2012-06-08
Hoy quiero que llegar a Kazajstan, aunque me han dicho, que Astrahan, el ultimo pueblo en mi camino a la frontera es muy bonito y merece la pena verlo.
Al de pocos metros recorridos despues de salir del hotel, sorpresa! El monumento que vi ayer, no era el “importante”, este es mucho mas chulo y grande....
Cuando llego a Astrahan es mediodia y hace mucho calor, es mucho mas grande de lo que me esperaba. No quiero parar aquí, y sigo tirando hasta la frontera con Kazajstan.
La zona en la que estoy, es el delta del volga, hay millones de mosquitos, baste deciros, que los guardias de la frontera, llevan los sombreros con mosquitera.
Antes de entrar en Kazajastan,cruzo un puente de placas de hierro flotantes, que no quisiera yo encontrarmelo mojado...
El paisaje que me rodea cambia al entrar en Kazajstan, mucho mas despoblado que Rusia.
Quiero ir a dormir a el mar Caspio, llego atardeciendo, y entro por pistas casi hasta el mismo agua, cuando paro a hacer unas fotos, me devoran los mosquitos!!!
Es de noche, pero me alejo unos kilometros del mar por pistas, par evitar a los mosquitos. No hay nada que hacer, son demasiados!!! monto como puedo la tienda, me doy una ducha en un ti-ta. Y hoy no hay cena en el hornillo, una lata de atun isabel una barrita de cereales, y ligero a el saco.
Dentro de la tienda, parece que llueve cuando los mosquitos se estrellan contra ella.
El monumento “bueno”
Sitio espiritual y de rezo
carreteras solitarias en Rusia, en mi camino a kazajstan
lagos secos
Astrahan
el puente de las planchas.....
Delta del Volga
Entrando a Kazajstan
niños kazajos
al de poco de entrar, mis primeros dromedarios de Asia
atardecer en el mar Caspio
Hasta la cocina