Cita Iniciado por ricart Ver mensaje
Vamos que un carenado cumple diferentes funciones... algunas veces incluso estética.. en el caso de la XT va a gustos... (mi opinión me la guardo para no ofender... pero nunca me han acabado de gustar los carenados planos... me parecen trampas para mosquitos)

Una de las funciones del carenado que es l proteger tanto al piloto como a la maquina e incluso maravillas de las maravillas a los instrumentos.. aquí incluimos los instrumentos de navegación...

Ni mas ni menos... porque si te tiene que proteger ese carenado en la autovía a 140 km/h.... mas vale que te compres un chubasquero porque poco te va a proteger...

Por cierto... hablando de cupulas...

"La cúpula es un elemento arquitectónico que se utiliza para cubrir un espacio de plantacircular, cuadrada, poligonal o elíptica, mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal, rotados respecto de un punto central de simetría."

Quedaria un poco rara en la XT... aunque si a ti te gusta yo no te voy a criticar... que para gustos colores..

Yo no he dicho que te tenga que proteger al 100%, ni yo ni nadie, pensar eso sería un poco absurdo, pero como dice Barbo más que la original seguro que protege, y como en un rally la velocidad media es muy alta, seguro que se agradece, aunque te siga dando el viento no es lo mismo que te de el viento, a que te empuje constantemente

Tampoco he dicho que no sea algo estético ni que no protega la instrumentación. Sois vosotros los que parece que os ha hecho gracia que diga que te protegen del viento. Reiros si queréis, pero es una de sus funciones.

Lo de la cúpula muy interesante, pero siendo aparejador no me descubres nada nuevo la verdad

Como veo que te van los copia-pega ahi va uno:

Analogía:

Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

De ahi el nombre de cúpula, las dos son formas semiesféricas.... en las de carretera, no las de este tipo....