Es muy posible que en esos 300 km de distancia mi rueda trasera hiciera esos 3000 ja ja ja...
Es muy posible que en esos 300 km de distancia mi rueda trasera hiciera esos 3000 ja ja ja...
Y DIOS CREÓ LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE...
Bufff!!!!!!! que bueno,,,es de agradecer nuevamente tu constancia en mantenernos en vilo trás tu andadura esteparia.....
me ha sabido a teta esa pasta de cena.......el bañito ni te cuento , y dormir en solitario en esa tienda para mí no tiene precio.
!!!!!!Segi aurrera¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El Fascismo se cura LEYENDO , el Racismo se cura VIAJANDO
Para un viaje de estos hay que ir a lo verificado por conocidos. TKC me parece buena opcion. Una pasada las fotos, las pistas con barro no se pero asi de cargado tampoco son moco de pavo.
Cuando juntes toda la cronica va a queda un libro estupendo.
Preciosa la KTM al lado de la tienda. Que envidia me da el valor que le echas en este viaje, a mi me encantaria hacerlo pero soy demasiado conservador y comodon, creo que no todos valemos, pero si lo disfrutamos en tercera persona.
Si te caes siete veces levantate ocho
La 990 parece que se está portando...¡Se está ganando el cielo!Maquinón, maquinón.
Bueno amigos, empiezan las complicaciones burocraticas. Parece que no voy a poder conseguir el visado para Tadjikistan a tiempo.
La cosa es, que despues de estudiarlo bien, con el consejo de otros viajeros y con el de la propia agencia, que me ha ayudado con varios visados. Decidi obtener algunos de los visados que necesito, por el camino. Normalmente, conseguir visados en Asia para un ciudadano Europeo, es relativamente facil. Teniamos un poco de inseguridad con el visado para Kirguizistan, y resulta, que hoy por la mañana, con el consulado cerrado al publico, el consul me ha recibido, y por la tarde me ha dado el visado. Sin soborno ni nada, muy raro tambien por aquí. Tengo que agradecerle su trabajo y esfuerzo a la agencia “central asia travel”, por todos los esfuerzos y la ayuda proporcionada. Ellos han sido la linea directa, que me ha proporcionado la asistencia con el consul. Ademas Alexandra, mi asistente, habla castellano perfectamente.
El visado de Tadjikistan, normalmente no hay problema en conseguirlo de un dia para otro, pagando un “extra”, pero parece que la embajada ha cambiado las normas, (lo suelen hacer habitualmente), y tardan en darmelo 7 dias!!! que con el fin de semana en medio, pueden ser 9.
Si pago a una agencia que ellos me indican, una pasta, a lo mejor estaria en cuatro, que serian seis con el finde. Demasiado dinero, y sobre todo tiempo. Llevo aquí ya dos dias, y no puedo esperar otros 6 o 7. Ademas, todavia tengo que tramitar los visados de Mongolia y Rusia en Almaty, y como se de asi de bien.....
Tadjikistan era, no voy a decir el que mas, porque es dificil elegir un lugar de todos los del viaje, pero si uno de los que mas ilusion me hacia recorrer, y sin ninguna duda, junto con Kirguizistan los paisajes mas bonitos del viaje. No lo voy a negar, alguna lagrima hoy, se me ha escapado, lagrimas de tristeza y de impotencia.
Pero el viaje sigue adelante, con o sin Tadjikistan, esto solo es, un escollo mas que hay que salvar en el camino. Esta claro, que en un viaje como este, puede haber mil complicaciones, con los visados, con la moto, conmigo mismo, pero en el momento en el que llegan, se hace duro.
Mañana espero un par de noticias, pero si no cambia nada, mañana mismo salgo para Kirguizistan.
Ya se me ha hecho un poco tarde, y no tengo mucho humor, pero espero que mañana os pueda poner una cronica que tengo ya casi preparada.
Un abrazo amigos
KTM POWER!!
No te desanimes, Tadjikistán se lo pierde.
Joé, que lejos queda el suelo...
Pues sí que es de esperar que surjan inconvenientes por el camino, pero esta clase de problemas es el más benigno. Piensa que te da la oportunidad para disfrutar más del resto del viaje. Puedes aprovechar ese tiempo extra que has ganado para hacer más fotos y escribir crónicas![]()
Y, para serte sincero, me quedo más tranquilo. Tayikistán es territorio comanche, sobre todo la zona que pretendías recorrer.
eso mismo digo yo...
Aupa Iker, no te desanimes.
Cambiando de tema....yo que soy motero domingero...como la gran mayoria...que lo mas que hago es alguna salida de fds por los "alrededores de mi casa"...comparado con lo que es un viaje de verdad, que sueño con algun dia realizar uno pero de momento no tengo la libertad los recursos y talvez el valor, y a esto me queria referir...
Supongo que tiene que ser necesario tener un extra de fortaleza mental para no achicarte estando Tú Solo a miles de kilometros de tu casa pasando calor,frio, cansancio, algun bajoncillo seguro de moral, y aun asi tirar palante para consegir tu objetivo y no patras...(si, y mogollon de buenas sensaciones y vivencias por supuesto)..pero yo haora hablo de los malos momentos...en fin, te admiro a tí Iker y a claus y a todos los que realizan desafios de este tipo...un dia yo seré uno....estoy seguro.
Nada...hera solo una reflexión pero me gustaria que comentaras un poco este tema por lo que nos pueda aportar.
Última edición por tacoss17; 15/06/2012 a las 22:52
Yamaha XTZ 750 Super Tenere
Piensa bien....aunque no aciertes..