Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Ayuda ruta pirineo leridano, zona Espot

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 11
    Ubicación
    Los madriles
    Mensajes
    85

    Ayuda ruta pirineo leridano, zona Espot

    Hola chicos, y en especial traileros catalanes montañeros... a ver si alguien me puede echar una mano.
    La cuestión es que estoy preparando una ruta, poca cosa, la transpireneica , y hay una zona en la que tengo dudas. Tengo un par de rutas trail que van por la pista de Caregue a Espot, suben bastante al norte, enlazan con la L-503 y vuelve a bajar pasando por Astelli, Gûiro, ... luego giran hacia el oeste a Sestós, Malpes, Gotarta, El Pont de Suert y salen a la N-230. El caso es que tengo otra ruta hecha por enduros que ataja evitando esa vuelta bajando desde el Coll de la Portella hacia Espui y luego dirección oeste hacia Betren... Y aquí vienen las dudas. ¿Es camplicada esa bajada? (según el mapa son 600 metros de desnivel), a partir Espui como es la cosa. Por otro lodo, ¿que ruta es más chula (paisajes, etc.), ¿merece la pune atajar?.

    Un saludo y gracias por adelantado
    Stranger in a strange land

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    si pretendes tirar linea Caregue Espot... ta difisi el asunto. Desde Espot mirando al sur la pared es derecha de narices... tienes la suerte que puedes bajar por las pistas de ski sin arboles de frente

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 11
    Ubicación
    Los madriles
    Mensajes
    85
    Pongo un mapita para que os hagais una idea de la cuestión. La línea negra es la vuelta supuestamente hecha por gente con trail y la blanca por endureros...

    Stranger in a strange land

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    La ruta negra tiene el tramo off desde El Pla de Beret hasta Alòs d'Isil pasando por Montgarri. Pista ultra moñas en verano.
    http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2097371
    http://www.motostrail.com/vb2011/sho...busca-de-Heidi


    La blanca desconocía que uniera La Torre de Cabdella con Espot con la opción de pasar por Llesuí. Contacta con el wikiloc pq me parece raro una pista considerada como fácil cuando hay desnivel positivo de 1000m en 12km y otros tantos de negativos.
    http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2809188


    Última edición por CAGANER; 05/06/2012 a las 09:33

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Es que la zona tiene muchas variantes, y es probable que te encuentres con un sendero de los de bajar "a cuatro patas"... Si como dice Caganer, la negra es la Pista d'Alós d'Isil, no tiene ninguna dificultad, pero es una de las pistas mas bonitas que puedas hacer por esta zona.

    Yo me llevaría las dos, y si ves que en una la cosa se empieza a complicar, retrocedería para usar la otra como alternativa, en el peor de los casos, la pista fácil es un regalo para los ojos... Personalmente tampoco me parece un mal plan!

    Vsssssssssssss

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Juli, cual es esa pista que sale de Viella y acaba en el Pla de Beret? Lo comentamos aquel día con Antoni pero no la recuerdo.
    La unión de esa con la de Montgarri hace que el día del Valle de Arán sea espectacular.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    La pista de Torre de Cabdella a Espot es bastante fàcil, o al menos asequible para trails.
    De hecho, desde el Coll del Triador (el punto más alto de la zona) hay 2 opciones: bajar dire tamente a Llessui i allí empalmar por lo negro, o seguir al norte hasta Espot por el Refugi de Qatrepins. Y en medio de esta segunda opción, hay otra pista (más bien dos) que baja hasta un poco por debajo de Llessui pero un poco más rota.

    Igual te sirven estos mapas:

    http://www20.gencat.cat/docs/parcsna...9PNAPcat-2.pdf
    los caminos mar cados con una línea roja son transitables, en principio

    http://www20.gencat.cat/docs/parcsna...l/Mapa_API.pdf

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    Juli, cual es esa pista que sale de Viella y acaba en el Pla de Beret? Lo comentamos aquel día con Antoni pero no la recuerdo.
    La unión de esa con la de Montgarri hace que el día del Valle de Arán sea espectacular.
    La que baja a Vielha no la he hecho nunca... he hecho las que van mas o menos de Vielha hacia Bossòst i Les... que son impresionantes de bonitas!!!!

    De toda manera, no debe ser difícil de encontrar, puesto que toda esa zona está muy muy bien indicada.

    Vsssssssssss

  9. #9
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    La que baja a Vielha no la he hecho nunca... he hecho las que van mas o menos de Vielha hacia Bossòst i Les... que son impresionantes de bonitas!!!!

    De toda manera, no debe ser difícil de encontrar, puesto que toda esa zona está muy muy bien indicada.

    Vsssssssssss

    Hay que solucionarlo....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094
    Parece ser que en el Pirineo Catalan teneis montones de pistas transitables y abiertas, y ello no deja de sorprenderme, puesto que no es así en el Pirineo Aragones. Donde puedo asegurar que la transpirenaica OFF ROAD "no existe" las pistas son escasas la mayoria no enlazan y casi todas estan cerradas, salvo que se baje a la cota del Prepirineo donde la oferta si que es amplia salvo parques como GUARA.

    En fin a disfrutarlo, pero transpirenaica por Aragon, salvo pillando monton de carretera imposible.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •