Sé que hay mucha gente que se pregunta qué llevan las mujeres en el bolso, pues bien, las traileras en vez de bolso llevamos maleta y, por si alguien se lo pregunta alguna vez, ¿qué lleva una trailera en su maleta?, aquí está la respuesta para un día de paseo:
Listado: Botiquín, espray repara-pinchazos, dos camisetas de manga larga, bolsa de herramientas (siguiendo la filosofía de manchi, hay que llevar siempre herramientas, porque aunque tú no sepas reparar algo, puedes encontrar a alguien que sí, pero necesitará herramientas), dos manetas, manguera de gasolina, pilas de repuesto, dos cinchas, botella de agua fresquita, nevera con dos botellas de agua helada, bocadillos (con el pan con tomate y aceite de oliva) y un par de manzanas, servilletas de papel, navaja, sirga de repuesto, zapatillas para andar, calcetines, cámara de fotos, mapas, mallas, buf de repuesto, red, 2 pulpos, candado para dejar los cascos atados y sitio suficiente para que al sacar la nevera para comer cupiesen las dos cazadoras. (Se nos olvidó la crema para el sol pero nos pusimos antes de salir de casa).
La cosa empezó el lunes:
yo - ¿Qué quieres hacer el miércoles?
Kitxi - Me apetece conocer Bardenas.
- Podemos dar una vuelta por el Moncayo también y te lo enseño.
- ¡Vale! Pero por caminos.
- .....ufff.... ejemmm... Bueno, vale, pero despacito.
Manchi (el martes) - Para mañana han dado máximas de más de 35 grados y por las Bardenas os vais a cocer.
Kitxi - Es que yo no quiero pasar calor. ¿Y si hacemos una nocturna?
Yo - Una nocturna, conmigo, por caminos, jajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajaj ajjaja. (Tururú).
Manchi - Podéis subir a Pirineos.
(A esto ya eran las 9 de la noche del martes).
Venga, vale, nos vamos a Pirineos.
Yo - De paso te enseño unos lagos en Francia y podemos ir a Plan.
Manchi - Y luego os hacéis la pista que va a Chía que son 25 kilómetros.
OK. Nos preparamos la maleta, cargamos el track de la pista en el GPS y preparadas. Mi GPS no quería funcionar, así que hasta la vuelta fuimos con el mapa que llevaba en la cabeza (tampoco era nada difícil). Kitxi cargó el track en el suyo y luego ya veríamos por donde volvemos.
7 de la mañana. La verdad es que la maleta el día anterior se quedó sólo medio hecha, así que empezamos a acordarnos de cosas y a llenarla un poco más hasta que quedó como la habéis visto.
Rumbo al norte (entre pitos y flautas, desayunar y sacar a dar un paseo a Pistón salimos a las 8):
Subimos por la autovía hacia Huesca, hasta pasado Nueno y cogimos la carretera que va a Boltaña. Primera parada para echar una foto (que si no hay foto no hay crónica):
Una parada técnica un poco más adelante:
Llegamos al túnel de Bielsa y nos tocó esperar un rato (están de obras):
Unos kilómetros después ya cogimos la subida a los lagos:
Yo pensaba "qué raro, Kitxi se está quedando atrás", y es que tenía faena:
En el primer lago había que pagar para pasar, así que decidimos subir arriba, y si nos quedaba tiempo ya veríamos. Las vistas eran estupendas (es el mismo sitio donde estuvimos con la Ural hace poco):
Aún quedaba nieve y la loca esta casi se mata. Subió para tirarse por ella, empezó a embalarse e iba directa hacia una roca. Menos mal que en el último momento consiguió modificar la trayectoria:
Pero qué bonitas quedan:
Fuimos andando buscando una sombra y para ver la presa, pero la única que había era debajo del cartel (y ahí cayeron los bocadillos:
Parece que está un poco alto:
Unas fotos de cómo se hizo:
De vuelta para las motos:
Sé que soy una pesada, pero qué bonitas quedan:
Volvimos por el mismo camino un trozo y cogimos la carretera de Plan. Una vez pasado el túnel, en la parte Española empezó a hacer un calor tremendo, así que paramos en el bar de Plan a tomar un batido de chocolate fresquito y un helado (el agua del baño estaba bien fría y parece que nos recuperamos un poco). Mirad la cara de agobio de la pobre Kitxi:
Tras coger fuerzas nos metimos en la pista (ahora guiaba Kitxi) y como va bastante más rápido que yo por pistas le daba tiempo a hacerme fotos a mí y a su moto:
Bastante tenía yo con estar encima de la moto, (aunque he descubierto algo que hago mejor yo por pistas...). En la subida no conseguí pasar de 20-30 Km/h, pero en la bajada llegué a 40, ¡yuju!. Subiendo paramos 3 veces para que se enfriase la moto y para respirar yo, ahí me dio tiempo de hacerle alguna foto:
No os engañéis que de asfalto habría unos 300 metros:
Llegamos a Chía tras haber "pastoreado" un par de rebaños que nos miraban con mala cara y otra vez vuelta al asfalto:
Decidimos bajar por Graus, Barbastro, Sariñena y para casa. Echando gasolina en Graus:
El GPS nos decía que quedaban 3,5 horas por donde habíamos decidido bajar, pero lo hicimos en 2 y cuarto (a velocidades legales). Fuimos hacia un pedazo de tormenta del 15, los relámpagos caían bastante cerca, estaba la tarde preciosa, el cielo negro que se iluminaba por momentos. Pensamos que nos íbamos a calar, pero sólo nos cayeron 4 gotas en Lanaja y otras 4 en el puerto de Alcubierre que nos refrescaron un poco. Última foto con las cigüeñas:
14 horas estupendas en buena compañía, casi 600 kilómetros de buenos paisajes auque con algo de calor.
(Por cierto he hecho la crónica de la salida de la Ural de la que colgó Kitxi un par de vídeos).