Bueeno, pues ya regresamos los viajeros. Recorrimos el Courel, los Ancares y luego yo me fui a mi ruta astur leonesa, pasando por el puerto de Piedrafita y como colofón el descenso a Casomera/Asturias por un camino de cabras impracticable que menos mal que era de bajada, que si no es por la gravedad sigo allí. O bueno, la moto seguiría. Vistas preciosas, alejadas del mundanal ruido, pistas, cortafuegos, algún vadeo - con vídeo - y cómo no, sabrosos productos autóctonos de la zona con los que reponer energía, léase, Jabalí. Por Tutatis!, que decían los Galos.
Por cierto, afortunados nosotros por poder visitar estos parajes más o menos recónditos en estos tiempos que corren. Todos conocemos en nuestro entorno a gente que no lo está pasando bien precisamente, y por eso creo obligado darse cuenta de que es un pequeño lujo haber podido disponer del tiempo y los medios necesarios para poder disfrutar de esta ruta.
Gracias a los compis de las poco veloces BMWs Cancio y X-t por haber preparado y guiado hábimente la ruta gallega aunque acabáramos improvisando al final, dándole un punto de emoción al recorrido. KTM al poder! Es un hecho objetivo que corren más y son más moto de verdad y menos turística que las bávaras. Por cierto, cero problemas en los 1400 kms. que hice, ni siquiera tuve que reponer aceite al llegar. Limpiar el filtro de aire, lavar la moto, engrasar la cadena y lista para rodar.
Resumiendo, una suerte poder disfrutar de esta ruta, de la compañía, de las viandas y de las motos. Repetiré.
Y claro, unas fotos para ilustrar el recorrido.

Esta es desde el Pía Pájaros, 1607m en el Courel, Lugo.

Aquí el descenso

Y otro ascenso, esta vez al Pico Mollaneo, 1859m.

Y aquí nuestro ilustre guía, que echaba en falta un vaso de hidromiel para reponer fuerzas

Ya en León, Puerto de Piedrafita, 1681m. Por cierto, no supe nada del forero local a pesar de haberle enviado mi tfno, mi correo y haber solicitado su ayuda sin haber obtenido respuesta. Su información me habría evitado bajar por donde bajé, como muestra la siguiente foto. En fin, un saludete, majete.

Y la bajada, vaya sudada, sólo 10 kms. pero como si fueran 200. Duro de verdad, no se lo recomiendo a nadie que no vaya andando. Un recorrido muy bonito ... para ir caminando. Aunque no lo parezca, por ahí iba el "camino".

Y la última foto, que considero ilustrativa de la belleza del entorno.

Lo dicho, una ruta preciosa que tardaré tiempo en olvidar.

Besitos a todas.