Lugar donde volverá muchas veces, espero que gran parte de ellas en invierno jejejeje
El pasado sabado 2 de Junio decidimos ir a ver unos lagos que hay en Francia al poco de pasar la frontera por el tunel de Bielsa, en la reserva natural de Néouvielle....y para ello nada mejor que una tranquila ruta con el side y de paso le vamos acabando el rodaje (estos motores "antiguos" es lo que tienen, hay que hacer 3000 km para rodarlos bién)
Como nuestra velocidad punta es de 80 km/h decido ir atravesando tranquilamente los Monegros por carreteras solitarias y pistas asfaltadas que conozco bién....
Una tipica estampa Monegrína:
Poco a poco llegamos a Barbastro y llegando al embalse de El Grado toca una nueva paradita.
Esta se la dedico a Ata, es la foto con más acción que va a ver en esta crónica....
La Ural es fotogénica en cualquier circunstancia:
La presa de El Grado, también se ve al fondo el Santuario de Torreciudad, el que no sepa lo que es que lo busque en San Google..
El rio Cinca despues del embalse...
Hicimos una parada "técnica" en Ainsa, concretamente en la panaderíay luego nos acercamos a la orilla del Rio a almorzar, y de paso Pistón se pegó un chapuzón...
Pero enseguida seguimos camino de Francia, la verdad es que con el "cachivache" este de tres ruedas no se avanza muy rápido y hay que meter horas para ir haciendo camino.
Ya casi en las puertas del tunel de Bielsa, aquí el paisaje ya es puramente pirenáico:
Con estas altitudes y las cuestas tan fuertes iba notando que la Ural cada vez tiraba menos y además se calentaba mucho, ya sabía que la Ural tiene una caja de filtro bastante pequeña, y como eso no tiene (de momento) solución, me dediqué a intentar mejorar un poco la mezcla por lo menos en la primera respuesta del puño, no es mucho pero ayudó...
Después de pasar el tunel de Bielsa, que por cierto sigue en obras y te puede tocar esperar hasta 11 minutos para cruzar, el paisaje cambió...¡Ya estamos en La France!
Unos 8 km después de la frontera cojimos el desvio hacia la izuierda que nos llevaría hacia los lagos de Oredón y Cap de Long. La carretera tenía un par de tramos que no tenían nada que envidiar a las carreteras más enrrevesadas de los Alpes...
Al fondo nuestro objetivo, el lago más alto, aunque la Ural sube penosamente debido a las cotas tan altas en que estamos...
Bonitos paisajes, y vamos viendo algo de nieve que queda por aquí y por allí....
El primer lago ya ha quedado superado y seguimos flipando con los paisajes...
Llegados a un punto la Ural se notaba muy caliente y con un claro bajón de rendimiento, y como todavía estamos en rodaje decidí darle un respiro y parar a comer aunque la idea era comer arriba del todo...
Pronto unos amigos vinieron a visitarnos...
Igual el color del side les gustó
Pistón no parecía muy contento con sus nuevos vecinos...los miraba de reojo continuamente y algún gruñido se le escapaba, pero "aguantó el tipo"
Por fin arrancamos y llegamos al lago más alto....mi cara reflejada en el retrovisor creo que lo dice todo....
Un embalse realmente, pero precioso y en un entorno alucinante.
Lo cierto es que si estabamos bastante altos....
Los posados....
Me voy a sacar a pasear a Pistón, que ya me está dando guerra y luego sigo.....