Cuando indico ese porcentaje, me refiero a una ruta ideal, digamos "optima" a mi modo de preparar las salidas, es más, si tengo que meter más carretera ya no la preparo o no me pongo a hacerla porque no me llama, otra cosa es que una vez en ruta las cosas no salgan como planeas, y claro que hay cosas intermedias, pero yo particularmente, no salgo de casa para hacer una ruta 50-50.

Con lo de hacer una pista de vez en cuando, me refiero, a que el otro día, estuve mirando por wikiloc unas cosillas, y me dio mucha rabia encontrar a usuarios que por hacer una ruta de montaña con sus BMW 1200 y 800 (que era el caso) todo por asfalto, catalogaba la misma ruta como Trail y apta para cualquier moto, te puedes imaginar que buscaba en zonas "recónditas" y al ver la ruta de cerca me lleve una terrible desilusión, y este usuario, todas sus rutas trail, son así.

Pero vamos, a lo que nos incumbre, que es esta crónica, a lo mejor la doy un tiento la semana que viene, intentado llegar desde San Sebastián hasta Viella en dos días, intentando hacer campo todo lo posible, y lo que creo que será más dificil será enlazar, será la zona de Jaca con el Valle de Arán.