Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Te pueden multar por cuestiones técnicas fuera de tu país?

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Te pueden multar por cuestiones técnicas fuera de tu país?

Pues eso.. siempre he pensado que hay algunas características técnicas del vehículo que no son compatibles de un estado al otro, Por ejemplo, una chopper que es perfectamente legal en EEUU no tiene problemas para circular en España... pero no pasaría la ITV ni de coña!!!! Y un deportivo comprado en Alemania no lleva el limitador de 250kms/h que si lleva en España o Francia, pero evidentemente puede circular por donde quiera.

Así pues, y evidentemente hablando exclusivamente de las características técnicas del vehículo (en ningún caso de las infracciones derivadas de las normas de circulación propiamente dichas), pueden las autoridades Españolas poner una multa por una característica técnica poner una multa a un vehículo con matrícula extranjera?

Es decir; Pueden poner una multa a mi moto con matrícula de Andorra por (por ejemplo) exceso de ruido, modificaciones del vehículo, neumáticos inapropiados... etc..???

Vssssssssssssssss

Webmaster Avatar de FAZER
    A ti te multarían solo por ser andorrano....que tu no pasas ninguna inspección ni técnica si psiquica

Porque yo lo valgo y punto
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Entiendo que si se trata de un vehículo solo "de paso", no tienen porque poner pegas por temas no estrictamente relacionados con las normativas de circulación.. Vamos, que solo eres un turista que está de ruta por un pais extranjero, en tanto que no hagas el burro conduciendo, no te deberían multar.. Por algo se expiden los carnets de conducir de turista en algunos paises, no?? para justificar que ese vehiculo solo está temporalmente en ese país y luego vuelve al de origen. Vamos, eso es lo que pienso..

Supongo que hay compañeros que están más puestos en estas cuestiones..

Saludos!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Depende de que el propietario sea residente o no residente; en el primer caso durante un plazo de un mes puede circular en España, a partir de ese plazo es obligatorio matricularlo en España y si el vehículo no fue homologado en españa en ese momento tendrás un problemón (a veces muy serios, un amigo quiso importar un R32 skyline y practicamente tuvo que desistir del tema). Si estás pensando en comprar algun cacharro, hay formas legales de solucionarlo (que pasan por cambiar de residencia previamente o tener un amigo no residente en un pais donde se pueda homologar el cacharro).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Este fin de semana hay una concentracion internacional de Goldwing en Viella... si vieras los trastos que han pasado esta mañana los Mossitos se hubieran forrado.. en lugar de motos parecian cochecitos de feria... luces, remolques y todo lo imaginable...
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Depende de que el propietario sea residente o no residente; en el primer caso durante un plazo de un mes puede circular en España, a partir de ese plazo es obligatorio matricularlo en España y si el vehículo no fue homologado en españa en ese momento tendrás un problemón (a veces muy serios, un amigo quiso importar un R32 skyline y practicamente tuvo que desistir del tema). Si estás pensando en comprar algun cacharro, hay formas legales de solucionarlo (que pasan por cambiar de residencia previamente o tener un amigo no residente en un pais donde se pueda homologar el cacharro).
    Entonces, si se trata de un no residente y el vehículo no está más del plazo que sea, (que no se cuanto es), no habría problema, ¿no?

Entradas de blog
    1
    Mientras sea no residente creo que no, pero ojo, la residencia es una cuestión de hecho, si circulas habitualmente por Espàña (mas de 6 meses al año) eres residente, tendria que mirarlo

Ok Joe... es que me parece que lo que pregunta snowbiker va por aquí..

Entradas de blog
    1
    Sip, es cierto (se me va la olla hacia lo que me interesa a mi, je, je), por lo que he visto el Reglamento de Circulación faculta a circular en España cualquier vehículo si están matriculados en paises que hayan firmado el Convenio de Ginebra o el de Viena y reunen algunos requisitos basicos (marca, modelos, numeros de bastidor etc). Supongo que serán todos o casi todos los paises.

Si se tratra de vehiculos que proceden de la CE además la policia les puede exigir que acrediten haber pasado la correspondiente ITV en su pais e inmovilizarlos en caso contrario.

Y en todo caso, como no podia ser de otra manera, el art 84 de la Ley de Trafico y Seguridad Vial faculta a la policia para inmovilizar cualquier vehículo, nacional o extranjero, que presente deficiencias que afecten a la seguridad.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Interesante, así si circulo con una moto matrícula de Andorra por España aunque haga mas ruido de lo "legal" o tenga la configuración de Rally no me pueden decir nada siempre que no incumpla las normas "estrictamente" de circulación.

Es que tengo alguna duda sobre un escape de un colega... que hace bastante ruido, y creo que si le controlan los DB's pasará los máximos legales en España, pero ni reside ni la matrícula es Española... con lo cual teníamos la duda "sobre la mesa".

Gracias por las aportaciones!!!!

Vssssssssssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo