Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Yamaha XT 660 R Rally

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Los que son para "proteger" al piloto son transparentes y mas altos... en un rally lo que se tiene que proteger son los elementos de navegación. De hecho el piloto como menos elementos tenga por delante mejor en caso de caída... Nada mas divertido que salir por orejas y tener que atravesar la cúpula de una vespa...

    Si el objetivo fuese la "comodidad" debería proteger al piloto en posición de pié, que es en la posición que se pasan la mayor parte del tiempo ¿no?

    Vsssssssssssssss

  2. #22
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157
    Cita Iniciado por ricart Ver mensaje
    Vamos que un carenado cumple diferentes funciones... algunas veces incluso estética.. en el caso de la XT va a gustos... (mi opinión me la guardo para no ofender... pero nunca me han acabado de gustar los carenados planos... me parecen trampas para mosquitos)

    Una de las funciones del carenado que es l proteger tanto al piloto como a la maquina e incluso maravillas de las maravillas a los instrumentos.. aquí incluimos los instrumentos de navegación...

    Ni mas ni menos... porque si te tiene que proteger ese carenado en la autovía a 140 km/h.... mas vale que te compres un chubasquero porque poco te va a proteger...

    Por cierto... hablando de cupulas...



    "La cúpula es un elemento arquitectónico que se utiliza para cubrir un espacio de plantacircular, cuadrada, poligonal o elíptica, mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal, rotados respecto de un punto central de simetría."

    Quedaria un poco rara en la XT... aunque si a ti te gusta yo no te voy a criticar... que para gustos colores..

    Yo no he dicho que te tenga que proteger al 100%, ni yo ni nadie, pensar eso sería un poco absurdo, pero como dice Barbo más que la original seguro que protege, y como en un rally la velocidad media es muy alta, seguro que se agradece, aunque te siga dando el viento no es lo mismo que te de el viento, a que te empuje constantemente

    Tampoco he dicho que no sea algo estético ni que no protega la instrumentación. Sois vosotros los que parece que os ha hecho gracia que diga que te protegen del viento. Reiros si queréis, pero es una de sus funciones.

    Lo de la cúpula muy interesante, pero siendo aparejador no me descubres nada nuevo la verdad

    Como veo que te van los copia-pega ahi va uno:

    Analogía:

    Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

    De ahi el nombre de cúpula, las dos son formas semiesféricas.... en las de carretera, no las de este tipo....

  3. #23
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Los que son para "proteger" al piloto son transparentes y mas altos... en un rally lo que se tiene que proteger son los elementos de navegación. De hecho el piloto como menos elementos tenga por delante mejor en caso de caída... Nada mas divertido que salir por orejas y tener que atravesar la cúpula de una vespa...

    Si el objetivo fuese la "comodidad" debería proteger al piloto en posición de pié, que es en la posición que se pasan la mayor parte del tiempo ¿no?

    Vsssssssssssssss
    ¿Proteger al piloto de pie? Iba a quedar un armatoste de mucho cuidado

    No protegeran al 100% pero te quitan mucho viento, suficiente para quitarte algo de la presión que ejerce el viento dándote en el pecho y empujándote para atrás.

    En un rally a las velocidades que van y las etapas tan largas que son los brazos lo tienen que agradecer lo suyo.

    Por cierto, no se si te has fijado, pero en los rallys en las zonas rápidas de verdad van sentados. ¿Adivinas por qué?

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Por cierto, no se si te has fijado, pero en los rallys en las zonas rápidas de verdad van sentados. ¿Adivinas por qué?
    En los tramos rápidos con arena si... pero no tiene nada que ver con el viento.

  5. #25
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    En los tramos rápidos con arena si... pero no tiene nada que ver con el viento.

    ¿Nada que ver?

    La próxima vez que cojas autovía y vayas a 150-160, agárrate BIEN al manillar (pero que muy bien, que si no te puedes llevar un susto muy gordo) y ponte de pie, a ver cuánto tiempo aguantas asi antes de que los brazos te pidan sentarte a gritos..... Y eso sin llevar ya recorridos 100-200km por el desierto, sin estar cansado, sin baches, sin arena, sin que la moto se vaya meneando porque es asfalto, etc. y luego me dices si el viento tiene algo que ver o no......

    Obviamente también lo hacen para descansar, y sólo cuando no hay baches, pero haz esta prueba para que veas SIN baches ni cansancio lo que hace el viento y luego nos cuentas si el viento tiene algo que ver o no.....

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    No Andrés... cuando van sentados en tramos de arena lo hacen con el culo atrasado para descargar la rueda de delante y poder sortear los arenales sin clavarse!!!!!

    Pero bueno, si tu dices que no es así, será de otra manera...

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Ah, y si quieres pegarte un buen susto, ves sentado en Off a 140 por una pista que no conoces de nada... como pilles algo con la rueda de atrás sales volando!!!!

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    332
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    No Andrés... cuando van sentados en tramos de arena lo hacen con el culo atrasado para descargar la rueda de delante y poder sortear los arenales sin clavarse!!!!!

    Pero bueno, si tu dices que no es así, será de otra manera...
    Snow, no decias que conocías a no sé que piloto? (Creí leerlo en algun post) Si puedes pregúntaselo y salimos de dudas

    Yo, sin ser entendido en nada, creo que tienes razón en tu respuesta igual que también la tiene Andrés en su última intervención. Pero...

    aquí se da la opinión personal de cada uno, lo que sabe por experiencia o lo que nos parece (precisamente por la falta de experiencia)...y opiniones hay como los culos (cada uno tiene uno). Lo que yo pienso es que cuando el señor Andrés abre la boca algunos se le echan al cuello. Y sólo está dando su opinión. Perdonad pero muchas veces no lo entiendo.


    Y en repuesta al post, para mi, el carenado, pantalla o como cojon.. querías llamarle no me gusta. Pero muchas grácias por el enlace porque a algunos usuarios de ésta moto les será útil.

    Salut

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Yo no he dicho que te tenga que proteger al 100%, ni yo ni nadie, pensar eso sería un poco absurdo, pero como dice Barbo más que la original seguro que protege, y como en un rally la velocidad media es muy alta, seguro que se agradece, aunque te siga dando el viento no es lo mismo que te de el viento, a que te empuje constantemente

    Tampoco he dicho que no sea algo estético ni que no protega la instrumentación. Sois vosotros los que parece que os ha hecho gracia que diga que te protegen del viento. Reiros si queréis, pero es una de sus funciones.

    Lo de la cúpula muy interesante, pero siendo aparejador no me descubres nada nuevo la verdad

    Como veo que te van los copia-pega ahi va uno:

    Analogía:

    Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

    De ahi el nombre de cúpula, las dos son formas semiesféricas.... en las de carretera, no las de este tipo....
    No si te entiendo... te protege del viento y de los mosquitos... no hay nada como saber de todo y no saber de nada... no me río de la opinión de nadie puedo discrepar, opinar, analizar y responder pero no hay nada mas lejos de mi intención que reírme de nadie... tengo la mala costumbre de reírme con la gente no de la gente... por cierto entiendo que siendo aparejador entiendas de cúpulas y de aerodinámica.. aunque la forma de ese carenado/cupula/pantalla no es que lo sea mucho... aunque como yo soy mamporrero* tampoco puedo opinar mucho.. bueno penetración aerodinámica aplicada si que entiendo...




    *

    1
    Que ayuda en la reproducción de los animales domésticos, especialmente los caballos, guiando el pene del semental a la vaginade la yegua
    • Ámbito: España
    • Uso: Úsase también como sustantivo

    2
    Por extensión, que ayuda en una tarea física o moralmente repugnante
    • Ámbito: España
    • Uso: Úsase también como sustantivo, despectivo
    • Ejemplos: (...)

    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  10. #30
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    Última edición por FAZER; 29/05/2012 a las 16:04
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •