Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Broma o estafa?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166

    Broma o estafa?

    Cada día echo un vistazo a las webs de motos de segunda mano a ver si aparece algo que me convenga, y a veces se ven cosas muy sospechosas. Por ejemplo, hace unos días apareció un anuncio de una KTM 990 Adv con 10000 kms matriculada en el 2008 o 2009 por la que pedían 2000 euros... La moto no presentaba golpes y además venía con gps y maletas. Ese mismo día había un anuncio de un BMW F800GS también bastante nueva por 2731 (!) euros.

    Lo que ya clama al cielo es que hoy han aparecido tres anuncios de la misma moto, una BMW R1200GS Adv, publicados en diferentes provincias gallegas también a precio de ganga:

    http://www.segundamano.es/pontevedra...=15_s&st=a&c=6

    http://www.segundamano.es/la-coruna/...=15_s&st=a&c=6

    http://www.segundamano.es/lugo/bmw-r...=15_s&st=a&c=6

    Los nombres y teléfonos de los vendedores, así como los precios, son claramente inventados sobre la marcha.

    ¿Qué motivos tendría alguien para publicar esta clase de anuncios?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    Trailero novato... e inocente?


    Es una estafa muy vieja... solo tienes que buscar un poco... lo fuerte es que aun hay gente que pica y les envía dinero...
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por ricart Ver mensaje
    Trailero novato... e inocente?


    Es una estafa muy vieja... solo tienes que buscar un poco... lo fuerte es que aun hay gente que pica y les envía dinero...
    Soy novato en esto del trail pero muy veterano en Internet y huelo las estafas de lejos. Sin embargo, los anuncios que he enlazado deben de ser de un estafador muy torpe, porque poner que una tal emygdia beza vende una moto en Pontevedra por 3141 euros (cómo afina la tía) y además poner un número de teléfono (seguramente falso) en lugar de indicar que sólo acepta ofertas por e-mail, pues es bastante raro. Lo único que me puede hacer pensar en un estafador es que escribe "punos" en lugar de "puños", lo que es habitual en gente que utiliza teclados no españoles, o sea, gente que escribe fuera de España.

    En el caso de la KTM, por ejemplo, el nombre y número de teléfono parecían reales y las fotos de la moto estaban tomadas en un punto de los alrededores de A Coruña que conozco bien, así que es poco probable que lo publicase alguien desde Rusia. Más bien parecía un anuncio hecho por un amigote gracioso para que la víctima se pasase el día recibiendo llamadas de gente que le quería comprar la moto a precio de regalo.

    La verdad es que tengo curiosidad por partida doble: como alguien que está buscando una moto y como alguien interesado en observar cómo se usa internet.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,043
    Entradas de blog
    1
    Utilizan fotos de otros anuncios reales, alguno le han intentado vender su propia moto.

    Como sigue habiendo pardillos que mandan la documentación en pdf a desconocidos, pues si se la pides tambien te mandan la documentación de una moto real..

    Luego resulta que la moto están en Londres, pero que tu pones la pasta en un deposito retornable de noseque agencia de transportes y te la mandan y tal y tal.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307
    Te identifican la moto, la ponen en venta y como saben donde esta. el dia en cuestion van a por ella y te la entregan. Cuidadito que no se cortan un pelo algunos, ya se sabe que en esta pais por robar no va nadie a la carcel.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  6. #6
    Pues ala, como no os gustan mis anuncios pues ya no os las vendo; vennnga que cambio de opinión ahora os paso mi número de cuenta.

    Ahora en serio, hay que tener cuidado con este tipo de estafas, denunciarlo en la propia página del anunciante y en caso extremo está la "Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil" www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
    Saludos.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307
    Cita Iniciado por José María Ver mensaje
    Pues ala, como no os gustan mis anuncios pues ya no os las vendo; vennnga que cambio de opinión ahora os paso mi número de cuenta.

    Ahora en serio, hay que tener cuidado con este tipo de estafas, denunciarlo en la propia página del anunciante y en caso extremo está la "Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil" www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
    Saludos.
    Para denunciar puedes usar el plugin que facilitan en su pagina, en la de la Guardia Civil, una clic y denuncia al canto, otra cosa es que luego puedan investigar todos pero....
    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/extensiones.php
    Si te caes siete veces levantate ocho

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    166
    Este anuncio seguro que es una estafa, pero aún así te ríes como con una buena broma:

    http://www.segundamano.es/pontevedra...=15_s&st=a&c=6

    Lo publica un tal Lawson. Me pregunto si el bueno de Eddie se ha venido a vivir a Pontevedra y no nos habíamos enterado.

    Última edición por chousas; 31/05/2012 a las 00:49

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 11
    Ubicación
    Ocaña "La Mancha manchega", Toledo..
    Mensajes
    297
    Duros a peseta no hay.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    A mi es que comprar por internet no me gusta (menos todavía gangas a particulares...) lo veo la mejor herramienta para hacer el contacto, pero formalizar la venta o dar pagas i señas... ya es mas delicado.

    Vsssssssssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •