poner las largas, no hacer ráfagas. Una vez pasado el cruce (unos 5 o 10 segundos despues) vuelvo a poner las cortas.

    Lo que han comentado del chaleco también es buena solución.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •